•••
Victoria Meza.
Estaba tranquila disfrutando de mi plato en el restaurante,antes de ir a trabajar al jardín de niños,cuándo un jóven se acercó a mi,a decir verdad era bastante guapo,vestia todo de negro y su perfume logro inundar mis fosas nasales.
—Hola guapa,porque tan solita? necesitas compañía? — preguntó sentándose frente a mi y lo mire confundida.
—Perdón?
—Que si necesitas compañía? yo te puedo acompañar,así no estás solita,y así nos hacemos compañía mutuamente,yo también vine solo.
—No,gracias, retirate.
—Nombre porque tan negada? te acompaño,comemos juntos,nos hacemos compañía,platicamos,nos conocemos.
—No me interesa,encerio,gracias,eres muy amable pero regresa tu mesa,yo disfruto mucho mi soledad.
—Eso está muy mal,una mujer tan hermosa y tan linda cómo tú no es para que esté sola,al contrario,debería estar muy bien acompañada.
—No quiero ser grosera pero de verdad no me interesa,puedes irte?
—El intento se hizo,pero bueno —se levantó.
—Provecho,hermosa.Yo negué divertida y el se alejo,por fin cuándo se fue me dispuse a comer tranquila o bueno,no tan tranquila porque la mesa dónde estaba el estaba relativamente muy cerca de la mía y en ningún momento me despegó la mirada de encima,y tampoco dejo de sonreír.
Cuándo termine le hice señas al mesero para que se acercará a mi,para pedir la cuenta.
—Me podrias traer mi cuenta por favor?
—Su cuenta está pagada señorita —dijo el de manera amable.
—Pagada? pero...
—Fue el jóven de allá quién la pago,así que no se preocupe por eso.
—Bueno,muchas gracias por la atención y compermiso.
Me levanté y fui directo a él quien me miró de pies a cabeza y sin dejar de sonreír.
—No si sentada te mirabas bien chula,aquí parada frente a mi,más,pareces un monumento preciosa.
Ignorandolo,saque mi cartera y algunos billetes que le dejé en la mesa.
—Me vio cara de limosnero o que? —solto una risa. —No hace falta algo eso mija.
—Si,es el dinero de mi cuenta,si hace falta puedes decirme,estoy acostumbrada a pagar mis cosas yo sola.
—Que padre que seas tan independiente,
pero pues,ya pagué y eso no importa,
quedate esa feria hombre no hace falta,te podría comprar este restaurante si quisieras,supe que vienes seguido,es tu preferido verdad?