Capítulo 14: Lentes tintados

260 36 1
                                    

Una mano enorme con piel tan suave como la de un niño agarró mi cuerpo al azar con demasiada fuerza. Con dedos más grandes que mis brazos, me apretó y me sacudió en ángulos extraños mientras me llevaban por un paisaje que sería desconocido incluso para los residentes.
El mundo transcurría en caos, mi cabello se me azotaba en la cara mientras el gigante que me agarraba como a una muñeca corría y saltaba como un joven alegre.

Una muñeca...

Una muñeca podía permanecer inactiva en un estante en algún lugar, en exhibición por una serie de razones, la mayoría de ellas adyacentes al cariño. Una muñeca podía ser guiada suavemente a través de movimientos como una persona diminuta por un dueño amable que solo quería lo mejor para ella.

Ninguna de las dos era una imagen adecuada de lo que me estaba sucediendo.

A través del caos del movimiento y el ruido, pude obtener breves atisbos de mi cuerpo, flácido e inútil por sí mismo. Brazos y piernas forjados de plástico y porcelana, suciedad apelmazada y telarañas de grietas contaban una historia de descuido lúdico por parte de la mano.

Yo era un juguete. Arrojada, arrojada, apretada y aplastada, la mano me trataba como si fuera completamente desechable. El dolor me impactaba cuando mis extremidades eran agarradas y dobladas en ángulos incorrectos, y sentía que mi conciencia se desvanecía brevemente en la niebla cada vez que impactaba algo más.

A través de todo el trauma y el caos del movimiento, a veces espiaba otras muñecas tiradas en el suelo. Sin un niño que dominara sus vidas, estaban libres tanto de mimos como de dolor.
Cada vez que veía una, rogaba inaudiblemente que el gigante finalmente me dejara a un lado para siempre y las recogiera en mi ciudad. No importaba que ellas también pasaran por esto. Eran frescas y nuevas, y podían soportar, como lo demostró mi propia vida continua a pesar de mis heridas.

Pero nunca lo hizo. La niña gigante me quería. Me quería. No podía dejarme. Una y otra vez se detenía y jugaba, representando historias que finalmente me dieron una sensación de control.

Yo era una princesa. Una mendiga. Una aventurera en un viaje épico. Una ninja. Una pirata. Un superhéroe. Un hechicero. Un soldado. Un asalariado. Pude viajar a lugares interesantes. Pude comer comida deliciosa. Tuve la oportunidad de interactuar con todo tipo de muñecas, todas ellas sin idea de la naturaleza de la mano. Cuánto dolor podía causar. Qué suerte tuvieron de nunca conocer su agarre.

Pero todo el tiempo la mano todavía exprimió el aliento de mis pulmones.

Ahora las historias se acabaron. Terminaron, como todas. Y mi frágil cuerpecito estaba roto y magullado.
Tal vez la niña había crecido.
Tal vez se había aburrido de las muñecas.
Tal vez yo era demasiado frágil para que siguiera jugando.

Me dejaron caer, mi cabeza de porcelana golpeó el suelo y se abrió de par en par
.
Tanya se despertó de golpe de su sueño, las suaves mantas y sábanas a su alrededor empapadas en sudor frío. Jadeó en busca de aire desesperadamente y se puso de pie mientras sus ojos se adaptaban rápidamente a la oscuridad.

En lugar de paredes húmedas de una cueva, el entorno de Tanya era ahora un benigno apartamento estudio japonés, pequeño y acogedor, pero estrecho y frío de todos modos.

El zumbido de un refrigerador en la esquina de la habitación llegó a los oídos superiores de Tanya, el zumbido era tan fuerte para sus sentidos que se preguntó cómo había podido dormir. Se frotó los ojos llenos de lágrimas, sin estar segura de si se había quedado dormida. Ninguna cantidad de descanso podría saciar su cansancio.

Tal vez había sido la alucinación de un insomne, un juego cruel jugado por su mente ociosa a sus propias expensas. Entrecerró los ojos ante la luz que se filtraba entre las cortinas desde el mundo exterior. Tokio. ¿

Por qué tenía que ser Tokio? ¿Ese bastardo pretendía que ella encontrara la manera de salir de ese agujero en algún momento? Tenía que hacerlo. Pero ¿qué demonios estaba tratando de decir al ponerla de nuevo allí, donde todo había comenzado?

Tanya se levantó del sofá cubierto de ropa de cama y agarró un par de gafas de sol que eran un poco demasiado grandes para su cabeza de tamaño infantil. ¿

Qué había pasado, una semana desde que había llegado a la superficie? Desde entonces, Tanya no había salido mucho por varias razones, para desdén de su propia personalidad activa.

Tanya bajó un poco las persianas y asomó la cabeza por entre ellas, y una de las razones mostraba su fea cara. Incluso a través de las gafas de sol que Eto le había dado, la superficie diurna era dolorosamente brillante. Entrecerrando los ojos para que no entrara la mayor parte de la luz, luchó contra su ceguera crónica por la nieve hasta que el paisaje a través de la puerta corrediza del balcón se hizo algo visible. Sus ojos estaban tardando más de lo esperado en adaptarse por completo al brillo de la superficie.

Pequeños rascacielos y bloques de apartamentos estaban dispersos alrededor de casas más comunes con calles estrechas entre ellos, un único bulevar más grande a unos pocos edificios de distancia bordeado de pequeños edificios comerciales y tiendas que eran el centro de la vista. Un camión Kei pasó por allí y Tanya sintió una punzada de orgullo por su tierra natal. Eran vehículos deliciosamente eficientes.

Este pintoresco barrio semiresidencial estaba en Nakano, el decimocuarto distrito especial de Tokio. Un lugar bastante bueno, considerando todo. Y mirarlo le causó a Tanya un dolor físico real. Después de unos 30 segundos, ya no pudo soportar el dolor en sus ojos. Cerró las persianas y se retiró a la oscuridad del apartamento de Eto.

La joven ghoul era una anfitriona generosa, feliz de permitirle a Tanya quedarse en su apartamento por un período de tiempo aún indefinido. Tanya tendría que devolverle el favor en algún momento cuando tuviera la oportunidad.

Después de una ducha rápida, Tanya se había deshecho de los restos de sudor de la noche y se había puesto un jersey de cuello alto de color amarillo pastel que había pertenecido a Eto. Deslizó los brazos por las mangas, pero no consiguió sacar las manos del todo. A pesar de que su anfitriona era una chica bastante delgada, el jersey le quedaba demasiado grande.

Una mirada al resplandor rojo de un despertador digital sobre una cómoda le indicó a Tanya que ya era hora de ver un programa de televisión que había estado esperando, así que cogió el mando a distancia y pulsó el botón de encendido.
El viejo televisor de tubo cuadrado cobró vida con un clic y un chirrido; el brillo tardó un par de segundos en alcanzar su capacidad máxima. Tanya entrecerró los ojos de nuevo y se volvió a poner las gafas de sol.

Todos los aparatos parecían zumbar constantemente, como insectos incesantes que zumbaran cerca de los sensibles oídos de Tanya. Incluso podía captar un poco de zumbido sutil procedente del apartamento de al lado, entremezclado con los sonidos de un concurso.

Con unas cuantas pulsaciones de botones del mando a distancia y unas cuantas imágenes de breves imágenes estáticas de la pantalla redonda del televisor y de los altavoces quejumbrosos, encontró el canal que buscaba.

...

El patriarca del CCG, Tsuneyoshi Washuu, estaba sentado en una silla plegable. El descontento agriaba su rostro mientras pasaba las páginas de su discurso.

En el auditorio del primer recinto del CCG, el ruido del público reunido charlando resonaba en las paredes. Ellos y sus cámaras lo buscarían en busca de orientación y tranquilidad de espíritu, como un pueblo de huérfanos que mira hacia arriba al único adulto que conocen. El anciano Washuu oía sus parloteos desde su lugar detrás del escenario. ¿

Por qué tenía que ser así?
Estados Unidos tenía recompensas públicas por las cabezas de necrófagos que cualquiera podía reclamar, sin hacer preguntas. Allí la antigua fuerza de su familia no tendría que esconderse detrás de toda esta idiotez mimética.
Los oligarcas rusos, muchos de los cuales eran necrófagos, pagaban a cazadores para que limpiaran sus calles y pueblos sin importarles quién se interpusiera en su camino. Allí su estimada familia no tendría que rebajarse a un nivel en el que las opiniones de las masas babeantes importaran.

La alianza de su abuelo con el gobierno japonés les había dado un margen de maniobra, y eso no era necesariamente malo en sí mismo. Durante siglos, los Washuu habían sido cazadores de necrófagos errantes que se contentaban con establecerse ocasionalmente como espadachines a sueldo de otros nobles, pero nunca antes habían estado tan restringidos. Se habían visto reducidos a actores, que representaban una gran obra de teatro de héroes y villanos para que un campesinado de niños sucios los contemplara boquiabierto.

Tal vez este era el destino de aquellos que llegaron a ser tan viejos como él, ver a los que vinieron después como tontos. Pero todos lo vieron desde el lado opuesto, ¿verdad? ¿Idiotas viejos y desconectados? Tsuneyoshi ciertamente estaba pensando eso ahora sobre su propio abuelo. Si bien su decisión de aliarse con el emperador había sido correcta en ese momento, fue un tonto ciego al no terminar el acuerdo antes de que cayeran demasiado profundo.

Tal vez fue lo mejor entonces que su linaje hubiera podido integrarse tan perfectamente con los escalones superiores de la sociedad burocrática moderna. Independientemente de sus propias creencias, ciertamente anticuadas, esta farsa permitió que sus hijos ascendieran a una posición señorial en el mundo. Fue una pena que no pudieran ser mejores.

Una asistente joven y bonita se le acercó e informó al patriarca Washuu que ahora quedaban 30 segundos antes de que comenzara la transmisión. Él asintió con la cabeza agradeciéndole a la pequeña y delicada criatura, y ella se dio la vuelta, volviendo a lo que fuera que fuera su deber aquí.

El viejo cazador de demonios se puso de pie, con el cuerpo lo bastante vigoroso para moverse con impunidad. Volvió a dejar el fajo de papeles donde estaba sentado, satisfecho de poder recordarlo todo. Por mucho que le disgustaran los actos constantes que tenía que realizar, los comprendía bien.

Las luces de los flashes de las cámaras lo saludaron cuando Tsuneyoshi apareció en el escenario ante una enorme sala llena de prensa, asociados y subordinados. Al llegar al podio, ajustó el micrófono a la altura de la boca y se aclaró la garganta, preparando su mejor voz para dirigirse a todo el país.

"Buenas noches, Japón. Hoy se cumple una semana desde el final de nuestra segunda operación 'Whack-a-mole' para limpiar los demonios de las alcantarillas de Tokio. Pido a todas las partes que se guarden sus aplausos hasta después de mi discurso, porque si bien esta reunión es en parte de celebración, también es triste", anunció en voz alta y clara, haciendo una breve pausa para permitir que todos entendieran su pedido.

—Detrás de mí están los retratos de los veintiséis valientes investigadores que han dado su vida en el transcurso de nuestra operación.

—Tsuneyoshi giró su cuerpo hacia un lado y levantó una mano para señalar a las cámaras la hilera de fotografías conmemorativas adornadas con flores—.

Son:
Akiyama, Sato
Suzuki, Himeko
Nishikawa, Riki...

—Tsuneyoshi hizo una pausa por un momento después de cada nombre, durante la cual no se escuchó ningún sonido en todo el auditorio. Con la palma abierta hacia el cielo, hizo un gesto hacia cada rostro muerto uno por uno—

... Nagai, Yoru
Matsuyama, Seki.

—Sus sacrificios fueron nobles y honestos, y con ellos estoy orgulloso de proclamar que hemos matado a ochenta y tres ghouls confirmados, cada uno de los cuales habría sido responsable de muchas muertes en el futuro. Dado que el ghoul promedio necesita comer una vez al mes, cada vida que se entregó a este deber ha evitado el equivalente a treinta y ocho incidentes de depredación solo en el próximo año. En pocas palabras, son héroes. Por favor, permítales a todos un minuto de silencio —anunció antes de bajar la mirada en un duelo semigenuino.

Esas estadísticas no significaban nada. Los ghouls a menudo compartían sus comidas entre sí, invalidando todo lo que acababa de decir. Pero en este caso, la verdad necesitaba ser estirada un poco para compensar el hecho de que, internamente, la operación había sido un desastre. La

facción de Arima recientemente se había vuelto demasiado influyente en su organización, por lo que había enviado al bastardo a Alemania durante unos meses para reducir su control. Su suposición de que sus recientes avances en la producción de quinques compensarían la pérdida de poder de combate había sido un grave error.
La operación había resultado una pérdida total para el CCG. Tsuneyoshi había observado con ira cómo los biotranspondedores experimentales instalados en secreto en sus investigadores se habían estropeado uno tras otro, lo que suponía el peor fracaso que su organización había llevado a cabo desde la trágica guerra civil de su familia. Dado el verdadero propósito de la expedición, era probable que el fantasma de su hermano todavía rondara por ese lugar.

Si tan solo el propio Tsuneyoshi estuviera lo suficientemente bien como para unirse a ellos, como lo había hecho en el primer 'Whack-a-mole', se podría haber logrado el éxito. Ah, envejecer era terrible. Era una pena que la muestra necesaria para investigar una posible cura para la enfermedad se encontrara tan profundamente bajo la ciudad.

"El tiempo ha pasado. Que nadie olvide sus nombres". Tsuneyoshi apartó la mirada de las mesas de sus investigadores

. "Como siempre, si sospecha que un ghoul puede estar escondido entre ustedes, no dude en llamar a nuestra línea directa y hacer un informe. Pueden parecer humanos comunes como usted o yo, pero con un apetito exclusivo y voraz por nuestra carne. Mientras tenga buenas intenciones, no hay castigos por dar una falsa alarma, ya que depende de todos nosotros hacer de Japón un lugar más seguro. Sus vecinos y sus hijos cuentan con usted". Terminó, y el rugido de unos cientos de manos aplaudiendo llenó la sala.

Pronto, los carros de comida y alcohol fueron llevados al gran auditorio para el banquete posterior que siempre tenía lugar después de estos discursos. Comer juntos era una actividad importante para fortalecer los vínculos entre los que cazaban bestias caníbales, ya que consolidaba visiblemente entre los investigadores que eran humanos. Qué lástima que no pudiera unirse a ellos...

El

sonido de la televisión se silenció cuando la imagen se oscureció.y Tanya puso el control remoto en la mesa de café.

Pensó que la superficie resultaría liberadora. No más paredes estrechas en cuevas. No más anarquía asesina. No más persecuciones por calles vacías.

Tokio debería haber sido un lugar seguro. Se suponía que lo era.

Pero ahora el mensaje de Ser X se estaba haciendo claro para Tanya: si bien ahora estaba de regreso en casa en cuerpo, su espíritu estaba en otro lugar. Nunca más experimentaría esta ciudad como lo hizo el asalariado una vez. Todavía necesitaba estar mirando por encima del hombro en busca de posibles cazadores.

Hundiéndose más en su gran suéter, Tanya intentó dejar que su suavidad diluyera su malestar mental con su contraparte física. Ignorando el sonido del refrigerador zumbando, miró hacia atrás a la semana pasada con una nueva iluminación.

...

Las farolas arrojaban una luz abrasadora en el rostro de Tanya como soles del desierto, las gafas que Eto acababa de sacar de su bolsillo no bloqueaban tanto como deberían. Las sombras de las ramas de cerezo en ciernes rompían la luz mientras Tanya caminaba junto a la joven por una acera rodeada por sus ramas. El frío del aire primaveral nocturno no era muy diferente al de una cueva.

—Mi casa está en ese edificio de ahí adelante. Está en el piso superior, así que espero que no tengas miedo a las alturas —dijo Eto, señalando un bloque de apartamentos de aspecto normal.

Tanya miró hacia arriba a la adolescente mayor, mirándola con una expresión atónita—.

¿Entonces me vas a dejar quedarte contigo? —preguntó Tanya, todavía incrédula por su suerte.

—¿Por supuesto que sí? —dijo Eto, su tono se alzó con una ligera confusión—. No iba a dejar a un niño en las cuevas, así que ¿por qué te abandonaría a ti en la calle?

Tanya seguía desconcertada por los cambios en el carácter del monstruoso ghoul. Solo unos pocos días atrás casi había matado a Tanya, ¿y ahora Eto simplemente la dejaba entrar a su casa?

La piel de Tanya hormigueó por su suerte, probablemente reaccionando en parte a la increíble sensación del suéter enorme que ahora estaba usando.

Eto había escondido una bolsa de ropa justo dentro del desagüe por el que habían salido, y Tanya se había deshecho de los restos de sus trapos para reemplazarlos con el enorme suéter de cuello alto amarillo. Se había deshecho de la prenda arruinada de inmediato, envolviéndose ansiosamente en angora suave como una nube.

Tal vez no debería haberse apresurado tanto, ya que su madre se la había dado, y una pequeña parte de su conciencia le decía que tirarla a un lado estaba mal. Solo otra lástima entre muchas.

Llegaron a la entrada del bloque y Eto los hizo pasar a los dos adentro. El siguiente viaje en ascensor fue mucho más desorientador de lo que Tanya había esperado. Habría vomitado si su estómago no hubiera estado vacío.

"¡Ja! Casi vomito en mi primer viaje en ascensor también."Prepárate para que muchos de los artilugios humanos hagan eso", dijo Eto con una risita.

"¿No creciste por aquí?", preguntó Tanya, agarrándose el estómago.

—¡No! ¡No! Yo también soy de la clandestinidad, pero no tan abajo como tú. Todavía me cuesta creer que haya una ciudad entera ahí abajo —respondió Eto cuando llegaron a su puerta.

Cuando Eto insertó la llave en el pomo, Tanya se sorprendió por lo que oyó. Podía distinguir el clic de cada cilindro de la cerradura y saber dónde estaba cada uno de ellos en el mecanismo. Era como si tuviera un diagrama mental de la cerradura en movimiento superpuesto a su visión. La puerta

se abrió y reveló un apartamento pintoresco y acogedor, pero que definitivamente no estaba a la altura de los estándares de limpieza de Tanya.

Se encendió un interruptor de luz y Tanya hizo una mueca de dolor cuando sus pupilas se contrajeron detrás de las gafas de sol.

—Lo siento, no he tenido tiempo de limpiar en el último... tiempo. Puedes dormir en el sofá si te quitas toda la ropa. Creo que tengo algunas mantas adicionales por aquí en alguna parte —dijo Eto.Caminó hasta el frigorífico que había en la esquina de la habitación y abrió un cajón para sacar una manzana. No dudó en morderla. Parecía jugosa.

—¿Puedo tener una? —preguntó Tanya, sin haber comido desde... bueno...

Eto dejó de masticar por un momento, luego tragó—.

Lo siento, pero esto es comida humana. Solo puedo comerla porque soy un mestizo. Sin embargo, hay mucha carne aquí. Puedes comer un poco de eso —dijo Eto, señalando un Tupperware transparente con un trozo de carne visiblemente de piel humana dentro. Qué... La

mente

de Tanya tardó unos segundos en analizar exactamente cuáles eran las implicaciones de las palabras de Eto.

Comida humana.
La manzana era comida humana.
Entonces, la carne, específicamente carne humana por lo que parecía, ¿era comida de ghoul?
Lo que significaba...

Tanya había estado manteniendo la esperanza de que los ghouls fueran simplemente carnívoros obligados. Que al menos tuvieran una dieta que pudiera justificarse con un supermercado especializado y los suplementos adecuados.

Pero Ser X nunca le permitiría salirse con la suya tan fácilmente.

No, si fuera una simple carnívora, al menos tendría un par de dientes dentados. Pero era la fuerza de su mandíbula lo que le permitía desgarrar la carne como si fuera una ensalada verde. La frase "lobo con piel de oveja" le vino a la mente.

Eto dio otro gran mordisco a la manzana, y sus jugos le goteaban por la barbilla. Tanya podía olerlos ahora, y no eran dulces. Esa manzana, brillante y de un rojo amarillento, tenía un hedor a moho y podredumbre pegajosa que instintivamente le hizo subir por la nariz.

Si sus sentidos extraviados encontraban tan asqueroso el simple jugo de manzana, entonces no había mucho espacio para la interpretación de lo que Ser X le había hecho. Tanya no era solo una caníbal ahora, impulsada por las circunstancias. Era una caníbal obligada,y se vería obligada a matar para alimentarse durante el resto de su vida.

"Hm. Realmente eres una pequeña criatura sensible. Supongo que es de esperar, dado que no estás acostumbrada a todos estos estímulos", dijo Eto a mitad de bocado.

La boca de Tanya se abrió ligeramente, con la mandíbula floja por la sorpresa mientras Eto continuaba comiendo. Un minuto después, la manzana había desaparecido, con todo y corazón, Eto arrojó el tallo a un bote de basura junto al refrigerador.

Realmente debería haber predicho esto. Tanya ya sabía que los tormentos de Ser X no tenían fin. Era estúpido. Estúpido. Una vez más se había permitido tener esperanzas y una vez más había recibido un puñetazo en la cabeza.

"Muy bien, es hora de que te limpies. Quítate ese suéter para que pueda darte un baño", dijo Eto, más como una orden que como una petición.

"

... Sé cómo bañarme", Tanya logró responder dócilmente.

"No, no lo sabes. Esto no es como un chapuzón en una piscina mineral", protestó Eto. "Mira, mi casa ya está lo suficientemente sucia. No voy a tener una pequeña criatura sucia como tú por todos los muebles. Ahora quítate eso y te enseñaré a bañarte correctamente".

Eto se agachó con bastante tranquilidad para agarrar el suéter de Tanya y la niña más joven se alejó de un salto, estirando la prenda hacia abajo con las manos hasta donde pudo.

"¡No! ¡Sé lo que es el jabón y puedo lavarme sola!", respondió Tanya, con la voz alzada como el pelo de un gato.

Ignorando su súplica,Eto se lanzó hacia delante para agarrar a Tanya, quien por poco evitó ser atrapada saltando sobre el sofá.

Mira, este tipo de cosas es exactamente de lo que estaba hablando. Ese sofá venía con el apartamento. No es mío. Ven aquí antes de que te obligue —ladró Eto, la paciencia se había ido por completo de su voz.

—No. —En

menos tiempo del que le tomó a Tanya latir el corazón, Eto se había lanzado hacia adelante para agarrar su muñeca. Tanya tiró de su agarre y descubrió que su mano se había cerrado con la presión del fondo del océano...

El

agua humeante corría por el cabello irregular de Tanya y por su espalda, y el agua que se escurría se tornaba visiblemente gris al entrar en el desagüe. Los hombros de Tanya se hundieron y sus ojos se cerraron por voluntad propia mientras el calor fluía hacia su cuerpo, el primer calor externo real que había sentido hasta ahora que no fuera rojo sangriento (o el tacto de su madre). El suéter había sido reconfortante y cálido, pero esto era una bendición. El hormigueo efervescente de la piel que no había estado completamente limpia en años hizo que Tanya se elevara en un subidón de burbujas jabonosas y aromas florales.

Ah, los sentidos agudizados de un ghoul finalmente estaban demostrando su valor. O tal vez era solo porque aún no había sentido agua caliente en esta vida.

Tal vez esta vida no era tan mala...

No. No, definitivamente lo era. Tanya no podía permitirse ser seducida por el reconfortante abrazo del agua caliente y la espuma. Después de todo, todavía se estaba recuperando de la pérdida de uno de los únicos placeres de su segunda vida: su gusto por lo dulce. ¿Era realmente cierto? ¿Nunca volvería a probar la suavidad agridulce del chocolate? Después de cinco años bajo tierra, ¿su recuerdo de eso seguía siendo preciso?

Un suspiro rompió la inquietud mental de Tanya. Estaba arruinando una de las primeras cosas buenas de este mundo hasta ahora. Que la bañaran como a una niña era un golpe para su ego, pero eso no era culpa de Eto. La joven estaba dedicando tiempo y esfuerzo al bienestar de Tanya, así que lo menos que podía hacer era disfrutarlo.

"Está bien, voy a intentar lavarte el cabello ahora. Le estoy poniendo algo que se llama champú. No dejes que te entre en los ojos". La voz de Eto se abrió paso a través del sonido del agua gorgoteando.

Eto entonces comenzó a aplicar un champú con aroma a manzana en el cabello dañado de Tanya, el aroma artificial se abrió paso a través del asco macabro para saludar agradablemente la nariz de Tanya.

"Tu cabello es un desastre, niña. Estaba planeando ir a hablar con algunos amigos míos después de esto para averiguar qué diablos es lo que uno hace con los niños. Veré si saben dónde puedo encontrar un peluquero que no haga preguntas", dijo Eto, tratando de desarmar un enredo. El

propio cabello de Eto estaba bastante encrespado, pero Tanya estaba demasiado relajada en ese momento para entablar una conversación

...

Y luego Eto había desaparecido por el resto de la semana.
Había dejado la puerta cerrada y Tanya no sabía la contraseña de su PC cuadrada de principios de los 2000, por lo que realmente no había mucho que hacer además de explorar el apartamento y mirar televisión. Habría llamado a los servicios de protección infantil después de un día o dos, pero Tanya asumió que los servicios sociales no veían con buenos ojos a los ghouls.

De todos modos, esta situación le recordaba a Tanya de forma molesta (y desconcertante) aquella primera semana después de la cual su madre en este mundo había desaparecido, aunque instintivamente Tanya dudaba de que un ghoul tan fuerte como Eto muriera muy fácilmente. Y dada la naturaleza (muy) habitada del apartamento, no había duda de que era el hogar de la joven. Dado que parecía haberse aventurado bajo tierra durante unas semanas por mero capricho en primer lugar, probablemente era propensa a verse arrastrada a algo así de nuevo. Lo más probable es que ahora fuera solo un juego de espera para que regresara, pero sería una mentira decir que Tanya no había estado considerando un curso de acción en caso de que Ser X hubiera cortado otra de sus líneas vitales.

Así que, durante la semana, Tanya había tomado la iniciativa de poner un poco de orden en su casa y, por el camino, había aprendido varias cosas sobre Eto. La mayor parte de su ropa parecía ser de segunda mano, y algunas prendas incluso tenían pegatinas y etiquetas de descuento de tiendas de segunda mano. La mayor parte estaba realmente limpia, y cuando Tanya abrió la cómoda de Eto, descubrió la razón del exceso de ropa. No había nada doblado, sino que la ropa estaba simplemente amontonada en los cajones hasta que no quedó espacio. Desafortunadamente, el bloque de apartamentos compartía una lavandería automática, por lo que Tanya no podía lavar nada. Pero aun así hizo lo posible por guardar con cuidado todo lo que parecía nuevo y apiló todo lo demás en un cesto de ropa sucia.

Unos cuantos mordisqueos cautelosos de bolsas de aperitivos reselladas lamentablemente confirmaron sus peores temores sobre la comida. Aunque ya estaban moderadamente estropeadas, esas patatas fritas habían superado las peores cosas que Tanya probó en las trincheras por varios órdenes de magnitud. Ese nivel de ranciedad, si hubiera sido una auténtica porquería y no un producto de su sistema digestivo excesivamente selectivo, probablemente hubiera sido fatal para un animal pequeño. Tanya tampoco había conseguido encontrar café en los armarios de Eto, pero tal vez eso fuera lo mejor. Su corazón probablemente no podría soportar la pérdida de su compañero más antiguo.

Tanya también había encontrado algunos manuscritos de novelas y, gracias a ellos, pudo averiguar que algunos de los libros de un estante en realidad habían sido escritos por Eto, pero bajo el alias de "Sen Takatsuki". Sin nada mejor que hacer, se dedicó a leer Querido Kafka , aparentemente el primero de la cronología.

La ficción, tal como la veía Tanya, se utilizaba mejor para hacer preguntas y demostrar las propias filosofías. Eso no quería decir que no pudiera ser ingeniosa, sino que todo buen arte era inherentemente político. Hacer tanto esfuerzo creativo y que el resultado final no transmitiera tus creencias era una idea completamente ridícula.

Eto era un enigma para Tanya. Era comprensible que fuera difícil identificar a un monstruo convertido en anfitrión acogedor y luego en un holgazán. Por lo tanto, para entender quién era exactamente su benefactor, Tanya decidió leer sus libros.

El homónimo del propio Franz Kafka fue lo primero que notó Tanya. El autor judío checo, ateo y socialista, había sido una persona real en la primera vida de Tanya, y aparentemente también en la tercera. Si bien había fallecido en ambos mundos mucho antes de que su raza cayera víctima del odio maníaco de los nazis, sin duda habría recibido bastante bilis del caldero del antisemitismo de principios del siglo XX. Sus abiertas creencias antiteocráticas lo hicieron más querido por Tanya de lo que su socialismo la alejó. Al menos sabía cuestionar a la autoridad.

Tanya no sabía mucho más sobre el hombre, ya que no era una gran estudiosa de la literatura en lo que se refiere a ficción, pero había una rareza que sería negligente si pasara por alto. Durante su estancia en la escuela de guerra, notó la presencia de algunas obras de un hombre fallecido de origen similar, y señaló que estaban fuera de lugar en la medida en que criticaban el imperialismo. En su búsqueda por encontrar un lugar entre el alto mando germaniano, había dejado de lado su obra en favor de una literatura más acorde con el status quo, pero tal vez eso había sido un error. Incluso en círculos con un pensamiento perpendicular al suyo, había encontrado una base de seguidores. Tal vez era hora de que Tanya viera de qué estaba hablando. El

querido Kafka en sí trataba sobre el paso a la edad adulta de una muchacha rural, en la que no parecía tener mucho en términos de autocontrol y prácticamente ninguna brújula moral. A medida que las responsabilidades de la edad adulta se acumulaban lentamente sobre la niña convertida en mujer, ella encontraría formas cada vez más enrevesadas de eludirlas, que finalmente culminarían en un asesinato directo. Lo único que podía hacerla obedecer sus deberes era el bastón de su padre.

Tanya había esperado que la historia terminara con la niña matando a su padre, pero en cambio Eto había sido capaz de subvertir expertamente esa expectativa cuando la niña incriminó con éxito al padre por todos los males que había cometido. La niña luego huyó de su pueblo de infancia, para nunca regresar cuando una multitud enfurecida quemó la casa de su padre, y a su dueño junto con ella. Dejando a

un lado las moralejas y los mensajes, lo que Tanya había notado de inmediato era cómo la escritura de Eto podía hacer que el mundo pareciera irritante de una manera que nunca antes había notado. La niña narraba pequeños tics en los patrones de habla de otros personajes a medida que se enojaba cada vez más con la forma en que los demás le hablaban, y Tanya realmente se encontró simpatizando con ella a pesar del hecho de que muchos de los deberes que evitaba eran partes comunes de la sociedad civilizada. Aunque la niña y su padre eran los únicos dos personajes malvados del libro, los crímenes de la niña eran comprensibles si se veía el mundo desde su perspectiva, ciertamente distorsionada.

El título del libro también llevó a la creencia de que Kafka era el ídolo de Eto, ya que no parecía estar muy relacionado con el contenido de las tapas. Con toda probabilidad, el título en sí mismo era una dedicatoria directa a Kafka, por lo que, por extensión, se podía esperar que la propia Eto compartiera algunas de sus creencias. Las ideas de Eto sobre la naturaleza de los dioses encajaban bastante bien con el ateísmo de Kafka, así que ¿debía Tanya creer que también compartía su socialismo?

Tanya consideró romper la ventana y saltar hacia la libertad por un momento, pero descartó la idea después de pensarlo un poco. La raza de socialismo pacífico de Kafka era una bestia diferente del comunismo autoritario de los soviéticos. Eto era solo un pensador ilusorio, incómodo con las horribles verdades de la naturaleza humana. Tanya estaba más decepcionada que enojada, ya que pensaba que un ghoul como ella habría sabido más. Oh, bueno.

A lo largo de la lectura del libro, el frigorífico se encendía de vez en cuando, zumbando de forma exasperante durante media hora antes de que finalmente decidiera que ya estaba lo suficientemente frío y se apagara. Tanya sabía que dentro había una buena cantidad de carne humana, pre-porcionada en recipientes en cantidades que ella consideraba que harían para algunas comidas de tamaño decente.

La energía del investigador que Tanya había devorado parcialmente, afortunadamente, todavía la alimentaba. El metabolismo de un ghoul era eficiente en su especialización hasta el punto en que Tanya aún no se había vuelto lo suficientemente voraz como para ignorar su repugnancia por el canibalismo, pero eso no significaba que Tanya no pensara en ello.

Cada vez que el compresor se ponía en marcha de nuevo, su mente se veía obligada a regresar al breve vistazo que había obtenido del interior del frigorífico. De vuelta a la porción cuidadosamente cortada del costado de alguien, carne y piel listas para ser arrancadas de las costillas. Tanya sabía que tendría que comer de nuevo tarde o temprano, y que incluso en la superficie la carne de sus compañeros seguía siendo la única opción. Sabía que al final no podría evitarlo, pero como en todas las cosas, Tanya lucharía durante siglos para asegurarse de que Ser X supiera que aún no había sido derrotada.

Un par de huellas caminando por el pasillo exterior hicieron que las orejas de Tanya se animaran un poco, aunque solo fuera por instinto. Era un sonido común en los bloques de apartamentos, uno que Tanya ahora podía captar mucho mejor que antes gracias a su nuevo conjunto de sentidos. Aunque solo fuera por la paranoia de las cuevas, Tanya escuchó el ruido en el fondo de su mente mientras pasaba por la puerta principal. Pero solo por un paso.

Luego dio un paso atrás y llamaron a la puerta.

...

AN
Bueno. Esto fue un poco antes de lo que esperaba. Supongo que simplemente no pude mantenerme alejada.
El verano me ha dejado bastante ocupada, así que ya no podré ceñirme a la programación semanal, pero me alegro de estar de vuelta. También volveré a la escuela en otoño, así que también podría bajar un poco el ritmo. Sin embargo, tened por seguro que sigo muy involucrada. Por ahora, iré publicando capítulos a medida que los vaya terminando.

La guerra invisible de un joven GhoulDonde viven las historias. Descúbrelo ahora