Pov Jattawa
-Te dije que siento que conocía a P'Four desde antes, ¿recuerdas?
-Sí, te dije que podría ser un efecto secundario de pasar mucho tiempo haciendo reversiones.
-¡Sí, exactamente!
Abrí la puerta casualmente sin siquiera molestarme en mirar el pomo. Nuestras miradas se encontraron mientras Vi masticaba su cono de helado, esperando unirse a mí adentro. El helado había comenzado a derretirse en sus dedos. Era un poco asqueroso, pero tenía que ignorarlo por un momento.
-Tengo pruebas de que no se trata sólo de un efecto secundario.
-¿Cómo?
-P'Four siente lo mismo.
-¿Hablas en serio? - Su mandíbula se abrió -Eso es una locura.
Con eso, entramos y discutimos este asunto. Me mantuve firme; ¡Eso era realmente asombroso! Dado que P'Four no podía controlar el tiempo o era inmune al paro temporal del tiempo como yo, era casi imposible para ella compartir la misma experiencia de déjà vu.
Había algunas teorías épicas esperando ser descubiertas por mí y Jaravi.
Uno de ellos era el explorar, como se repetían incidentes ocurridos anteriormente.
-Alguien debe tener la capacidad de retroceder en el tiempo, como yo.
-¿Te refieres a P'Four? -preguntó Vi, con los ojos brillando de emoción.
Me rasque la barbilla, reflexionando detenidamente. -No, si fuera ella, ¿por qué cuestionaria sus propias experiencias déjà vu? No, ella no puede
-Entonces ¿Quién podría ser? ¿Quién más podría estar destinado a tener una conexión con el tiempo como nosotras? -Antes de especular sobre quién podría ser esta persona entre los millones, primero debíamos intentar entender por qué solo P'Four y yo podíamos sentirlo.
Mi hermana pequeña asintió con la cabeza tomando el último bocado de su helado para luego limpiarse las manos con indiferencia.
Uff, sólo se estaba ensuciando más, pequeña bribona. Se dejó caer en el acogedor sofá de nuestro apartamento. -Creo que es porque tú y P'Four están familiarizadas entre sí, pero cada vez que el mundo se reinicia, los escenarios cambian.
Vi toma su cuaderno de bocetos de su bolso y comenzó a dibujar una figura oscura y sombría.
-Hay alguien que puede revertir el tiempo incluso más que tú. Los grandes misterios son: ¿quién es? ¿por qué lo hace? y ¿por qué diablos sigue invirtiendo el tiempo con tanta frecuencia?
Luego, dibujó brevemente la Tierra.
-Cada vez que esta persona retrocede en el tiempo, la Tierra sin duda gira hacia atrás. Ah, y la Luna también, ya que es un satélite.
Me senté a su lado y observé mientras dibujaba una flecha para mostrar la Tierra girando en la dirección normal.
-Ahora que el mundo sigue girando en el sentido de las agujas del reloj, los acontecimientos fluyen de manera normal. El comerciante de verduras todavía la vende verduras. El desafortunado todavía se cae de su bicicleta, los niños que se supone deben nacer, nacen, y así sucesivamente. Pero para ustedes, las cosas son diferentes. Tus escenarios han cambiado. Digamos que en la primera ronda, tú te habrías convertido en la novia de P'Four el día de San Valentín. Entonces, en la segunda ronda, sería en el festival de Loy Kratong, o tal vez en la noche de Halloween en la tercera ronda. Sin embargo, en la cuarta ronda, tu no le agradas ni un poco a P'Four y no habría aceptado fácilmente ser su novia, pero, de nuevo, en la quinta ronda, habrías aceptado una cita con ella en una montaña o algo así. ¿Lo entiendes?