— ¿Cual es el interés en él? No veo nada extraordinario, parece un poco idiota. — dijo Xavier, cruzándose de brazos.
El día era espléndido, el cielo estaba despejado y el suelo era firme; perfecto para la carrera de caballos. Los caballeros habían hechos sus puestas y sus pasos quedaron interrumpidos al ver a Enid Sinclair pasear del brazo de Tyler Galpin frente a ellos. Xavier casi se tropieza con sus propios pasos.
— No lo se, es agradable.— dijo Ajax encogiéndose de hombros.
Xavier lo miró atónito, como si de repente le hubieran crecido dos cabezas.
— No lo dices enserio, ¿cierto?
— ¿Qué? Mira —agregó, se colocó frente a su amigo dejando detrás de él a la pareja del momento —si ella hizo su elección, estaré feliz por ella. Quiero que sea feliz. Más que nada en el mundo.
— ¿Y tu? ¿Te rindes tan fácil? — preguntó incrédulo Xavier y buscó a Kent con la mirada, pidiendo su apoyo.
— No es competencia, Xavier. —dijo Ajax—. Es su futuro y está bien que busque su mejor opción.
— Además ya usan sus nombres de pila y Addams insinuó que pueden estar comprometidos. — explicó Kent.
— Entonces, es un libertino. — sentenció Xavier. — Visitó a Merlina también.
— Tal vez solo buscaba su consejo —dijo Ajax.
Xavier rodó sus ojos con desesperación.
— ¿Y si esta jugando con ambas? Son nuestras amigas, debemos encararlo y exponerlo. Seguramente lo obligarán a regresar a Francia.
— ¿En este momento? — preguntó asustado Kent. —No me parece mu prudente.
— No, por supuesto que no. — respondió Xavier —. Necesitamos pruebas.
Miró a cada uno de sus amigos, no parecían muy convencidos pero Xavier se encargaría de despejar sus dudas. Dio un paso hacia ellos y ajustó el saco de su traje.
— Somos caballeros —siguió— si no tiene nada que ocultar, no haremos nada y celebraremos la boda cuando llegue, pero si no es así... es nuestro deber resguardar a las damas de nuestro círculo más cercano. ¿no lo creen?
— No quisiera que Enid sufriera — comentó Ajax —. Si no encontramos nada, lo dejarás en paz y no te entrometerás.
— Lo prometo — respondió Xavier extendiendo su mano derecha.
Miró hacia las gradas, donde Tyler y Enid habían tomado asiento y charlaban animadamente. Merlina llegó hasta ellos y se sentó a la izquierda de Enid.
La mirada que Tyler y Merlina intercambiaron no le pasó por alto y apretó sus puños para contenerse.
***
— Todo suena tan espectacular —dijo Enid — Algun dia, me gustaria viajar.
— Si entre su destino está Francia, será un placer ser su anfitrión. Estoy seguro que mis primos la recibirán con mucha alegría.
La sonrisa de Enid era deslumbrante y su entusiasmo encantador, casi parecía saltar en su asiento.
Merlina llegó junto a ellos, sentándose como una nube de tormenta y malos presagios.
— Escuchaste eso, Merlina. Lord Galpin, se acaba de ofrecer para mostradme las maravillas francesas.
Las miradas de Tyler y Merlina se conectaron, analizando meticulosamente las reacciones del otro.
ESTÁS LEYENDO
Lady Marmalade #Wyler
FanficEl misterioso hijo del Marques Galpin ha regresado a la ciudad. Guapo, rico y con un puesto asegurado en la cámara de lo Lores; no solo estará en la mira de todos las jóvenes lista para un matrimonio, sino también de aquellos hombres que deseen inf...