•••
Narrador Omnisciente.
-Tranquila hermanita,todo va pasar pronto, tú saldrás de esto,todo estará bien -le dijo Rubén a su hermana Ximena mientras la abrazaba.
-Si mija,es difícil lo que pasó pero tú estarás bien -le dijo su padre mirándola triste. -Lo siento mucho mi amor,se cuánto querías a Antonio.
-No,nada va estar bien,nada y ya dejen de sentir lástima por mi,no la quiero -Ximena se separó de su hermano bruscamente. -Ni menos quiero que me traten cómo si fuera una niñita desvalida,soy toda una mujer.
Ximena odiaba que sintieran lástima por ella, y por supuesto que iba salir de esa tragedia,por si misma,toda su vida había sido una mujer fuerte y con carácter,capaz de sobrellevar cualquier tragedia que se le presentará.
-Y ahora sí me disculpan debo irme a dormir,quiero que dejen de verme así, con lastima, cómo la pobrecita -dijo Ximena levantándose. -Y ya,ya dejen de preocuparse por mi,voy a estar bien,más bien preocupense por buscar a los que le hicieron eso a Antonio,quiero matarlos,despellejarlos vivos,quiero que sufran,que paguen por haber matado a Antonio,quiero sacarles hasta la última gota de sangre.
-Lo haras hija,te prometo que mañana te tengo noticias -le dijo su padre y ella asintió.
-Mas te vale papá,más te vale que mañana los tengas aquí en el rancho,esos malditos deben pagar por todo.
-Y pagarán,pero tú ya trata de descansar Xime
-le dijo su hermano y ella asintió.Sin decir más se alejo.
-Conozco tan bien a mi Ximenita que ahorita se va encerrar a llorar sola,no soporta que nadie la vea mal,ni su familia,no le gusta dar lástima -dijo Nemesio y Rubén asintió.
-Yo también creo lo mismo,pobrecita,no se merecia lo que le pasó,a pesar de todo mi hermana es buena -dijo Rubén.
-Si mijo,pero pues así es la vida,no hay que preocuparnos,llorara unos días,pero estará bien después,ella es muy fuerte y seguro se volverá a enamorar -dijo Nemesio.
-Apoco si cree? yo la veo difícil,pero pues ojalá que si se enamore pronto.
-Si,vas a ver qué si,mi hija merece ser feliz,y ahora tú y yo a encontrar a esos cabrones,sino los muertos seremos otros,ya conoces a Ximenita
-dijo Nemesio y Rubén asintió riendo.•
•
•Meses después -📍Sinaloa.
-Yo no sé en qué pinche momento se te ocurrió venir a Sinaloa a vacacionar Ximena,mira dónde estamos por culpa tuya
-dijo Rubén mirando mal a su hermana.-Yo me quería divertir,que pocos huevos tienes que estás tan asustado,no hubieras venido -dijo Ximena tranquila.
-No es nuestro territorio,y no es de huevos o no Ximena,sabes que los pinches culichis estos nos odian igual que nosotros a ellos.