19 de marzo de 1962
El cuerpo de Hermione se sentía mal.
Intentó mover sus extremidades para ver si estaba herida por los efectos de la poción que había consumido, pero por más que lo intentó, sus huesos se sentían en carne viva y doloridos. Abrió la boca para gritar de dolor, pero en lugar de escuchar su sollozo habitual, el grito desgarrador de un bebé resonó en la habitación.
—Silencio, amor, seca tus lágrimas —canturreó una voz suave y melodiosa.
Hermione cerró la boca confundida y trató de abrir los ojos, queriendo ver el origen de esa voz tranquilizadora. Alguien le acariciaba las mejillas y, aunque normalmente le habría molestado que le tocaran la cara, esa mano era suave y cálida como la de una madre.
Intentó retorcerse una vez más, rogando que le abrieran los ojos, y cuando finalmente los abrió, una explosión de luz multicolor la saludó. Entrecerró los ojos y lloró una vez más de dolor, y nuevamente, los ruidosos llantos de un bebé llenaron sus oídos. "¿Quién está haciendo ese ruido?", intentó preguntar, pero no le salieron palabras de la boca. En cambio, los ruidosos llantos crecieron y crecieron, hasta que se volvieron ensordecedores y Hermione comenzó a entrar en pánico.
De repente, la levantaron en el aire y Hermione volvió a retorcerse, pero cuando la presionaron contra la suavidad y el calor, se quedó quieta. Al mismo tiempo, sus gritos se calmaron y la mujer comenzó a tararear una suave canción de cuna en voz baja.
—Sí, buena niña —susurró suavemente, y le dio un beso en la coronilla—. Cállate, mi amor.
Hermione parpadeó una vez más y se sorprendió al sentirse apretada amorosamente contra el pecho de la mujer. Muy confundida, se aferró a los rizos castaños de la mujer, unos que casi rivalizaban con los suyos, y soltó un grito fuerte cuando vio lo débiles que se habían vuelto sus manos. Se quedó quieta cuando la mujer la movió en sus brazos y la miró con ojos del azul más profundo y una sonrisa como el sol radiante.
—Hola, Hermione —la susurró, secándose las lágrimas con ternura. Hermione se apartó, pero no pudo ir muy lejos, ya que la mujer la abrazó de nuevo contra su pecho y tarareó una canción de cuna en voz baja.
"¿Funcionó?", se preguntó Hermione, moviéndose una vez más para observar la habitación en la que se encontraba. Estaba en una habitación pequeña, con paredes pintadas de azul y un solo reloj colgado en una de ellas. Había un hermoso sol pintado en el techo y cuando Hermione miró hacia abajo una vez más, pudo distinguir una cuna que, sin duda, era la suya.
Cuando el libro hablaba de otra línea temporal, de otro universo , Hermione no esperaba volver a convertirse en un bebé. Esperaba ser empujada a otro mundo, todavía en su propio cuerpo, y comenzar una nueva vida.
Aun así, no podía quejarse. La poción era egoísta con las palabras y nadie sabía qué pasaría si tenía éxito. Se alegraba de estar, al menos, viva.
De repente, emocionada, se retorció salvajemente en los brazos de la mujer hasta que no tuvo más remedio que depositarla nuevamente en su cuna.
—¡Funcionó! —exclamó Hermione, repitiendo mentalmente una y otra vez. Intentó buscar a Harry para contarle la noticia, pero cuando los acontecimientos de la última vez pasaron por su mente, recordó que Harry había muerto y que ella había sido la única capaz de beber la poción.
Hermione se dejó caer en la cuna, con los ojos muy abiertos y sin ver nada, mientras el impacto de la muerte de Harry la abrumaba. Harry estaba muerto y ella estaba sola en este nuevo mundo. Las lágrimas se deslizaron por sus ojos una vez más, pero ningún grito salió de su boca, mientras miraba a la hermosa mujer que todavía tarareaba en voz baja. Los ojos de la mujer la recorrían con frecuencia, sus ojos suaves y amorosos, y no había duda de que esa era la mirada de una madre.
Pero esa no era la madre de Hermione. Su madre tenía el pelo castaño oscuro y liso y los ojos castaños. Hermione heredó su pelo rebelde de su padre y sus ojos de su madre: una combinación perfecta de Jean y Harold Granger.
El dolor de estar sola en ese nuevo mundo casi la asfixió por completo. No estaba Harry. Su madre era una extraña. Y ella estaba completamente sola.
Unos pasos que provenían del exterior de su cuna la sacaron de sus pensamientos y observó con curiosidad cómo un niño, tal vez un año mayor que ella, entraba con lágrimas en los ojos. Le parecía familiar, pero Hermione no estaba segura de dónde lo había visto antes.
Era pequeño y adorablemente regordete, con cabello rubio rojizo, más ondulado que rizado, y ojos de un azul profundo que se parecían a los de la mujer. Su labio inferior temblaba cuando tiró de la manga de la mujer. Ella miró hacia abajo y sonrió cálidamente al niño, levantándolo del suelo para depositarlo en su regazo.
"¿Por qué lloras?" preguntó ella, secándole las lágrimas con cariño.
—Mamá, gato —gritó, levantando el dedo meñique y mostrando un pequeño rasguño con una gota de sangre en forma de perla—. ¡Muerde, muerde!
—Oh, Peter —dijo la mujer con un suspiro de desaprobación—. Te dije que te mantuvieras alejado del gato de la señora Jones. No le gusta que lo toquen, ¿recuerdas?
—¡No, no, juega! —se quejó, sus lágrimas afortunadamente habían desaparecido, reemplazadas por un pequeño puchero que adornaba sus rasgos.
La mujer no pudo seguir actuando descontenta por mucho tiempo, se rió y lo abrazó, presionándolo contra su pecho como lo había hecho con Hermione. "Esperaré a que tu hermana duerma la siesta y luego podemos jugar, Peter, ¿de acuerdo?"
—Está bien —repitió él, agarrando uno de sus rizos castaños.
El niño, su hermano –Peter– miró a Hermione y ella vio como una amplia sonrisa se dibujaba en su rostro. Saltó del regazo de su madre y se dirigió arrastrando los pies hacia la cuna. Su mirada era cálida y feliz, y Hermione se sintió atraída hacia el adorable niño. Levantó su pequeña mano y agarró su dedo, lo que provocó que el niño se riera.
"Mi Hermanita , hola", saludó.
La mujer –su madre– se levantó de su silla y llevó a Peter en brazos. “Te dejaré ver la tele antes de que tu padre llegue a casa, Peter”, dijo, sonriendo cuando el niño chilló felizmente en sus brazos. “Después de que ponga a dormir a Hermione, podemos jugar”.
Hermione observó cómo la mujer y el niño ( su madre y su hermano ) salían de la habitación de los niños. Se acurrucó bajo la manta de la cuna y se preguntó en qué universo se había visto inmersa. Cuando el cansancio del día finalmente la alcanzó, Hermione cerró los ojos y esperó que el día siguiente fuera mejor.