Sin darse cuenta, sus ojos miraron a su hermano una vez más, recordando cómo un Gryffindor había traicionado a sus amigos al final.
—O... o ya sabes, cómo no todos los Gryffindor crecen para ser valientes. —Terminó su discurso en un pequeño susurro, mirando sus manos y tratando de mantener sus emociones intactas.
"¡¿Qué?!" tronaron todos los chicos al unísono.
Hermione parpadeó, sorprendida por su arrebato. Levantó la cabeza y miró a cada uno de sus rostros, notando las expresiones estruendosas pintadas en sus rostros manchados de rojo. Incluso Peter la miraba con el ceño fruncido y desaprobatorio. "¿Qué?" repitió, confundida.
—¡Los de Gryffindor son valientes ! —intervino James—. ¿Cómo puedes decir eso?
—No todos —insistió ella, molesta.
" Sí, todos", respondió James.
Hermione tuvo que contenerse para no golpearse la frente con la palma de la mano. Estos chicos todavía estaban tan cegados por sus Casas y la rígida delimitación de lo que era bueno o malo, de lo que era claro o oscuro, que era casi triste. Si Hogwarts les hubiera enseñado que el mundo real era un maravilloso espectro de diferentes y variados tonos de gris, entonces la guerra podría no haberse prolongado tanto.
Hermione exhaló un suspiro de cansancio y se desplomó en su asiento. Sabía que discutir con esos chicos de ojos brillantes sería inútil, de todos modos. "No importa", murmuró en voz baja. "Cree lo que quieras".
—Tu hermana es rara, Petey —señaló Sirius con el ceño fruncido—. Definitivamente no la seleccionarán para Gryffindor.
A pesar de sí misma, resopló: "Pobre de mí", respondió secamente.
Ella vio cómo esto hacía reír a Remus. "Definitivamente es una Ravenclaw", dijo asintiendo con firmeza. "Ustedes, idiotas, no podrán con ese gran cerebro que tiene".
James, que ya se había calmado un poco, miró a Peter con expresión perpleja. —No nos dijiste que tu hermana era molesta —bromeó.
Peter sonrió. "Y además es un sabelotodo, si me preguntas", se rió.
Hermione, ligeramente ofendida, recogió el helado derretido con la cuchara e hizo una catapulta improvisada con el dedo. Arrojó el helado hacia su hermano, que aterrizó de lleno en su frente.
Sirius soltó un silbido bajo mientras James y Remus estallaban en carcajadas. "Buen tiro, gatita", dijo el heredero Black con una amplia sonrisa.
El rostro de Peter se puso rojo mientras trataba de tomar represalias, tomó un puñado de su propio helado derretido y lo arrojó hacia su hermana. Hermione se rió y lo esquivó. El helado aterrizó en el hombro de James, lo que lo hizo gritar de sorpresa. Le arrebató la cuchara a Hermione y le arrojó más postre a Peter.
Baste decir que, cuando Anya regresó a recoger a sus hijos, se sorprendió por la escena que la recibió.
"¿Qué pasó aquí?" jadeó, mirando el postre cremoso masacrado adherido a varias partes de su cabello y ropa.
—Hola, mamá —dijeron tímidamente Hermione y Peter.
—Buen día, señora Pettigrew —dijo Sirius con una ridícula reverencia y una sonrisa encantadora. Se veía aún más ridículo porque la mayor parte de su mejilla derecha estaba cubierta de helado—. Ha pasado mucho tiempo.
Anya comenzó a reprender a los niños alborotadores, sermoneándolos sobre respetar su comida, y cuando todos los niños estuvieron limpios, estaban debidamente avergonzados.
Cuando los otros tres chicos se despidieron, prometiéndole a Peter guardarle un asiento en el Expreso de Hogwarts, Anya pensó que era hora de que se fueran a casa.
—Tus amigos son tan molestos —se quejó Hermione mientras se aferraba a la mano de Anya.
Peter le dirigió una sonrisa descarada. "Creo que les gustas", respondió, agarrando la otra mano libre de Hermione.
Hermione puso los ojos en blanco y murmuró en voz baja que eso no le parecía un cumplido. Se prometió a sí misma que se mantendría lo más alejada posible del radar del Merodeador. Después de todo, estaban demasiado involucrados en la guerra y, bueno , eso no era lo que Hermione quería en primer lugar.
Cuando finalmente llegaron a casa, antes de que Hermione pudiera depositar sus cosas nuevas en su habitación, Anya la detuvo.
—Te compré un regalo de felicitación, Hermione —dijo Anya con una sonrisa triste—. Ahora que mi hija pronto comenzará su educación, pensé que sería apropiado darte un regalo de despedida.
Hermione le lanzó una mirada a Peter, quien simplemente se encogió de hombros en respuesta.
Anya luego sacó una copia antigua de Hogwarts: Una Historia que casi hizo que sus ojos se salieran de las cuencas.
—¿Una primera edición? —jadeó, sosteniendo con reverencia el libro entre sus manos—. Pero... pero mamá, esto es muy caro.
Su madre le sonrió amablemente y le apartó un rizo suelto. "No importa el precio, amor", respondió con ternura. "Después de ver tu expresión, supe que comprarlo era lo correcto".
Las lágrimas inundaron la visión de Hermione mientras la abrazaba. "Te amo, mamá", susurró con sinceridad.
Anya sonrió y le dio un beso en la coronilla. "Yo también te amo, cariño", respondió. "Sé que me vas a hacer sentir muy orgullosa".
"¿Puedo unirme al abrazo también?", preguntó Peter esperanzado, con una gran sonrisa en su rostro.
Hermione se rió entre dientes y lo acercó a ella. Quedó atrapada entre las dos personas que más le importaban en este mundo y hacía mucho que Hermione no se sentía tan feliz.