Gingerpelt terminó de compartir un enorme salmón en la maternidad con su pareja antes de ir al claro a comprobar si iba a la asamblea. Esta sucedía en los Cuatros Árboles cada luna llena, donde los cuatro clanes se reunían bajo la tregua del Clan Estelar.
-Es hora de ir a la asamblea -la voz de Rainstar resonó por todo el claro, haciendo que Gingerpelt se acercara a su líder-. Hoy irán Snowfur, Flowerfur, Peachpaw, Lightpaw, Shadownight y Gingerpelt. Whitetail, Spotspaw y Orangefire se quedarán en el campamento por si se necesita defender la maternidad o la guarida de los veteranos.
-Es hora de marchar -Snowfur, sentado en la salida del campamento, gestualizó con su cola para que los gatos nombrados fueran.
Gingerpelt iba a ir tras su aprendiz, Lightpaw, pero alguien le había llamado. Tras girar su cabeza, reconoció a Waterfur, quien fue hacia él con prisa.
-¿Me podrías hacer un favor, si no te importa? -dijo lo más rápido posible.
-¿De qué se trata?
-¿Podrías hablar con Stripedmoor, y si te dice algo fuera de lo normal comentármelo?
-Um... Lo intentaré -el atigrado jengibre se encontraba confuso, pero decidió no darle más vueltas al asunto.
-¡Eres muy lento, Gingerpelt! ¡Vamos, o todos se irán! -su aprendiz le llamó desde la roca que conducía al bosque.
Su mentor salió corriendo detrás de él, alcanzando al grupo de gatos del Clan del Río. Rainstar lideraba la marcha, mientras que Snowfur se quedó atrás vigilando. Gingerpelt pudo detectar los olores del Clan del Trueno y del Clan de la Sombra al llegar cerca del puente realizado por los dos patas.
-¿No vamos a cruzar por acá, verdad, Rainstar? -Whitetail gruñó de forma indignada.
-Cruzaremos acá.
-Podemos pasar por las Rocas Soleadas, como de costumbre. No deberíamos fiarnos de estas cosas que hacen los dos patas -le desafío, la punta blanca de su cola moviéndose de un lado a otro con furia.
-Cruzar un puente no nos va a convertir en mininos domésticos. Andando -el tono del grisáceo se volvió más cortante-. Si no, llegaremos tarde.
-No tanto como el Clan del Viento. Yo no... -Rainstar puso la punta de su cola en la boca del oscuro-. Ugh, vale -aceptó con un leve gruñido.
Cuando Rainstar dio la señal, todos los gatos empezaron a bajar al claro. Algunos miembros de los otros clanes saludaron a los del Clan del Río, haciéndoles espacio entre ambos clanes para ellos.
-Estamos desaprovechando la luz lunar. No deberíamos esperar al Clan del Viento. Si no quieren venir, no es el problema de los otros clanes -Peachpaw le comentó en la oreja a su hermano.
-No creo que tarden tanto.
-Pero... -la gata calico se giró y vio a un pequeño grupo de gatos del Clan del Viento bajando la cuesta.
-Te lo dije -Lightpaw le cortó.
Los gatos del Clan del Viento se veían bastante más flacos de lo normal. Otros tenían algunas cicatrices, probablemente nuevas.
-Siento la tardanza -Windfur, el lugarteniente y líder provisional del Clan del Viento saltó a la Gran Roca y se reunió con los demás líderes.
-Es hora de empezar la asamblea -Lightstar, la líder del Clan del Trueno, maulló alto para que todos la escucharan-. ¿Quién desea empezar?
-Empezaré yo -Nightstar se puso al filo de la Gran Roca, dirigiéndose a los cuatro clanes con la mirada. Aunque intentaba mantener la compostura, se notaba que estaba luchando por parecer estar relajado-. Como probablemente ya sabéis, Spacestar ha fallecido. Ha servido a su clan de forma muy honorable, así como ha pasado sus últimos momentos de esta forma, salvando a cachorros de un grupo de zorros. Que el Clan Estelar la acompañe, allá donde esté.
ESTÁS LEYENDO
☆Los Gatos Guerreros: Una Unión Estelar 2//Pasos Ambiciosos☆
Fiksi Penggemar-"Vuestros propios hilos, vuestra propia sangre, serán los que le matarán. No temas, Waterfur, debes salvarles; este es tu destino." Brownfeather, una de las guerreras del provisional Clan de la Libertad, se encuentra a gusto en su hogar con sus a...