- Discúlpenme caballeros, pero considero innecesario seguir gastando nuestro tiempo en el asunto de la señora Nichols.
El hombre que alzaba su voz era el mismo presidente de la cámara de Lores, el viejo Ansel Gates. Tenía un rostro decrépito y duro, las arrugas se trazaban alrededor de sus labios y entre sus cejas de una profundidad tal que lo hacían parecer permanentemente molesto, su cabello escaseaba y solía disimularlo con los sombreros que tanto le gustaban. Tyler no lo conocía en persona aun, pero sabía muy bien que su sombra era la que velaba por el bienestar de su familia. Uno de los hombres más poderosos de Londres y con una fortuna con la que solía comprar opiniones y voluntades.
- Debo decir que estoy de acuerdo - el duque de Wellington, Vincent Thorpe, se levantó de su asiento en la bancada de oposición y como llevaba haciendo desde su regreso a la cámara-esa misma mañana- se adjudicó el papel de portavoz no oficial. - el estilo de vida de la señora Nichols suele conllevar una vida corta y violenta.
- Hablamos de una mujer, no un soldado. - repuso Homero Addams.
- Una mujer de dudosa moral - acotó Gates.
- Si fuera una de vuestras hijas, no dudarían en mover cielo y tierra.
- Nuestras hijas son mujeres decentes, ninguna se atrevería a exponerse a tal peligro, Lord Addams. - dijo Thorpe.
Desde su asiento, Tyler esbozó una diminuta sonrisa burlona. Si sus suposiciones resultaban correctas, Vicent Thorpe se equivocaba estrepitosamente.
- Entonces, es culpa de la señora Nichols por encontrarse en el lugar incorrecto.
- Ciertamente.
Tyler siguió observando la discusión entre Gates y Addams desde las butacas superiores de la cámara de lores, como si se tratara de un reñido partido de tenis.
- Fue algo brutal, planificado... - dijo Addams.
- Y no se volverá a repetir. Scotland Yard ha asegurado que es un caso aislado, a su tiempo, atraparán al culpable.
Tyler no pudo evitar preguntarse si Lord Addams estaría al tanto de las supuestas actividades nocturnas de su hija y si era esa la causa de tanta preocupación por el asesinato.
- Caballeros - alzó las manos Thorpe -. Estoy seguro que asuntos más apremiantes, demandan de nuestra atención. El cumpleaños de Su Magestad se acerca y el presupuesto aún no se ha aprobado.
Un murmullo general se levantó y el tema de Polly Nichols quedó zanjado. Con cierta curiosidad, Tyler observó el semblante frustrado de Homero Addams.
- Siempre es así - dijo, un hombre a su lado. Su cabello era castaño, liso y le caía hasta los hombros; sus ojos oscuros estaban llenos de desaprobación y sus labios eran delgados y dibujaban una mueca de desdén- emocional, sin temple... pero al final, se aprende a ignorar.
- He escuchado que Lord Addams es muy... apasionado.
- Si lo quieres decir de esa manera - rio el hombre - lo es. Soy Garret Gates - el hombre le tendió la mano y Tyler no pudo evitar abrir sus ojos con asombro.
- Tyler Galpin.
- Oh, vaya. El futuro Lord Chamberlain. Veo que Lord Galpin sigue los consejo de mi padre.
- Así es. Me permite acompañarlo en algunos de sus deberes.
- Pero solo observando - dijo con cierta amargura y regresando su vista a la discusión frente a ellos. - Espero que su suerte sea mejor que la mía y no deba esperar años para ser tomado en cuenta.
- Estoy seguro que cuando sea su momento, lo hará tan bien como Lord Gates.
Garret Gates lo observó concienzudamente, hasta que finalmente sonrió con aprobación.
ESTÁS LEYENDO
Lady Marmalade #Wyler
FanfictionEl misterioso hijo del Marques Galpin ha regresado a la ciudad. Guapo, rico y con un puesto asegurado en la cámara de lo Lores; no solo estará en la mira de todos las jóvenes lista para un matrimonio, sino también de aquellos hombres que deseen inf...