8

10 1 0
                                    

—Martina... dímelo.—

—Ya no me preguntes.— subí a mi cuarto.

Estuve un rato arreglando unas cosas y me senté en mi tocador para leer las cartas.

—Necesito tu libro.— entró y empezó a buscarlo.

—Ni lo pienses.— detuve su búsqueda empujándolo. —Tengo que hacer algo, por favor sal.— suspiró y salió.

Me senté de nuevo en el tocador y tomé la Caja. Una de las cartas tenía un número uno así que supuse que era la primera que debía abrir.

"Hola Martina, estas cartas te las escribe el Lucas romántico, ese que sale muy pocas veces. Me estoy esforzando para escribir esta carta pues es la primera carta que escribo. Mi niña linda, quiero que me perdones por todo lo que te hice a lo largo de los años, sé que he sido una mala persona pero te prometo que voy a tratarte bien, me digné a decirte lo que sentía porque a pesar de que Olivia era mi novia yo seguía amandote en secreto para que nadie me molestara. Perdón."

Esta carta era como una carta de disculpas. La dejé a un lado y tomé la otra.

"Sabía que te darías cuenta de que esta era la segunda carta, bueno ahora si. No sé si recuerdes ese día, de hecho fué tu primer día en el colegio, no sé si recuerdes como te traté ese día. Para mi eres una persona maravillosa, incluso podría llegar a decir que eres perfecta para mí. En estos momentos de la vida estoy seguro de que nunca tendrías una relación conmigo pero yo voy a esperarte hasta que tu me digas " Estoy lista" o alguna cosa así. Te quiero mucho y de nuevo quiero pedirte perdón por haberte tratado mal, por tomarte del cuello esa vez. Aún estoy intentando controlar mis sentimientos hacia ti, cada que miro tus ojos o tu rostro tengo el deseo de besarte pero tengo en claro que no puedo hacerlo. Te amo en secreto y creo que así estoy bien por ahora. Pero recuerda que cada persona tiene su límite, algún día, sea de día o sea de noche podría darte un beso. Te ama... Lucas :) <3.

Pdt: No le muestres esto a nadie, dañarías mi reputación.

Lucas."

No sé si lo último sobre lo del beso era una advertencia o una amenaza. Dejé la otra carta y tomé el collar el cual venía con una notita.

"Pontelo todos los días, por nuestra amistad (la otra mitad la tengo yo)." 

Me puse el collar que tenía la mitad de un corazón. Tomé el reloj el cual no tenía ninguna nota y me lo puse.

Guardé la caja y tomé mi libro.

"Hoy tuve un ataque de ansiedad que dejó mi brazo todo rasguñado. Esa chica me amenazó con matarme si no me alejaba de el pero la verdad no tengo miedo, voy a defender mi relación pase lo que pase. Lucas me regaló unas cosas muy lindas, dos cartas, un collar y un reloj. Las cartas decían cosas muy lindas la verdad pero a mi me gusta Sebastián. ¿Qué se supone que debo hacer cuando vea a esa chica de nuevo? ¿Y mis papás?. No tengo respuesta para nada de eso pero no quiero que mi mamá vuelva."

Guardé mi libro debajo de la almohada y quise dormir un poco.

(...)

—Martina despierta, hay que comer.—

—Me duele.—

—¿Qué te duele?—

—El brazo.—

Sentí como agarró mi brazo para verlo de nuevo.

—No mames Pepita, tienes el brazo bien pinche hinchado.— me tocó la frente para ver si tenía fiebre pero no era así. —Mi niña levántate, vamos a comer y así te doy una pastilla.— asentí y me levanté.

Besarte es mi pasiónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora