Capítulo 16

25 0 0
                                    

Han pasado una semana recién desde que Augusto nos dejó, la situación en casa es fúnebre, mi madre está todo el tiempo en su cuarto, no se lo ha tomado nada bien, Micaela no tiene ganas de ir al viaje de promoción ni a la fiesta que siempre hay cuando acabas el colegio, bueno también yo la he pasado mal, hasta lo poco que converse con mi mamá es que debido a la muerte de Augusto no podré regresar a estudiar allá, tendré que ingresar a una universidad aquí y tengo que ir cuanto antes a recoger mis cosas de allá, hacer trámites de papeles en fin, MI MUNDO SE DESTROZO, NO QUEDA NADA.

Después de dos semanas mi madre ha tomado un poco de valor, ya asumió la muerte de Augusto pero aun la escucho por las noches llorar, mi hermana ya está más tranquila, es madura para su edad, pero sigue sin querer ir a alguna fiesta o viaje...

-Lauri, podrás traer todo sola?

-Sí, mamá no te preocupes, tu estate tranquila...

-Lauri siento mucho no poder seguir pagando la universidad allá...

-Mami, tú tranquila, lo importante es que ahora estaremos juntas y nos tenemos que apoyar y Augusto nos cuida siempre...

-Gracias Lauri por comprender

Dentro de mi algo me decía no es comprender, es que no hay otra salida, podía haberme quedado haciendo un berrinche de aquellos que antes hubiera hecho, pero el tiempo ha pasado me ha hecho ver las cosas diferentes, quiero ayudar a mi mamá y esta es la única manera.

Tomo el primer vuelo que sale, miro la hora y mientras estoy en el avión veo las nubes y siento como estuve en ellas este tiempo viviendo bien, pero ahora todo está cambiando, veo la cadenita de mi querido Agusto y pienso en todo lo que me ha pasado; Enrique ha llamado una que otra vez pero no he respondido entiendo que debe tener sus propios problemas, yo ahora mismo no puedo con los míos, así que no quiero darle más problemas, he decidió alejarme de todos.

Cuando llego al departamento, entro y logro ver recuerdos con Javier, Jael,... con mis amigos en sí, todo eso me abruma, entiendo que todo debe de seguir.

Tomo una ducha, al salir me pongo un polo largo de esos que te tapan el trasero, y un short y unas pantuflas que siempre fueron de mi preferencia, si por mi fuera hubiera ido a la universidad en pantuflas siempre, me pongo agua a hervir porque quiero prepararme un café, necesito tiempo para empaquetar lo necesario.

Alguien toca la puerta...

-Hola Javier...

-Lauri, que haces aquí? Deberías de estar de vacaciones...

-Sí, pero han sucedido cosas, quieres pasar?

-Claro, que paso?

Le cuento lo sucedido a grandes rasgos, y Javier me abraza, se siente cálido, dentro mío me digo fuiste un gran tipo siento mucho no haberte apreciado, claro no le he contado lo de Enrique, ese es un dolor que no quiero compartir.

-No hay otra solución? Y lo que estudiaste aquí? Que harás?

-No la hay, empezare de cero allá,,, sonrió.

-No tienes que hacerte la fuerte conmigo...

-Lo sé pero ya me canse de llorar...

Javier se queda conmigo ayudándome a empaquetar lo necesario, lo miro a los ojos por unos instantes y es como si quisiera guardarme ese recuerdo de él.

-Te voy extrañar lo sabes?

-Lo sé, y yo a ti Javi gracias por esto, no quería que nadie sepa de esto, quería alejarme de todos, pero tu presencia aquí hace que esto duela menos...

-Lauri, siempre estaré para ti, seré tu amigo así tu estés a muchos kilómetros de mi...

-Gracias, te quiero Javi.

Después de eso me doy cuenta que ya casi todo esta empaquetado, veo como Javier se apoya a la pared mientras toma el café y logro ver como sus ojos se cristalizan.

-No quiero que te vayas, de verdad no quiero.

-Javier ya hablamos de eso, no hagas que me ponga triste...

-Lo siento, te iré a ver...

Al día siguiente tramito todos mis papeles en migraciones, ya todo está en orden, quería ver a Jael pero Javier me conto que se fue de vacaciones con su novio, le dije que le contara lo que paso y que le dé un fuerte abrazo de mi parte, Javier sigue triste, yo ando igual...

Javier me ha ayudado a llevar todo al aeropuerto, estoy buscando un vuelo, para salir, ya estoy por en la fila para entregar el boleto.

-Lauri seguiremos en contacto verdad?

-Si Javi, nos llamaremos a veces.

-Lauri, no te voy a olvidar.

-Ni yo a ti, me cuesta irme.

-TE AMO LAURI - me da un último beso.

Cuando llego a casa al fin, pido ayuda a Micaela para que me ayude a bajar las cosas del taxi, y guardarlas, mi mamá está en el trabajo, así que no pudo ayudarme.

Después de mucho me conecto a las redes sociales, encuentro un mensaje de Enrique.

Enrique:

Querida Lauri no sé porque no respondes mis llamadas y mensajes, sé que la estás pasando mal, espero que Augusto se mejore pronto, yo te he necesitado demasiado, te necesitaba contar que decidí casarme con Helena por la hija que tendremos, mis padres dicen que es lo correcto, y ya sabes como es mi mami, ella siempre quiere que haga lo correcto, Helena no es de aquí, así que nos iremos a vivir con su familia a otro país, parto en una semana Lauri, supongo que no querrás saber más de mí, pero no podía irme sin antes decirte que seas muy feliz, que encuentres alguien para ti, una vez más el destino decidió que lo mejor es que no estemos juntos, yo por mi parte tratare de ser un buen padre y si algún día me perdonas podemos ser amigos.

Te amare por siempre Lauri.

Al leer esto a diferencia de otras veces, respondo claramente:

Lauri:

Enrique yo no te guardo ningún rencor, un hijo es una bendición, se muy feliz querido amigo, buen viaje. Cuando encuentre a alguien para mi te lo contare.

Enrique:

Cuando lo encuentres dile: Que sea tu amigo, que eres celosa pero que disfrute como yo estar preso, dile que te engañaba o al menos eso creías y que por mi culpa ya ni en tu sombra confías, háblale de mis detalles y de mis errores para que no los cometa y no existan los dolores, cuéntale que a ti no te gustan los humanos porque no sabes perdonar un error del mismo, dile que te de su abrigo aunque muera de frio, dile que yo te enseñe que era el amor, dile que nunca lo amaras como a mí, dile que no intente borrarme de ti, dile que jamás te vas olvidar de mi porque yo no sé decirte adiós.

Lauri:

Dile a Helena que te cuide mucho, y que no cometa mi error, dejarte.

Me he refugiado en varias canciones pero tengo dos que las canto como si fueran himnos para esto que vivo.

Same Mistake – James Blunt

The Greatest – Cat Power

Los días han estado pasando, me puse a estudiar para postular en la universidad de aquí, me he sentido sola, Enrique ya no se conecta a las redes, Javier a veces llama para preguntar como sigo, pero ahora soy algo distante con todos.

3

No se decir adiósDonde viven las historias. Descúbrelo ahora