Vengo con el mate en manos y me siento en una esquina de la mesa, en donde no interrumpa las clases que estaba dando el de anteojos. Milagrosamente o por alguna razón que seguramente a mí me falta, logró que ambas niñas se encuentren en sus actividades sin protestar o dar vueltas. De vez en cuando me lanzaba una mirada sobradora para hacerme enojar pero si supiera que me salvó de una.
Se encontraba entre medio de las dos, mientras le corregía a una la otra le pedía que le volviera a explicar. Que buena vista estaba teniendo.
— ¿Querés que te explique yo, Sofi? —con toda mi buena onda me ofrecí, dejé el mate de lado y me acerqué a ella lista para hacerlo.
— No, gracias —me detuve en seco cuando me lo tiró tajante sin mirarme a la cara, escuché una risa controlada de Ger, me lamí los labios asintiendo y me alejé— Germán —le tocó el brazo y le mostró su cuaderno, increíble cuando te cambian como si nada
— A ver, qué tenemos acá —ger achicó sus ojos tratando de entender la letra de una niña de ocho años— Inglés, bien estoy medio oxidado, no se burlen eh —carraspeó su garganta listo para leer— Hello, my name is Loui and my mom is... Luis? —la voz chistosa con la que leyó las hizo reír, sin embargo, yo arrugué mi frente tratando de entender la oración. Algo no cuadraba.
Con Germán nos miramos igual, confundidos— Luis vino actualizado al parecer, trajo una función diferente, algo nuevo según yo —reí dándole un mate, agarré el cuaderno viendo si estaba correcto.
— Capaz es Luisa —lancé devolviéndolo— pero hoy en día todo es válido
En eso recibí un mensaje de mi tía preguntando por las niñas, le contesté con la verdad de lo que estaban haciendo y le pedí a Sofi que pose para una foto, siempre haciendose la payasita se la envié.
Me avisó que no iba a llegar antes de las nueve si no me molestaba, a lo que me ofrecí de que cenen conmigo y que después pase por ellas. Me lo volvió a agradecer.— Niñas —capté su atención un momento— Me avisó su mamá que va a pasar por ustedes después de que cenen conmigo —sonrieron, pero dudé en si fue porque van a cenar conmigo o porque van a pasar mas tiempo con el de rulos. Para pensarla.— ¿Qué cenamos?
— Uuuu —ger se frotó las manos— yo estoy para unos fi... —le levanté las cejas diciéndole con ellas "no te pregunté a vos", hizo silencio. Le sonreí sarcástica robándole la idea.
— ¿Qué les parece fideos con crema? —ambas estuvieron de acuerdo, Germán se volvió a incluir y festejó junto.
Como era algo fácil de hacer me quedé un rato más con ellos y después empezaría a moverme. Dejé el celular de lado cuando empecé a escuchar risas entre los tres.
— Sos un tramposo
— ¿Por qué siempre ganas? ¿Cómo hacés?
— ¿Qué están haciendo? Veo que tarea ya no —me inclino para chusmear la hoja en la que estaban concentrados.
— Jugando al ta te ti —vicky respondió— pero Hernán siempre gana —los mayores nos reímos, desde hoy que lo confunde con ese nombre, se dió cuenta de eso y se avergonzó disculpándose.
— pff ojalá ganar siempre —tiró al aire sarcástico el mal nombrado, le achiné los ojos.
— Es un tramposo él, por eso gana siempre —ataqué, borró su sonrisa y me miró mal— No llegan a los diez años —lo recriminé susurrando— ¿No te dá vergüenza?
— Estoy segurísimo que le puedo ganar a una de veinticuatro años también —levanté mis cejas haciéndole montañita
— Uuuu —soltaron las menores, me toqué la mejilla derecha con mi lengua mirándolo.
ESTÁS LEYENDO
𝘼𝙏 𝙉𝙄𝙂𝙃𝙏 : ̗̀➛ 𝘎𝘦𝘳𝘮á𝘯 𝘜𝘴𝘪𝘯𝘨𝘦𝘳
Fanfiction𝐀𝐓 𝐍𝐈𝐆𝐇𝐓 || ❝ Donde Germán y Cande se vuelven mejores amigos por vivir en el mismo piso del edificio siendo separados por solo tres departamentos más ❞ Publicada: 23 de mayo, 2024 Contiene leve lenguaje vulgar, leé con responsabilidad