Era una tarde soleada, la joven Satine Kryze paseaba por los prados que lindaba con su casa mientras leía un libro, su padre siempre insistía en que sus hijas estudiaran, pero las únicas realmente aplicadas eran: Padme, la propia Satine y Maz; las menores, Ursa y Bo-Katan, por la influencia de su madre se centraron en menesteres del hogar y en temas de cotilleos, como si habían convocado un nuevo baile, la llegada de alguien acaudalado a la vecindad o de la moda, tanto de la capital como de otras partes del país.
Satine volvió a casa, por la ventana que pertenecía al despacho de su padre, vió a sus padres hablando, a través de la ventana, lo que la hizo reír y entró en la casa.
En el interior resonaba una melodía muy bonita de piano, eso significaba que Maz estaba tocando el piano, al pasar cerca del estudio de su padre, vio a sus hermanas más pequeñas: Bo-Katan y Ursa escuchando con la oreja bien pegada, la conversación de sus padres, por lo que se acercó a ellas a reprenderlas:
-Ursa, Bo.-las llamó al acercarse - No hay que escuchar detrás de las puertas.-
-Shh.-le dijo Bo a su hermana mayor-¿Qué importa? Ha llegado un tal señor Skywalker del Norte.-añadió y a Satine también le picó la curiosidad.
-¡De 5.000 créditos al año!-dijo y Ursa dió un gritito de emoción.
-¿¡De verás?!-dijo Satine sorprendida y se pegó a sus hermanas para escuchar.
-¡Y es soltero!-gritaron Ursa y Bo, muy ilusionadas y la mayor de los Kryze, Padme se acercó.
-¿Quién es soltero?-les preguntó Padme, con curiosidad.
-Un tal señor Skywalker del Norte.-le respondió Satine y las 4 se pegaron más para poder escuchar, hasta que la puerta se abrió.
Cuando el señor Kryze abrió la puerta, se sorprendió al ver a 4 de sus 5 hijas ahí, con la oreja bien pegada.
-¡Santo cielo!-dijo, al verlas y las 4 hicieron una leve reverencia-Perdón.-añadió y salió, siendo seguido por su esposa y sus hijas.
-Es que si tu no vas no podremos ir nosotras como muy bien sabes, señor Kryze- alegó la señora Kryze mientras pasaban por el comedor, Maz paró de tocar cuando Satine la agarró de la mano para que las siguiera.
-Escuchala, papá. Nunca la escuchas.- habló Bo-Katan.
- Por favor papá.-rogó Ursa y entraron estar, donde el señor Kryze se sentó en una de las butacas; Satine se sentó en el sillón frente a la butaca, Bo se arrodilló cerca de su padre, Padme, Ursa y la señora Kryze se quedaron junto al sillón donde Satine estaba sentada y Maz se quedó en el marco de la puerta.
-Ve a verle. -rogó la señora Kryze.
-No hace falta, ya lo he hecho.- les reveló el señor Kryze y todas se quedaron estupefactas.
-¿¡Cuándo!?- preguntó Padme.
-¡OH, SEÑOR KRYZE!- gritó la señora Kryze, mientras él aludido se sentaba en una de las butacas más apartadas de la puerta; Satine se sentó en el sillón que estaba a 2 metros de la butaca donde su padre estaba sentado, Bo se arrodilló cerca de su padre, Padme, Ursa y la señora Kryze se quedaron detrás del sillón donde Satine estaba sentada y Maz se quedó en el marco de la puerta-¿Cómo puedes torturarme así?-le recriminó a su esposo-¿No tienes compasión de mis pobres nervios?-le preguntó con evidente exageración.
-Te equivocas, esposa mía. Tus nervios me inspiran respeto, he convivido con ellos por más de 20 años.-le respondió el señor Kryze a su esposa.
-¿Es afable?-preguntó la señora Kryze, volviendo al tema del señor Skywalker.
-¿Quién?-preguntó Maz.
-¿Es apuesto?-preguntó Bo con ilusión-Seguro que sí es apuesto.-
-Con 5.000 mil créditos al año, por mi como si tiene verrugas en la cara.-habló Satine divertida por la pregunta de su hermana más pequeña.
-¿Quién tiene verrugas?-preguntó Maz mucho más confundida.
-Daré mi absoluto consentimiento para que se case con la que él elija.-les dijo el señor Kryze.
-¿Entonces vendrá al baile de mañana, papá?-le preguntó Bo a su padre y el señor Kryze la miró con diversión.
-Eso creo.-respondió y Bo, Ursa y la señora Kryze gritaron de júbilo.
-Oh, señor Kryze...-dijo la señora Kryte, acercándose a su marido y dándole un beso en los labios, lo que hizo a Satine poner una mueca de asco.
Satine miró a sus hermanas Bo y Ursa rogándole a Padme para que les prestara uno de sus vestidos, a cambio ellas harían sus tareas por 2 semanas, lo cuál hizo sonreír y reír a Satine, ella sabía que aunque su familia era algo alocada, los amaba igualmente.
(No es la misma actriz. Pero hagamos que es Léa Seydoux. Elegí la imagen porque me gusta mucho y representa a como estoy construyendo yo a Satine Kryze en esta novela de la época de la regencia británica de la época de Jane Austen.)
ESTÁS LEYENDO
Orgullo y Prejuicio:Obitine
FanficEn Mandalore, vive la familia Kryze, de 5 hijas, las cuales se llaman: Padme, Satine, Maz, Ursa y Bo-Katan. Un día, llegan 2 caballeros a las vidas de Padme y Satine, los señores Skywalker y Kenobi. El señor Skywalker queda prendado de Padme, al i...