Pov Jattawa
—¿Es este tu nuevo escondite?
Había perdido la cuenta de cuántas noches estuve luchado contra los mosquitos ahí. Normalmente la somnolencia intentaba apoderarse mí, pero lograba resistirme a quedarme dormido en esa silla.
Sin embargo, en la noche más crucial, la noche en que P'Four hizo su aparición, me quedé dormida de antemano.
Me desperté con el sonido de su voz, burlándose de mí con su melodía monótona. Ella se apoyó en el borde de la azotea, con los brazos cruzados.
Sus cautivadores ojos almendrados se fijaron en mí.
¡Maldita sea! Tenía la intención de esconderme y observarla, pero ahora me había descubierto con las manos en la masa.
—Alquilas la habitación pero nunca duermes en ella. Eso es bastante peculiar —Y ahora no podía contener su naturaleza molesta... Sí, ciertamente era buena en eso.
—La vista desde aquí es mucho mejor —Me rasqué el brazo con torpeza, sintiendo un poco de vergüenza. ¿Accidentalmente dejé escapar una gota de saliva por mi barbilla? De ninguna manera, eso no pudo haber sucedido, ¿verdad? —Tú también vienes aquí. Alquila una habitación pero nunca duermas en ella.
—Bueno —respondió ella bruscamente. —¿Y eso que?
—¿Por qué no puedes hablar bien? Otros podrían pensar que los estás molestando.
P' Four frunce sus exquisitas cejas y su voz se suavizó —Bueno, tal vez me estoy metiendo contigo.
No pude evitar pensar que era culpa mía por no sentirme intimidada o sin palabras como cuando nos conocimos. En cambio, encontraba bastante divertido su débil intento de amenaza. Me levanté de mi silla plegable y me paré junto a ella, sintiendo una punzada en el cuello por la prolongada siesta.
Noté un cuaderno en su mano derecha. Parecía un diario.
—Una vez que hayas terminado con tu turismo, simplemente vete —dijo, bajando el cuaderno como si tratara de ocultarlo. Era claro que estaba intentando ahuyentarme.
—La azotea es un espacio público para todos los inquilinos.
—Pero no te permito estar a mi lado.
Su comentario me dejó momentáneamente sin palabras. Mi mente se quedó en blanco. Pero luego recordé un chiste tonto que había visto en el Twitter de Khun:
—Si no puedo estar junto a ti, por favor deja que me siente —Animándome a seguir la corriente, me senté con cautela en el suelo fresco y levanté la cara para encontrar la mirada de P'Four con una sonrisa juguetona.
—No estoy de pie. Estoy sentado, ¿de acuerdo? —Por favor charla conmigo un poco más.
—Eres tan molesta, Jattawa.
Ella enfatiza mi nombre mientras desviaba la mirada. Su rostro perfecto e impecable dejó escapar un profundo suspiro de molestia. Después de un momento de contemplación, la chica alta se sentó a mi lado y colocó su diario carmesí a su lado. Sus piernas eran increíblemente largas, lo que explicaba su pasado como deportista. Intenté evitar observarla con demasiada atención, ya que era posible que ella no sintiera lo mismo que yo.
—¿Has solicitado el puesto de curador? ¿Tuviste suerte?
—Aún no.
Asentí en comprensión, aunque ella no miró en mi dirección. No me atreví a investigar más. La única razón por la que había estado esperando aquí era porque...