Casi al anochecer llegó la doctora junto a la Srta. Dilek.
— Feriha... — salió de la habitación.
— ¿qué es lo que sientes? — me preguntó la doctora en cuanto Feriha salió.
— mareos y náuseas. — asintió.
— ¿Has tenido algún otro síntoma? Cómo jaquecas, antojos o mucho cansancio.
— las jaquecas y el cansancio. — respondí y miró a la Srta. Dilek, ella sólo asintió.
— te pediré que te acuestes y abras las piernas. — me indicó la doctora.
— ¿qué? ¡No, claro que no! No volveré a pasar por eso.
— Miray, no es una pregunta. — negué, me obligó a acostarme y abrirme las piernas, pero antes de que se alejara, la tomé de la mano.
— por favor. — le pedí asustada y suspiró.
— por Allah... está bien. — la doctora comenzó a checarme y cada vez que lo palpaba allí abajo, sujetaba con más fuerza la mano de la Srta. Dilek, se siente muy incómodo.
— listo... — avisó, rápidamente me senté cruzando las piernas y la Srta. Dilek miró a la doctora, ella sonrió mirándome. — felicidades, está embarazada. — sentí un escalofrío recorrer mi cuerpo.
¿Yo? ¿Embarazada? ¿Igual que mi hermanita?
Le pagó a la doctora y se retiró.
— ¿Miray? — trataba de evitar contacto visual, quiero llorar, pero no de alegría. — ¿no estás feliz porque tendrás un hijo? — negué. — no seas aguafiestas, si le das un príncipe a su Alteza Mehmet, serás una sultana.
— ¡No me importa el título! — respondí, las lágrimas comenzaron a caer por mis mejillas. — no quiero un hijo, jamás quise esto... — me solté a llorar. — no quiero tenerlo.
— eso no depende de ti. — se fue y Feriha volvió a entrar.
— ¿qué pasó? — me preguntó preocupada al verme llorar y se sentó junto a mí.
— estoy embarazada.
— ¿y eso te pone triste? ¡Es una excelente noticia! Allah mediante le darás un niño al príncipe.
— ¿por qué a todos les parece una buena noticia?
— porque nosotras sólo servimos para dos cosas: para darles bebés a los príncipes o al sultán, o para ser sus criadas. — me dijo con un tono suave. — lo lamento, Miray, pero es un destino del que no podemos escapar, al menos no vivas. — la tomé de la mano. — tienes suerte, a partir de hoy te mandarán a unos aposentos privados y tendrás a tus propias criadas.
— eso es lo que menos me importa... — suspiré frustrada. — amo al príncipe, pero... — chasqueé la lengua. — ya no importa, creo que tengo que avisarle a la Sultana Hürrem. — asintió.
— sí, pero mañana, ahora debe estar descansando. — medio sonreí y la miré.
— ¿quieres ser mi amiga? — asintió sonriendo.
— ya duerme, Sultana Miray. — me dijo mientras se iba a su cama y reí.
— lo mismo le digo, Sultana Feriha. — también rió.
— ojalá eso se haga realidad. — sonreí.
— Allah mediante. — apagamos las velas y nos dormimos.
A la mañana me dirigí a los aposentos de la sultana.
— mi sultana... — hice una reverencia.
— Miray... — sonrió. — me avisaron que la doctora fue a verte, ¿qué te dijo?
ESTÁS LEYENDO
LA SULTANA DE LA LUNA [SEHZADE MEHMET]
FanficUna joven inglesa, fue raptada de su hogar y vendida al lejano palacio Topkapi, para ser educada como criada del harén de su Majestad, el Sultán Suleyman, sirviendo a la Sultana Hürrem y a la Sultana Mihrimah. Pero justo llegó el momento en el que...