12

50 6 0
                                    

Compraron más suministros para Hermione, como calderos y balanzas, y otros equipos estándar de primer año, antes de que Anya declarara que era hora de que Hermione comprara su propia varita.

Este era el momento que Hermione había estado temiendo desde que Anya les dijo que irían al Callejón Diagon. Aunque estaba emocionada de que iba a recibir una varita, temía que no fuera su antigua varita. Cuando despertó en este mundo sin su varita, sintió como si le hubieran quitado una parte de su miembro. Hermione sabía que se sentiría muy decepcionada si no conseguía la varita mágica que tanto había amado.

Una pequeña campana sonó sobre la puerta cuando entraron en Ollivander's. Afortunadamente, en la tienda no había otros estudiantes de primer año que aspiraban a entrar, por lo que la familia pudo caminar rápidamente hacia el mostrador.

Hermione miró a su alrededor, incapaz de ver al famoso fabricante de varitas, mientras Anya hacía sonar la campana del mostrador. La familia se estremeció cómicamente cuando Ollivander finalmente apareció ante sus ojos, encaramado casi precariamente en su destartalada escalera.

—Ah, bienvenida, bienvenida —saludó jovialmente, bajando y caminando hacia el mostrador. Sus ojos se abrieron ligeramente al ver a su madre—. Anastasia Selwyn. Olmo y fibra de corazón de dragón. Treinta centímetros. Muy ágil y flexible.

—Anya Pettigrew, por favor —corrigió Anya, dándole una sonrisa forzada—. Pero tiene toda la razón, señor Ollivander.

El fabricante de varitas ignoró sus palabras y luego miró a Peter, quien lo miraba fijamente con asombro descarado.

—De verdad que recuerdas todas las varitas que vendiste —bromeó. Se sonrojó cuando Ollivander se rió entre dientes.

—Un Ollivander nunca olvida las varitas que vendió —respondió el fabricante de varitas—. Y tú, el joven Pettigrew. De cedro y pelo de unicornio. Trece pulgadas y media. Un poco rígida, pero flexible.

Peter asintió vigorosamente con la cabeza y sus ojos se abrieron aún más.

Su mirada finalmente se posó en Hermione y su sonrisa se hizo más grande. "Ah, ¿qué tenemos aquí? ¿Una nueva estudiante?"

Ella asintió rígidamente con la cabeza como respuesta.

Ollivander sacó su propia varita y la agitó en el aire. Al instante, aparecieron cintas métricas y comenzaron a tomar las medidas de Hermione.

—Ahora, señorita Pettigrew —comenzó—, tenemos una variedad diferente de varitas y núcleos, pero debe tener en cuenta que no hay dos varitas de Ollivander iguales, así como no hay dos unicornios, dragones y fénix iguales.

Cuando volvió a agitar la varita, la cinta métrica desapareció. Se acercó a la caja más cercana y la miró con atención. —Hmm... pelo de ciprés y unicornio. De veinticinco centímetros. Bastante elástica. —Apuntó con la varita a Hermione—. Vamos, vamos. Muévela un poco.

Hermione miró la varita con desconfianza. Incluso antes de tocarla, supo que no se conocerían bien. Recordó haber usado la varita de Bellatrix cuando le arrebataron su amada varita y le dio náuseas. No quería volver a experimentar eso nunca más.

—Quiero... —empezó a decir, dubitativa a la hora de expresar sus deseos. Pero cuando Ollivander frunció el ceño y bajó la varita que sostenía, Hermione se aclaró la garganta y se irguió un poco más—. Creo que me gustaría probar con madera de vid con un núcleo de fibra de corazón de dragón. De veinticinco centímetros y medio de largo.

Tanto Anya como Peter la miraron boquiabiertos y sorprendidos.

—Por favor —chilló rápidamente Hermione en voz baja, preguntándose si lo que había hecho era lo correcto.

—Eso es terriblemente específico —dijo Peter entrecerrando los ojos con sospecha.

Hermione se aclaró la garganta una vez más y ocultó su inquietud. —Leí un poco antes de venir aquí, ya ves. Creo que la madera de vid con un núcleo de fibra de corazón de dragón me vendría bien. Y en cuanto a las medidas... bueno , me arriesgué a hacer una suposición cuando tu cinta mágica empezó a tomar mis medidas.

Anya y Peter parecieron aceptar su explicación. "Incluso eligiendo una varita puedes ser un sabelotodo", bromeó Peter, ganándose una mirada fulminante de su hermana.

Pero Ollivander parecía muy desconfiado. Se había quedado callado tras la exigencia de Hermione y la había estado observando en silencio durante unos segundos.

Sintiéndose un poco incómoda con su mirada, Hermione se aclaró la garganta por tercera vez y preguntó: "¿Y bien?"

—La varita elige a quien la usa, señorita Pettigrew —dijo, con un tono de voz que ahora carecía curiosamente de su jovialidad inicial—. No al revés.

"Por favor", insistió, "déjame probarlo".

Cuando un profundo ceño fruncido adornó el rostro de Ollivander, Hermione suspiró internamente.

Ella realmente extrañaba su varita.

—Como sugerencia sincera de mi parte, señor Ollivander —bromeó de repente Peter—, creo que debería simplemente seguir su pedido. Esta es muy testaruda... ¡AY, HERMIONE!

—Cállate —susurró en voz baja, mirando fijamente a su hermano que ahora se frotaba las costillas doloridas.

Anya hizo callar a sus hijos y luego sonrió tímidamente al fabricante de varitas. "Le pido disculpas, señor Ollivander", dijo, "pero realmente tenemos que irnos".

Sus ojos no se apartaron de Hermione, pero finalmente suspiró. "Muy bien", respondió con frialdad. "Vuelvo enseguida".

No se había ido ni un minuto. Cuando regresó, a Hermione se le cortó la respiración al ver la familiar caja verde que alguna vez había albergado su amada varita. Tuvo que morderse la lengua con fuerza para no llorar de alivio cuando finalmente abrió la caja y le mostró la réplica de su propia varita del pasado.

Le ofreció el palo. "Adelante, pruébalo", dijo vacilante.

En el momento en que tocó el mango texturizado de la madera de vid, una calidez instantánea se extendió por sus dedos. La magia dentro de ella zumbaba placenteramente al reencontrarse con un viejo amigo, y no le sorprendió cuando chispas rojas y doradas salieron disparadas de su varita como fuegos artificiales.

Peter aplaudió y le sonrió ampliamente a Hermione. Anya colocó una mano sobre el hombro de Hermione con una sonrisa orgullosa en su rostro.

—Hmm... curiosamente tenías razón —afirmó Ollivander, cerrando la caja verde y apartándola—. He vendido mil varitas en mi vida, señorita Pettigrew, y esta es la primera vez que una bruja ha sido capaz de elegir correctamente su varita.

Hermione le dirigió una sonrisa temblorosa, abrazando su varita contra su pecho. "Soy una sabelotodo, ¿recuerdas?" bromeó.

Ollivander frunció el ceño, intentando descifrar a Hermione como si fuera un rompecabezas difícil. Pero finalmente se rindió y le dedicó una sonrisa vacilante.

—Le deseo muchos años felices en Hogwarts, señorita Pettigrew —respondió.

Una nueva HermineDonde viven las historias. Descúbrelo ahora