CAPÍTULO 10

632 27 0
                                    

- Ahora llévame de vuelta a la orilla, Parra - le digo cuando nos separamos.

- ¿Ya vas a empezar a darme órdenes? - dice con el ceño fruncido.

- Anda, no seas dramático. Dijiste que ibas a pescar con mi papá.

- Bien, siéntate para que no te caigas. Y la próxima usa un chaleco salvavidas.

- Es un lago, Cesar - le digo poniendo los ojos en blanco - ¿A dónde me llevarían las olas?

Cesar me mira irritado y sé que está mordiéndose la lengua para no contestarme. Arranca el motor y vamos de vuelta hacia mi papá.

- Bien, chicos. Suban al bote, es hora de pescar - dice papá poniendo las cañas adentro.

- Yo estaré por ahí leyendo - le digo cuando bajo del bote.

- De hecho, señor Montemayor. Yo quiero quedarme aquí con T/n - dice Kevin.

- ¡No! - grita Cesar – T/n, ven aquí, sube al bote.

- ¿Por qué? - me acerco a él - A mí no me gusta pescar.

- No te vas a quedar sola con él - me dice en voz baja.

- ¡Pues llévenselo! - Kevin y Cesar se lanzan miradas desafiantes. ¡Estos dos son imposibles! No puedo con ellos, no al mismo tiempo. Miro a Fernando buscando apoyo.

- ¡Papá! - le señalo con la cabeza hacia Kevin.

- Chicos - Fernando levanta la voz - Suban los dos al bote en este instante o arrastro sus traseros a él – sonrío.

¡Gracias, papá! Kevin me mira y camina hasta el bote. Cesar camina de regreso y sube también. Papá me guiña un ojo.

- Papá - digo antes de que se vaya - Por favor siéntate en medio de ellos, me preocupa que Cesar intente ahogar a Kevin.

Fernando se ríe y se rasca la nuca, volteamos a verlos: Kevin está en un extremo con los hombros caídos y Cesar está en el otro extremo cruzado de brazos.

- Monse, si el barco se hunde, ¿A quién debo salvar? - mi papá me pone a prueba.

- A Kevin... - digo segura - Apuesto lo que quieras a que Cesar saldrá por su propio pie.

Fernando asiente y da la vuelta. Veo a Cesar ayudarle a empujar el bote dentro del lago y luego ambos suben. Yo regreso a sacar de la camioneta mi manuscrito y me siento a la sombra de un árbol.

Casi una hora después aún sostengo las páginas en mis manos. Escucho el ruido del motor muy cerca y los veo aproximarse a la orilla.

Fernando y Cesar bajan, y Kevin salta cuando ya está en tierra firme. Los tres suben las cosas a la camioneta y luego ponen otra vez el bote en el remolque.

Puedo ver la hielera de mi papá con tres grandes peces. Me hace una seña con la cabeza y me subo de nuevo al asiento del copiloto. En minutos llegamos a la casa.

- ¿Tienes hambre, Monse? - papá saca la parrilla de su taller para asar los pescados.

- Claro que sí, papá. Iré a preparar verduras con mantequilla - le digo entrando a la casa.

- T/n, ¿Qué hace el señor Parra aquí? - pregunta Kevin acercándose.

- Se llama Cesar y yo lo invité - miento, esto no es asunto suyo.

- ¡¿Por qué?!

- Porque sabía que se llevaría bien con Fernando, son muy parecidos - vuelvo a decir y eso es verdad.

- Pero T/n, él no te deja en paz, quiere apartarte de todos...de mí.

- Kevin, yo no sé qué decirte. Eres mi amigo, confía en mí - lo miró fijamente.

Mi historia de amor/T/n Montemayor♥️✨️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora