VERÓNICA
-Escogí Este lugar porque me gusta el fondo y la ambientación. Es muy tranquilo- Ariadna se acercó a mi ubicando el micrófono en mi ropa.
-Está bien- me sonrió y se sentó frente a mí, ubicando la cámara hacia donde estaba.
-Entiendo que tienes poco tiempo, así que te haré sólo unas cuantas preguntas. Antes que nada, gracias por hacer esto por mí, Verónica. De verdad significa mucho- asentí.
-Con todo el gusto- le guiñé el ojo y ella sonrió tomando su libreta. Empezó con la grabación, introduciendo mi carrera profesional y dándome la bienvenida, luego de su preámbulo, un poco exagerado para mi gusto sobre mi trayectoria y mi carrera, empezamos con las preguntas.
-Cuéntanos, Vero, quiero empezar por hablar y aclarar un poco alguna noticia reciente, un malentendido respecto a lo que pasó en tu última sesión de firmas ¿Qué pasó? ¿Cómo fue todo?
-Bueno, antes que nada, gracias por dejarme aclarar esto. No quise dar ningún comunicado más que mis preocupaciones y mis disculpas a las personas que pudieron ser afectadas. Mi evento no estaba abierto a medios, no estuvo disponible para los periodistas y no sólo irrumpieron en él de la forma menos adecuada, sino que además, lastimaron a gente inocente y pudieron ocasionar daños graves por conseguir una información innecesaria y que además es falsa. Ningún medio de comunicación se disculpó por el incidente ni por su comportamiento, lo cual me pareció peor.
-¿Tomarás medidas debido a este comportamiento?
-Sí, definitivamente se tomarán medidas, no pueden tener ese tipo de comportamientos y salir bien librados. La prensa a partir de ahora en cada evento de la editorial será restringida y se invitarán a los periodistas que consideremos, nada más- Ariadna asintió.
-Espero ser una de estas invitadas- rió ladeando la cabeza y me hizo sonreír.
-Tenlo por seguro.
-¿Qué viene ahora para ti como profesional? ¿Nuevos lanzamientos o colaboraciones? ¿Cómo sigue el camino de Verónica Gonzales en la escritura?
-Bueno, he estado apoyando mucho a los escritores de la editorial dentro de la edición y reuniones creativas, de todas formas soy más que una escritora allí. Me gusta mucho eres de ayudar a los nuevos talentos, así que estaré con este nuevo rol mientras claro, busco mis nuevos proyectos, es un trabajo en conjunto hermoso y bueno, me gusta mucho.
Ella asintió anotando un par de cosas y haciendo otras dos preguntas sobre mi carrera. Al terminar, me ayudó a quitar el micrófono mientras reíamos y yo me acomodé la ropa. Eric me había dicho que ya estaba en el restaurante en el que lo cité y yo iba a llegar tarde. Iba a matarme.
-Gracias, de verdad. Esto será un regreso fantástico- me dio un abrazo.
-Un gusto- recogí mis cosas- espero que te ayude y sea un éxito.
-¿Te puedo agradecer invitándome a tomar o comer algo?
-No puedo, tengo cita con Eric pero otro día te acepto la invitación. Nos vemos, gracias- asintió y yo salí del lugar. Le dije a Eric que estaba llegando, excusándome con el tráfico, pero igualmente iba a matarme. Él y Kamille tienen una obsesión con la puntualidad que me perjudica se sobremanera, sobre todo cuando tenemos reuniones los tres. Nunca he podido llegar a la par de ellos, siempre están mucho antes, no sé como lo hacen. Pero entendía que habían sido educados de esa forma.
Cuando llegué ya lo vi moviendo el pie con impaciencia. Corrí hasta la mesa y me miró mal en cuanto me encontró entre la gente.
-¿Por qué no respetas el tiempo de las personas?- le di un abrazo.
ESTÁS LEYENDO
CATARSIS
RomanceKamille y Verónica han construido a través del amor un gran imperio laboral y familiar. Con el paso de los años y los tropiezos han aprendido a sobrellevar cada situación con paciencia. Han pasado ya lo peor ¿o no? Su historia, el gran cuento de had...