—Nadie te va a arrebatar tu varita, Hermione —bromeó Peter cuando se deslizó dentro de la cabina frente a la morena.
—No se puede ser demasiado cuidadoso —murmuró por lo bajo, finalmente, aunque de mala gana, deslizando su varita dentro de su manga. Observó el colorido helado que tenía frente a su hermano y no se molestó en preguntarle qué sabor había elegido. En cambio, miró alrededor de la heladería y frunció el ceño—. ¿Dónde está mamá?
Peter se encogió de hombros. "Dijo que necesitaba comprar algo más", respondió. "Podemos seguir adelante y comer nuestros helados".
Hermione asintió y comió su helado (uno normal con sabor a caramelo) y saboreó cómo el cremoso postre se derretía en su lengua.
"Realmente me gustaría que te seleccionaran para Gryffindor", bromeó Peter. "Nos divertiremos mucho".
Se preguntó si el Sombrero Seleccionador le permitiría elegir. Aunque siempre sería una Gryffindor de pies a cabeza, la idea de quedarse dentro de su acogedora sala común y dormir en los dormitorios sin sus propios amigos no le sentaba bien a Hermione.
—Tal vez sea una Ravenclaw —respondió ella con naturalidad—. Ya sabes, para que nadie me juzgue por ser una empollona .
Peter sonrió. "Apuesto a que serás el mejor de tu año", dijo.
Ella levantó un poco más la barbilla. "¿Eso es un desafío, Peter?", preguntó con aire arrogante.
Sus ojos brillaron y se inclinó hacia delante para mirarla a los ojos. "¿Qué hay en juego?"
"Si gano, tendré un suministro de caramelos para todo el año", dijo sin dudarlo.
—Ya me lo imaginaba —resopló Peter—. Bien. Trato hecho. ¿Pero si pierdes?
Hermione sonrió. "Oh, creo que ganaré", respondió con confianza.
Peter soltó una carcajada y agitó la cuchara en su dirección. " Tal vez te sientes mejor en Slytherin, idiota", se rió.
Estaba a punto de replicar cuando Peter se levantó de repente de su asiento. Una enorme sonrisa se dibujó en su rostro mientras salía de inmediato de la cabina.
—¡Oigan! —exclamó. Fue recibido con un coro de «Hola» y, curiosa, Hermione echó un vistazo desde la cabina en la que estaba sentada. Otros tres chicos empujaban ruidosamente los hombros de Peter, ya hablando con entusiasmo con su hermano. El chico con la cara ligeramente marcada le sonrió amablemente a Peter y le preguntó sobre sus vacaciones. El de pelo negro y peludo estaba jugando con el pelo rubio rojizo de Peter. Y, por último, el chico de pelo increíblemente despeinado con elegantes gafas de montura fina colocadas sobre la nariz estaba gesticulando salvajemente con las manos, tal vez enumerando su verano aventurero.
A Hermione se le cortó la respiración cuando los cuatro chicos la miraron. Las mejillas de Peter se sonrojaron de vergüenza mientras los otros tres la miraban con curiosidad.
De repente, avergonzada, Hermione se escondió detrás de la cabina una vez más y rezó a Merlín para que no vinieran.
Pero entonces, cuando varios grupos de pasos se acercaron, el corazón de Hermione latió con fuerza en pánico. Intentó desesperadamente calmarse, se dijo a sí misma repetidamente que no mostraría cuánto la había afectado su presencia.