El regreso al Campamento Mestizo fue sombrío. La guerra había terminado, pero los cuerpos de los cientos de Semidioses envueltos en sus mortajas nos recordaban lo que habíamos perdido. En el momento en que sus cuerpos pasaron la barrera, cada uno fue reclamado. Apolo, Afrodita, Hermes, Iris, Hebe. Me quedé mirando cómo no solo reclamaban a los muertos, sino también a los niños vivos. Fue un momento triste y feliz para los campistas reclamados.
Observé a un niño pequeño, de apenas diez años, que era llevado al campamento. Sobre su cabeza floreció una flor de loto, cuyos pétalos se abrieron de par en par. Un susurro se abrió paso entre la multitud: "¿Perséfone?", "¿No sabía que tenía hijos?", "¿Quién se encargará de los funerales?". Una luz suave se derramó sobre mis hombros, el mismo magenta que ahora se estaba desvaneciendo del niño. Miré hacia arriba y vi el loto floreciendo sobre mi cabeza. Al instante, se me llenaron los ojos de lágrimas y miré al niño. Algunas personas me miraban con lástima cuando me acerqué.
"Lo haré", les dije con la voz cargada de tristeza, "Es mi hermano". Los campistas que lo sostenían asintieron antes de moverlo para que se quedara solo. Los seguí y me senté junto a mi hermano una vez que los demás se fueron. Cerré los ojos y apoyé la mano en su frente. Lentamente, los capullos comenzaron a rodearnos y a crecer hasta convertirse en flores adultas: lirios, gladiolos, claveles, crisantemos, rosas, orquídeas, tulipanes; todas flores que no deberían crecer tan juntas acunaban a mi hermano.
SALTO DE TIEMPO
La pira fue un evento sombrío, se cosieron los sudarios funerarios y los cuerpos fueron cuidadosamente envueltos en sus respectivas telas. Los niños de la Cabaña Deméter, esencialmente mis tías y tíos, me ayudaron a hacer el sudario de mis hermanos. Un sudario hecho de seda magenta con una flor blanca en el centro. Una rosa, su favorita. Di un discurso, contando el vínculo que habíamos compartido en la Cabaña Hermes, cómo éramos más cercanos que todos nuestros otros compañeros de cabaña, nuestro amor por la jardinería con la Cabaña Deméter y nuestro extraño amor por las granadas. Los otros campistas dijeron panegíricos para sus hermanos caídos, y Quirón habló por aquellos que no tenían ninguno. Cuando la pira terminó, todo el campamento se quedó allí de pie en silencio.
SALTO DE TIEMPO
El final de las vacaciones de verano no podía haber llegado lo suficientemente rápido. Annabeth había sido designada nueva arquitecta del Olimpo, y no solo estaba ocupada remodelando el Olimpo, sino que también había estado diseñando la nueva sección de cabañas para acomodar a los recién proclamados Semidioses. Las de Hades y Perséfone fueron las primeras en construirse. La de Hades era de obsidiana sólida, sin ventanas y con una calavera colgando sobre la puerta. Mi cabaña estaba justo enfrente, más bien parecía una cabaña que una cabaña. Estaba hecha de ladrillo blanco simple con un techo de paja y ventanas que cubrían la mayor parte de las paredes. Las flores se arrastraban por cada grieta que podían encontrar, sus raíces se arrastraban a través de las grietas del ladrillo. Había un porche que rodeaba todo el edificio, hecho de madera blanca con barandillas a juego. Sobre la puerta de abedul de nuestra cabaña, una maceta con Impatiens moradas y Begonia naranja estaba suspendida en una canasta colgante.
El interior tenía un estilo más bohemio, con colores primaverales relajantes que cubrían la mayor parte de la habitación. Como solo estaba yo, la cabaña era más personal que otras. Unas cortinas color crema separaban mis camas de la zona común. Había una estantería blanca pegada a una de las paredes, llena de libros sobre jardinería y otros temas variados, una zona de estar frente a ella con sofás cama grises, las almohadas rellenas de plumas de pegaso (los pegasos habían perdido esas plumas, me aseguré de que no se las arrancaran de las alas). Había un escritorio en la esquina que se usaba para hacer los deberes durante las vacaciones y el baño estaba cerrado por una puerta de abedul. Había un pequeño armario que también guardaba mis herramientas de jardinería y otras cosas.
De pie en Half-Blood Hill, esperé a Argus mientras me llevaba al aeropuerto. Iba a casa. De regreso a la ciudad que los dioses habían condenado, Forks.
ESTÁS LEYENDO
Mitos y leyendas chocan
FanfictionAspen Swan era una anomalía. La hija de la Diosa de la Primavera tenía una tendencia a meterse en situaciones peligrosas. Para ser justos, la Batalla de Manhattan no era algo que ella quisiera hacer. Ella estuvo al lado de su familia, ayudando a luc...