Despertar

19 3 0
                                    

Desafortunadamente, el desamor de Bella duró toda la Navidad y hasta el año nuevo. Cuatro meses. Bella estaba en estado de coma, una cáscara de lo que era antes. Solo comía lo mínimo para mantenerse, ya no salía e incluso se negaba a hablar con nuestros amigos en la mesa del almuerzo a pesar de sus constantes intentos de interactuar. Fue una mañana en el desayuno cuando todo llegó a un punto crítico. Papá golpeó la mesa con el puño, lo que me hizo saltar. "¡Eso es todo, Bella!", declaró papá, "Te voy a enviar a casa". Bella levantó lentamente la vista de su cereal, que se había empapado.

—Estoy en casa—murmuró Bella, confundida.

"Te envío a Renée. A Jacksonville". Tardó un segundo en asimilar la noticia.

"¿Qué hice?"

"No haces nada . Ese es el problema. ¡Nunca haces nada!"

"¿Quieres que me meta en problemas?"

"Los problemas serán mejores que esto... ¡este estar deprimido todo el tiempo!"

"No estoy deprimido."

—Papá —dije suavemente, colocando mi mano sobre su brazo—. Yo me encargo de esto. —Me volví hacia Bella—. Escucha, cariño, esa no fue la palabra adecuada para esto. Tú... estás sin vida.

"Lo lamento."

—No queremos que te disculpes —dijo papá con brusquedad.

-Entonces dime qué quieres que haga.

"Bella... cariño, no eres la primera persona que pasa por este tipo de cosas, ¿sabes?"

"Yo sé eso."

-Escucha, cariño, creemos que... que quizá necesites ayuda.

"¿Ayuda?" Papá hizo una pausa, como si estuviera buscando qué decir.

"Cuando tu madre se fue y te llevó con ella, bueno... ese fue un momento muy malo para mí".

"Lo sé, papá."

"Pero incluso antes de eso, cuando la madre de Aspen se fue y luego, nueve meses después, apareció, me sentí destrozada, ni siquiera pude verla nacer. De cualquier manera, lo manejé. Cariño, no lo estás manejando. Esperé, confié en que mejorara. Creo que sabemos que no está mejorando".

-Estoy bien-insistió Bella.

—Bella, no lo eres —dije, extendiendo la mano y tomando la de Bella entre las mías—. He visto a gente perder a sus seres queridos, yo también he perdido gente, y esta no es una forma sana de lidiar con ellos. Tal vez deberías consultar a un profesional sobre esto.

"¿Quieres que vea a un psiquiatra?"

"Si ayuda, entonces sí."

—Y tal vez no ayude en nada —espetó Bella, apartando sus manos de las mías, lo que hizo que volviera a cruzarlas frente a mí, dolido.

—No podemos hacer eso, Bella —dijo papá—. Quizá tu madre sí.

-Mira, saldré esta noche, si quieres. Llamaré a Jess o a Angela.

"Eso no es lo que quiero. No creo que pueda vivir viéndote esforzarte más. Nunca he visto a nadie esforzarse tanto. Me duele verlo".

—No lo entiendo, papá. Primero te enojas porque no hago nada y luego dices que no quieres que salga.

—Bella, sólo queremos que seas feliz —le supliqué—. Espera, no... no sólo que seas feliz, al menos no que seas miserable. Tendrás más posibilidades de serlo si sales de Forks...

—No me voy—declaró Bella.

- ¿Por qué no? - preguntó papá.

"Es mi último semestre de escuela, arruinaría todo".

Eres un buen estudiante, lo resolverás.

"No quiero amontonar a mamá y a Phill".

"Tu madre se moría de ganas de tenerte de vuelta."

"Florida es un lugar muy caluroso". Papá volvió a golpear la mesa. Yo estaba preparada para ello y reprimí un estremecimiento.

—Ambos sabemos que eso no es lo que realmente está pasando aquí, Bella. No es bueno para ti. —Papá respiró profundamente; el temperamento que su padre le había dado estaba empezando a resurgir—. Han pasado meses. Sin llamadas, sin cartas, sin contacto. No puedes seguir esperándolo. —Bella le lanzó la mirada más dura que jamás le había visto dar.

—No espero nada. No espero nada —respondió Bella en tono monótono.

—Bella... —empezó papá. Bella se puso de pie.

—Tengo que ir a la escuela. —Bella tomó su tazón y lo arrojó al fregadero sin molestarse en lavarlo—. ¡Haré planes con Jessica! —gritó Bella detrás de ella mientras agarraba su mochila, sin prestarnos atención—. Tal vez no esté en casa para la cena. Iremos a Port Angeles a ver una película. —Y con eso, Bella salió por la puerta. Escuché que la puerta de la camioneta se cerraba, arrancaba y luego se alejaba, dejándome sentada en la mesa de la cocina.

"¿Se da cuenta de que me dejó aquí?", me pregunté.

—Te dejaré en la escuela —murmuró papá—. Diles por qué llegas tarde, lo entenderán. Asentí. Papá me dejó en la escuela y llegué tarde. Conseguí llegar a la última media hora de mi primera lección esa mañana. El día se alargó como de costumbre y, sorpresa sorpresa, Bella me olvidó en la escuela. Entré furioso en la casa aproximadamente media hora después de que terminara la escuela, cerrando la puerta detrás de mí. Bella bajó lentamente las escaleras para ver qué estaba pasando.

—Está bien, Bella, entiendo que te enojes conmigo, pero ¿tuviste que dejarme en la escuela? —exigí, arrojando mi bolso al sofá—. También me dejaste aquí esta mañana, ¿acaso pensaste en esperarme? Bella se quedó en silencio, y tocar la bocina afuera significaba que asumí que Bella había hablado con Jess. —Está bien, solo vete. Le hice un gesto a Bella para que se fuera, quitándome los tacones de los pies.

SALTO DE TIEMPO

Estaba sentado en la sala de estar, pasando el rato con papá mientras esperábamos a Bella. Por mucho que estuviera enojado con Bella, ella sigue siendo mi hermana. Papá estaba caminando de un lado a otro del pasillo esperando, y finalmente se detuvo cuando se cerró la puerta de un auto. Se cruzó de brazos, apretó los puños y miró fijamente la puerta principal. La puerta principal se abrió y se cerró. "Hola, papá", dijo Bella distraídamente. Con el rabillo del ojo, vi cómo ella intentaba esquivar a papá, pero él la agarró del brazo para detenerla.

"¿Dónde has estado?" preguntó papá.

"Fui a ver una película en Port Angeles con Jessica. Como te dije esta mañana".

"Hum."

"¿Está bien?"

-Sí, está bien. ¿Te divertiste?

"Por supuesto. Vimos cómo los zombis se comían a la gente. Fue genial".

—Buenas noches, papá. —Papá le soltó el brazo y ella subió corriendo las escaleras. Puse los ojos en blanco y me burlé.

—¿Estás bien, Aspen? —preguntó papá, arrastrándose hacia mí. Levanté la vista de la página de mi libro y levanté una ceja.

—Estoy enfadado con Bella —le dije—. No sólo me dejó aquí esta mañana, sino que me abandonó en la escuela. Tuve que volver andando a casa. Ahora está tan absorta en su propia vida que no se da cuenta de lo que le pasa a su alrededor.

—Mira —suspiró papá, sentándose a mi lado—. Voy a ver si puedo comprarte un auto propio, ¿de acuerdo? Nada demasiado caro, no tengo dinero, pero algo que te permita llegar hasta aquí y volver sin tener que esperar a tu hermana. Asentí.

—Gracias, papá. —Dejé el libro y me acerqué a él, apretándome contra su costado y dándole un fuerte abrazo—. Te amo.

"Yo también te amo girasol."

Mitos y leyendas chocanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora