23 ¡La luna al mediodía!

42 2 0
                                    

Pov Jattawa 

     Le aseguré a Vi que todo estaría bien. Podía que no tuviera plena confianza, pero ciertamente no era un niña que recurriera a evitar consecuencias, como faltar a clases o fingir una enfermedad, cuando no terminaba mi tarea.  Mi elección de estudiar derecho surgió de mi deseo de relacionarme con personas y diversas situaciones, en lugar de rehuirlas.

 Por lo tanto, le aseguré a Vi que podía manejar esto y que sería muy fácil, pero en verdad, era bastante estresante regresar y enfrentar a esa mujer en la cantina.  Me preocupaba parecer sospechosa.

 Esto marcó el paso inicial para desmantelar su miserable plan.  Al acercarme a ella y partir juntas, estaba frustrando sus intenciones, ya que la cámara de vigilancia podría capturar su participación.

 —P'Kie, mencionaste que tenías algo que discutir sobre P'Four. ¿Es correcto?

 Su sorpresa era evidente tan pronto como me vió después de su almuerzo.  Claramente, esto no era parte de su plan.  Una sonrisa fingida se deslizó lentamente sobre sus rasgos orientales únicos

 —¿Ya te has reunido con el equipo organizador? — ella preguntó.

 —Sí, Yaya-Ying me informó —respondí, sonriendo mientras cerraba los ojos con su mirada astuta.  —Ahora, escuchemos tu versión de la historia.

 —Bien de acuerdo.

—Por cierto, necesito dejar una tarea en el centro de idiomas. ¿Podríamos caminar en esa dirección? Es un atajo al gimnasio.

 La reacción de Kie sugirió que se estaba dando cuenta de que las cosas no estaban sucediendo como esperaba.  Ella dejó escapar una exhalación frustrada, emitiendo un ruido extraño, antes de llevar su plato a la estación de devolución de platos.

 El camino hacia el centro de idiomas era conocido por su abrumador tráfico peatonal.  Todos los estudiantes de todas las especialidades debían cruzarlo si se dedicaban al estudio de lenguas extranjeras.  En realidad, no tenía ninguna tarea que presentar allí;  básicamente inventé ese detalle para mantenerla fuera de balance.

 Mantuve una distancia deliberada de ella en el pasillo, adoptando una expresión estoica y fingiendo ignorancia.

 —Entonces, ¿qué era lo que querías discutir? —Pregunté.

 —¿Estás considerando unirte a mi lado? —dijo sin rodeos, tal vez era una nueva táctica.

 —No me alinearé con alguien que orquestó un daño contra mí y trató de incriminarme — afirmé.

 Sus pequeños ojos se abrieron con asombro.

 —¡¿Qué estás implicando?!

 Mantuve mi sonrisa, como si poseyera una percepción mística que me permitía leer sus intenciones.  Aunque podía parecer una tontería, ella me había dejado pocas opciones.

 —Tus acciones fueron injustas. Incluso tus propios compañeros de equipo lo desaprobaron y me dijeron toda la verdad.

 Sí... estaba provocando cierta fricción entre ellos.

—Espero que no seas tan tonta como para planear otro asalto contra mí. De lo contrario, tu nombre será registrado en la estación de policía esta noche como el cerebro detrás de un asalto físico. Haré que tus compañeros de equipo testifiquen como mis testigos. En todo caso,  si me pasa algo, ¡tú serás el principal sospechoso! — Y ahora... me había convertido en una gran, gran, gran  mentirosa 

 —¿Quién? —su pregunta hierve entre sus dientes apretados.  —¿Quien te lo dijo?

 —No sólo una persona.

Reverse 4 You [Muestra]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora