Capítulo n°9: Confección.

81 11 0
                                    

En el salón de profesores, Marie-sensei había colgado un cartel que decía "No se atrevan a pasar <3", asegurándose de que el lugar estuviera completamente desocupado. Soul se sentó frente al escritorio de su maestra, visiblemente inquieto. La profesora lo miró con una mezcla de preocupación y empatía.

—Soul, ¿sabes por qué decidí ser profesora? — preguntó Marie.

—¿Para educar a nuevos estudiantes que sigan los valores de Shibusen? — respondió, dubitativo.

Marie sonrió divertida. —No, por los romances adolescentes. Verlos en vivo es más interesante que las novelas. —

—Está bromeando, ¿verdad? — la miró incrédulo.

—Soul, no estoy aquí para juzgarte, pero quiero hacerte una pregunta por  curiosidad: ¿te gusta Maka-chan? —

—Esto es incómodo. Tengo derecho a guardar silencio— murmuró Soul.

—Esto no es un tribunal, pero puedo ponerte en detención— advirtió Marie.

Soul, consciente de que no podía perder tiempo detenido y necesitaba aclarar las cosas con alguien importante para él, suspiró resignado.

—Está bien... A mí no solo me gusta. Yo la amo. —

Marie sonrió con comprensión. —Me alegra oírte decir eso, Soul. Pero creo que la persona que realmente necesita escucharlo es Maka. —

Soul bajó la mirada, avergonzado. —Lo sé, pero... no sé cómo decírselo. Y ahora, con este malentendido... — dijo, frotándose el cuello.

Marie suspiró. —Tú ya debes saber, Maka tiene heridas profundas por culpa de su padre. Lo que vio hoy probablemente haya tocado esos puntos sensibles. No se trata solo de celos o un malentendido, necesita tiempo para procesar. —

Soul asintió, recordando cómo esas heridas habían salido a relucir durante su enfrentamiento con Blair.

—Por ahora, dale espacio— aconsejó Marie. —Cuando esté lista para hablar, sé honesto con ella. Completamente honesto, Soul. Sobre tus sentimientos, tus intenciones, todo. —

—Entiendo... — Soul asintió, aunque la idea lo aterrorizaba. Ser vulnerable nunca había sido su fuerte.

—Y cuéntame cómo te va, no me dejes con la duda, ¿de acuerdo? — añadió Marie, entusiasmada.

—Lo pensaré— respondió Soul, evasivo.

—¿Eh? ¡No es justo! — protestó Marie, haciendo un puchero.


=En otra escena, en la enfermería Maka y Tsubaki se encuentran=


Los rumores sobre el incidente se propagaban velozmente por los pasillos de Shibusen, como la pólvora. Las opiniones estaban divididas: algunos defendían a Soul, mientras otros especulaban sobre el fin de uno de los equipos más fuertes de la academia. La tensión en el ambiente era palpable, y todos se preguntaban cómo afectaría esto al delicado equilibrio de la institución.

En la enfermería, Naigus-sensei se sentó junto a Maka, quien parecía más tranquila pero aún distante.

—Maka, ¿quieres hablar de lo que pasó? — preguntó Naigus-sensei con suavidad.

—Estoy bien, solo algo cansada— respondió Maka, intentando justificar su estado.

Naigus-sensei, sin querer presionarla, decidió dejarla descansar. —Tómate tu tiempo. Recuéstate si quieres, iré por vendas—

Un beso y una canción de Jazz. (SoulxMaka) (COMPLETADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora