CAPÍTULO 25: Alternativas.

189 16 23
                                    

—Guarden todo y solamente dejen afuera lápiz, goma y sacapuntas.

        Todos los alumnos hicieron lo indicado y guardaron silencio. El único sonido perceptible era el del aire acondicionado.

        —Los alumnos que exentan, les pediré que permanezcan fuera del salón para que no distraigan a quienes hacen examen.

        Salió aproximadamente la mitad del grupo, y la otra mitad se dedicó a empezar con el examen. Tendrían dos horas para terminarlo, pero necesitaban administrar bien su tiempo.

        Sanemi por su parte, respiró profundo y leyó la primera pregunta. El examen estaba compuesto por dos partes: opción múltiple en la primera y preguntas abiertas en la segunda.

        Si bien era cierto que se le dificultaba mucho aprender o memorizar teoría, aquello no significaba que fuera tonto, de hecho era muy bueno en el razonamiento y la práctica, por lo que no tardó en detectar que las respuestas del examen tenían un patrón.

1.   ●A    ○B   ○C   ○D
2.   ●A    ○B   ○C   ○D
3.   ●A    ○B   ○C   ○D
4.   ○A    ●B   ○C   ○D
5.   ○A    ●B   ○C   ○D
6.   ○A    ●B   ○C   ○D
7.   ○A    ○B   ●C   ○D

        A pesar de haber notado esto, no podía confiarse y marcar "C" en la siguiente pregunta, por lo que aunque fuera muy tedioso, tendría que leer cada una para no equivocarse.
Una vez que terminó por fin la primera parte, solo quedaba la difícil. Quince preguntas abiertas sin una sola pista que pudiera usar y cada pregunta con un valor de tres aciertos.

1. ¿Qué son los verbos conjugados?

        —Maldición.

        —Shinazugawa, le voy a pedir que controle su vocabulario.

        —Ni siquiera sé por qué haces examen —intervino el mismo chico del otro día—, mejor date de baja.

        —Deja de fastidiar y haz tu puto examen.

        —Watanabe, no ofenda a su compañero.
Shinazugawa, una más y va a dirección.

        —Tsk.

        Al final entregó la evaluación y salió del aula con un aura atemorizante, que se aligeró con notoriedad en cuanto Kanae se acercó a él con una linda sonrisa.

        —¿Cómo te fue?

        —Respondí todo, ya es ganancia.

        —¿Lo sentiste difícil?

        —Nah. Era todo lo que estudiamos.

        —Me alegra que te haya servido.

        —Mañana toca Biología —recordó con cansancio.

        —¿Quieres que vuelva a ayudarte a estudiar?

        —Tal vez.

        —Es un sí. ¿De nuevo en mi casa?

        —Me gustaría pero ¿y Genya?

        —Puede quedarse en la sala o intentar hablar con Kanao. Aunque lo veo un poco complicado por la personalidad de mi hermanita —se rascó la mejilla con el dedo índice.

        —Es callada ¿no?

        —Mucho. Sonará muy cruel de mi parte, pero como es tan reservada, por momentos olvido que está presente.

Opuestos. (SaneKana).Donde viven las historias. Descúbrelo ahora