El tramposo

15 5 0
                                    

Fui a buscar a Bella a su trabajo en la tienda de equipamiento olímpico de Newtons. Aparqué delante y la esperé. Podía oír débilmente los sonidos de alguien quejándose de una criatura enorme que vagaba por el bosque. Papá dijo que los monstruos nunca venían aquí porque algo los disuadía. ¿Podría ser esa criatura? Bella se subió al taxi y me murmuró: "Todavía no quiero ir a casa", dijo. Asentí y comencé a conducir. La lluvia era bastante fuerte. Conduje sin rumbo, por caminos secundarios vacíos y rutas extrañas que nos llevarían a cualquier parte menos a casa. Con el rabillo del ojo, vi a Bella agarrándose el pecho. La miré con expresión sombría. Puede que no sea un hijo de Apolo, pero he estado en la enfermería más veces de las que me gustaría admitir, y uno se da cuenta de un par de cosas. Mis cejas se juntaron sobre mis ojos cuando me detuve. Bella se acurrucó en sí misma, las lágrimas corrían por sus mejillas. Rápidamente me desabroché el cinturón y me acerqué, atrayéndola hacia mí. Bella lloró, agarrando mi camisa con tanta fuerza que pensé que la rompería.

—Está bien —la tranquilicé, pasando mis dedos por el cabello de Bella—. Todo estará bien. Sé que duele, pero estarás bien. —Pronto comenzó a respirar mejor y se sentó erguida. A través de la lluvia, pudimos ver dos motos estacionadas en la acera. Bella se apartó de mí y salió del auto bajo la lluvia. Me apresuré a seguirla. Estaban sentados frente al jardín delantero de los Marks, una encantadora pareja de ancianos que solía cuidarme cuando era más joven. —No puedes estar pensando lo que creo que estás pensando —dije.

—Papá no quiere que seamos imprudentes ni estúpidos, ¿por qué no ser simplemente eso? Bella se dirigió a la puerta principal. Yo me apresuré a seguirla. Tocó el timbre y uno de los hijos de los Marks respondió.

"¿Bella y Aspen Swan?", preguntó.

-¿Cuánto quieres por la bicicleta?-le preguntó Bella.

"¿Hablas en serio?"

"Claro que soy yo."

—No funcionan —resopló Bella.

"¿Cuánto cuesta?"

"Si realmente quieres una, tómala. Mi mamá le pidió a mi papá que las llevara a la calle para que las recogieran con la basura". Bella miró las bicicletas.

"¿Estás seguro de eso?"

—Claro, ¿quieres preguntarle?

"No, te creo."

"¿Quieres que te ayude? No son ligeros".

—No, no necesitamos ayuda —intervine, poniéndome delante de Bella.

—Podrías llevarte ambos. Quizá puedas conseguir algunas piezas. —Asentí.

-¡Gracias! -El chico cerró la puerta.

"¿Cómo podemos meter todas esas bicicletas en el camión?", preguntó Bella mientras caminábamos hacia ellas.

"Realmente necesitamos ponerte al día con la historia de papá. Nosotros los semidioses poseemos una fuerza y ​​habilidades mejoradas, no estoy seguro de cuántas podrás soportar porque solo eres un cuarto de Dios, pero..." Me encogí de hombros mientras Bella abría la parte trasera de la camioneta. Flexioné mis dedos antes de agarrar una de las motos y levantarla con facilidad. Logré levantarla hasta la parte trasera con poco o ningún esfuerzo.

"Guau..."

"La pregunta es adónde vamos a ir con estas cosas", agregué la otra bicicleta a la parte trasera de la camioneta. "No podemos ir a Dowling porque él acumula los precios y conoce muy bien a papá".

"Podemos ir a ver a Jacob Black, el hijo de Billy. Él repara coches".

"Es un alivio. ¿Vamos a verlo ahora o esperamos un poco?"

—Ahora, ¿recuerdas el camino a La Peluche? —Asentí.

—Sí, Sam Uley y yo solíamos salir juntos. Conozco ese lugar como la palma de mi mano. —Aseguré las bicicletas en la camioneta—. Vámonos. —Subimos a la parte trasera de la camioneta y encendimos la calefacción mientras conducíamos hacia La Plush. Recordé que la casa de los Black era un lugar de reunión local para casi todo el mundo cuando yo era pequeña, y no estoy segura de si era lo mismo o no hoy en día. Al llegar a la casa de los Black, Jacob salió a toda prisa de la casa para encontrarse con nosotros. Saltamos de la camioneta mientras Jacob se apresuraba a ir hacia Bella.

-¡Bella!-la saludó.

-Hola, Jacob-respondió Bella.

—Está bien, ¿no vuelvo un año y te olvidas de mí? —bromeé. Jacob se volvió hacia mí y sonrió.

—¡Aspen! —Jacob me abrazó fuerte—. ¡Hace mucho que no te veo!

-Creciste de nuevo-dijo Bella.

"Seis-cinco", respondió Jacob con orgullo.

"¿Vas a parar alguna vez? Eres enorme".

—Aún eres un larguirucho. Entra, te estás mojando. —Bella y yo seguimos a Jacob dentro de la casa mientras se recogía el pelo en un moño en la base del cuello—. Oye, papá, mira quién ha pasado por aquí. Billy estaba leyendo en la pequeña sala de estar. Dejó el libro y se acercó en silla de ruedas cuando nos vio.

—Bueno, ¿qué te parece? —saludó Billy—. Me alegro de verte, Bella. —Los dos se dieron la mano—. ¡Y mira eso! ¡Aspen! —Sonreí mientras me inclinaba para abrazarlo—. Ha pasado un tiempo.

"Hay problemas en el campamento", le dije. Él asintió con la cabeza, comprensivo. "Pero es genial volver a verte".

"¿Qué te trae por aquí? ¿Está todo bien con Charlie?"

—Sí, por supuesto —respondió Bella—. Solo queríamos ver a Jacob. Hace mucho que no lo vemos.

"¿Puedes quedarte a cenar?", preguntó Jacob emocionado. Me di cuenta de que Billy también estaba ansioso.

—No, tenemos que alimentar a Charlie, ¿sabes?

—Lo llamaré ahora —dijo Billy—. Siempre está invitado.

"No es como si nunca nos volvieras a ver. Te prometemos que volveremos pronto, tanto que te cansarás de mí".

—Está bien, quizá la próxima vez —se rió Billy.

—Entonces, Bella, Aspen, ¿qué quieren hacer? —preguntó Jacob.

—En realidad, quería hablar con tu padre —dije—. Hay algunas cosas que no estoy segura de que él sepa y quiero asegurarme de que esté al tanto. Solo avísame antes de que te vayas, ¿de acuerdo, Bells? Bella asintió mientras ella y Jacob se iban.

"¿Qué es ti?", me preguntó Billy. Acerqué una silla y me senté cerca de él.

—Ha vuelto —admití. Billy abrió mucho los ojos.

"¿Kronos? ¿Se levantó?"

—Lo hizo, pero logramos contenerlo y lo detuvimos. —Billy dejó escapar un suspiro de alivio.

"Eso es... eso es un milagro."

—Lo diré, pero creo que debería contarles a todos, al mismo tiempo, los detalles más íntimos. —Bajé la mirada—. Algunos son demasiado difíciles de decir más de una vez. Billy asintió.

—Muy bien. Convocaré una reunión de los Ancianos, podrás presentarte formalmente ante ellos y explicarles tu ascendencia a Sam y a los demás. Mis ojos se abrieron de par en par.

"¿Sam cambió? ¡Eso es genial! Pero... ¿por qué no le dijiste sobre mí?"

—Tu mundo y el nuestro pueden ser similares, pero al igual que ocurre con nosotros, no me corresponde hablar en nombre de los demás. Asentí también.

"Simplemente llama a papá, haz una cita con él y apareceré".

Mitos y leyendas chocanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora