Después de despertar a Dorothea, Penélope se vistió, tomó un trozo de pan que habían horneado el día anterior y se lo comió rápidamente antes de enganchar su caballo, Sunshine, a su carruaje y cabalgar hacia la ciudad. Afortunadamente, el médico ya estaba despierto y montó su propio caballo delante de Penélope para poder ver cómo estaba Anthony. Ella llegó unos 10 minutos después que él y entró en la sala de estar cuando él estaba terminando su evaluación. Estaba hablando con la Sra. Jenkins, por lo que Penélope se mantuvo en la entrada de la habitación y observó en silencio.
—Fue prudente de su parte vigilar al señor Bridgerton durante la noche, señora Jenkins. Parece que la herida en la cabeza no es grave y no veo ningún problema con una conmoción cerebral. —Ahora dirigió su atención a Anthony—. Sin embargo, señor Bridgerton, como estoy seguro de que ha supuesto, su pierna derecha está gravemente rota. Tardará al menos unos meses en sanar y tengo muchas dudas sobre si moverlo ahora porque creo que puede causarle más daño.
Anthony asintió con la cabeza "¿Qué me sugiere, doctor Jones? Vivo a una distancia considerable de aquí".
—Puedo conseguir algunos hombres de la ciudad para que me ayuden a mover la cama del tercer dormitorio que mencionó la señora Jenkins hasta aquí, a la sala de estar, para que no tengamos que moverte demasiado. —Se volvió hacia Penélope, que intentaba no mostrar su sorpresa ante su solución al problema—. ¿Estaría dispuesta a seguir hospedando al señor Bridgerton mientras se recupera de su pierna rota, señorita Walsington? Comprobaré su progreso semanalmente y veremos cómo le va después de un mes. Puede que no sean necesarios dos meses, las personas pueden curarse a diferentes ritmos.
Penélope se tragó el nudo que se le había formado en la garganta. Una cosa era mantener su artimaña durante un día o dos, pero ¡un mes entero, incluso dos! Definitivamente necesitaba decirle a Dorothea la verdad para poder ayudar a Penélope a ocultar su identidad a Anthony mientras lo cuidaban. "Sí, doctor Jones, haremos lo que sea necesario para ayudar al señor Bridgerton", respondió suavemente con su acento irlandés, esperando que el doctor y Dorothea no se dieran cuenta.
—Muchas gracias por su disposición a ayudarme, señorita Walsington y señora Jenkins —dijo Anthony mirándolas una a una—. Me aseguraré de que, cuando llegue el final de nuestro tiempo juntos, reciban su recompensa por su generosidad.
—No habrá necesidad de que me lo devuelvas —le aseguró Penélope rápidamente. Se movió torpemente sobre sus pies y evitó mirarlo directamente a los ojos penetrantes. Sabía lo terco que podía ser él, pero ella también podía serlo.
—Ya veremos —dijo Anthony en voz baja.
—Lo que haré ahora, señor Bridgerton, es arreglarle la pierna para que pueda sanar adecuadamente. Tengo un poco de brandy en mi bolso que puede tomar para aliviar el dolor. Será una experiencia desagradable, pero prometo intentar completar la tarea lo más eficientemente que pueda. Señora Jenkins, ¿sería tan amable de servirle el brandy en un vaso?
—Sí, doctor Jones. ¿Necesita algo más? —preguntó Dorothea mientras se ponía a trabajar en la tarea.
"Señorita Walsington, ¿podría ayudarme a sostener los hombros del señor Bridgerton? Lo necesitaré lo más quieto posible y la reacción involuntaria de su cuerpo puede ser luchar contra el dolor".
Penélope asintió brevemente y se acercó a Anthony para sentarse detrás de él. Él había bebido el brandy de un trago y ella lo empujó con firmeza por los hombros mientras el Dr. Jones le dedicaba una breve sonrisa.
—Muy bien, señor Bridgerton, aquí viene —le dijo el Dr. Jones a Anthony.
Se puso a trabajar y Anthony gimió y apretó los dientes. Penélope podía sentir que sus hombros empezaban a levantarse del suelo y presionó más sobre ellos para mantenerlo quieto. "Lo estás haciendo maravillosamente, terminará pronto", susurró para consolarlo.
ESTÁS LEYENDO
Cicatrices (anthony bridgerton) ✔️
FanfictionDespués de perder a toda su familia en un incendio y pensar que también está muerta, Penélope, con cicatrices físicas, trabaja con su abogado para usar el dinero de Whistledown para comprar una casa en el campo. Vive en paz, lejos de la crueldad de...