8 de julio de 2024

2 0 0
                                    


Querido diario humano:

Desde hace unas pocas horas (teniendo en cuenta que son las 00:52 am) me encuentro revisando y leyendo cartas guardadas en mis documentos. Son cartas para personas que dejaron cierto impacto en mi vida, ya sea bueno o malo, y aunque si te encuentras entre ellas, no estas en el mismo lugar que los demás, estas cartitas en forma de diario tienen otro destino, uno mucho más amable que el resto, lo cual es hasta cierto punto muy irónico y hasta raro, considerando que hasta hace unos meses, te tenía en una categoría peor a tí que a ellos y de alguna manera resultaste ser mejor persona de los que mis "amigos" llegaron a serlo.

Siempre quise considerarme buena escribiendo, en algún momento gracias a la profa de español incluso llegué a considerar que quizá podría dedicarme a eso, estudiar literatura y letras y terminar las mil y un ideas para libros que tenía en ese momento. Lastimosamente la maestra que me dió literatura en la prepa casi me quitó por completo el amor por los libros y por leer, y las lecturas obligatorias de sociología y derecho tampoco fueron de ayuda en ningún sentido; a tal grado fue eso que abandone todo escrito por casi dos años, hasta que en 2020, en mi primer semestre de la carrera, tomé un taller de escritura y desarrollo de personajes (virtual por aquello de la pandemia) y pude retomar uno de mis libros y mejorarlo, porque después de años sin siquiera pensar en todo lo que ya había terminado, me di cuenta de la poca o nula lógica y sentido que había en mis capitulos.

Aún con ese taller ese libro no llegó a nada, la verdad que está más abandonado que nada, pero recordé que en una muy mala elección de palabras y temática, hacía años había escrito parte de mis memorias para un ejercicio de literatura en el que debía adaptarlas o como mínimo demostrar diferentes emociones, siendo así que manipule algunas cosas para que cumplieran con lo que pidió la maestra... siendo así que cambie nuestra historia por una calificación... y de alguna manera creí que era una historia lo suficientemente buena para ser publicada. Desgraciadamente no pensé que pasaría si la encontrabas y decidas leerla, y como sabes, no acabó bien eso.

Aunque en ese momento creí que escribía bien, con la evolución que tuve me di cuenta de mucho que podía mejorar, pero también de que cambios podría lograr para mejorarla... Así fue como nacieron nuestros "universos alternativos". Dios... suena algo ridículo pero dejame te lo explico.

Gracias a las reacciones de quienes les he llegado a contar fragmentos de lo nuestro sé que hay mucho material de dónde sacar una historia, pero se me ocurrían muchas cosas de cómo presentarla, el orden, si algo podía cambiar... de alguna manera fue como empecé a escribir al menos 2 libros centrados en eso pero con diferentes enfoques. En el primero presentó los hechos, presentó fechas, intento que sea un panorama realista en el que la protagonista intenta recordar su vida y escribirla para entenderse a sí misma, pero en la otra... aunque el panorama es algo parecido, aquí básicamente busco explotar todo lo que pudo salir mal, pero no solo peleas o caídas (que como recordarás, que yo terminará en el suelo porque me tropecé era casi de todos los días), busco explotar una cosita que tarde en aceptar... muchos recuerdos que bloqueé y lo que eso causó, porque al no recordar lo que un día hice, solo seguí repitiendo el mismo ciclo una y otra y otra vez, hasta que colapsó y de alguna manera comencé a recordar.

Suena aún más extraño si lo explico así, pero el sueño ya me está ganando un poco después de todo... quizá debería intentar escribirte más temprano la próxima vez.

En fin, a lo que quiero llegar es que mis ideas no son originales, yo lo sé, pero quiero poder hacer algo con mi propia historia, y la verdad que lo que recuerdo es tan surreal que da de dónde escoger. Y no se si sea bueno o malo, pero mi última idea básicamente es similar. Ya tiene un ratito pero una de mis cartas menciona que estaba re leyendo 13 Reasons Why, lo cual podría pasar como dato curioso de no ser porque de alguna manera terminé haciendo algo similar a Hannah Baker... no me refiero a lo que intente hace unos meses, si no a sus cintas, aunque en mi caso son cartas dedicadas a... ya estoy repitiendo lo del comienzo jaja...

Tu no estás en ellas, bueno, no individualmente, aún estoy revisando la logística, pero de cualquier manera tu tienes tu propio espacio individual en el libro de mis emociones, justamente por cómo te uso de diario con ese mismo propósito. Juro que intento no pintarte tan mala cara ya, todo eso quedó en el pasado... Mientras que el contacto siga en cero, que la última vez que hablamos, no fue agradable, pero escribirle a tu recuerdo es muy pacifico para mí yo de antes.

¿Aún tiene lógica lo que digo? Dios, aquí lo dejo por hoy, que ya no se bien que tanto hablo jaja.

Gracias por los recuerdos que aún tengo, por favor no vuelvas a buscar mi perfil, que aún no superas lo que leíste la última vez y yo no me arrepiento tampoco de ellos... de mi escritura sí, pero la idea no. Quédate en la ignorancia por la paz, por favor.

Bye, suerte desconocido.

EmocionesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora