Hola chicos, escribo este espacio muy diferente a los demás.
Antes de que Wattpad eliminara los mensajes directos, me solían preguntar qué hacer si estaban pasando por una situación similar. Francamente, mientras viví estos años difíciles yo no tuve a alguien que me orientara hacia qué hacer o cómo actuar porque era una adolescente.
Yo siempre he tenido una hipersensibilidad, siento mucho todo de forma intensa y con la depresión y ansiedad que me diagnosticaron este año ya de forma contundente e innegable, y como que de ahí me centré lo suficiente para hacer algo. Aunque fuese por mi cuenta, necesitaba dejar de sentirme mal.
Sí hubo personas a mi al rededor que intentaron de todas las maneras sacarme de mi vórtice autodestructivo y de arrancarme de esas personas que siguen ese camino tan roto... Pero insistía en volver, cree una dependencia terrible hacia esta persona en que yo no me imaginaba mi mundo sin él aunque ni siquiera estaba conmigo, ya lo saben: insultos, bloqueos, ley del hielo, básicamente abandono.
Gente, hay que entender que no es algo de estar orgulloso pero tampoco avergonzados ¿en qué sentido? No es de presumir, como está en tendencia en TikTok o reels que es de presumir que fuimos víctimas de situaciones que nos lastimaron tanto... Al mismo tiempo, es dejar al culpa y esa pena de relatar lo sucedido ya que saliste.
Sobreviviste.
Saliste.
Muchas mujeres mueren pensando que "lucharon" o que esa persona que tanto daño les hizo, era el amor de su vida. ¿Cuántos matrimonios duraron 50 años porque uno de los dos tuvo que aguantar hasta el fin? No tienes que aguantar a alguien que debería preocuparse por ti y hacerte sentir seguro.
Hoy puedo admitir que en una pareja, lo que más quiero es la honestidad, esa exclusividad y sobre todo... Seguridad. Quiero sentirme segura con mi pareja y nunca volverme a sentir como que camino sin rumbo o sentirme confundida. Alguien que te ama, te hace sentir seguro de su amor, que podrían saltar al vacío sabiendo que estarán al final de la caída.
Varias veces lo he comentado y lo vuelvo a hacer: Aunque en estas notas se escuche poético de cierta forma... No lo fue, fue muy doloroso, todo el tiempo con atracones de comida (que me derivaron más problemas de salud), ataques de ansiedad, estar encerrada en los baños cosa que ni en mi secundaria me sucedió pero sí en la universidad.
La mayoría desvió la mirada cuando lloraba, me sangraba el labio por morderlo, arrancándome las uñas porque tenía mucha ansiedad y quería sentir un dolor físico para no sentir el que tenía en el pecho. La mayoría de conocidos, porque nunca fueron amigos, se daban la vuelta cuando necesitaba apoyo, cuando estaba en crisis. Pero sí que estaban ahí para saber el final de mi historia, si me había vuelto a hablar o no con esta persona, de verdad hasta me llegaron a sugerir para hacer arder el chisme, cosas como hacer escándalos e incluso cosas mucho más ridículas y poco conscientes como embarazarme de él para que estuviera "a fuerza" conmigo.
¿Se imaginan la vida de un bebé que nació con tal de aferrarme a un vato que no sabía qué quería desayunar? Me di cuenta que seguimos en la edad de piedra para algunas cosas, y muchas veces era con tal de seguir el chisme. Literalmente. Ampliarlo y ver hasta dónde llegaba.
Quiero mandarles este mensaje, ahora que no puedo responder mensajes de forma tan personal y que siguen agregando estas notas a sus bibliotecas quiero escribir este apartado; que los leí. Los escuché.
¿Qué hacer? Primero que nada quisiera invitarlos a perderle miedo a ir a terapia, hay algo maravilloso con esto: Aceptar que necesitas ayuda. Aceptar que necesitas ayuda es de las cosas más difícil del mundo, cuesta mucho y tienes que aceptarlo internamente que ya la situación te superó.
Es muy doloroso pero es liberador aceptar que la situación ya te superó. De ahí sólo queda un camino más: ¿Qué quieres hacer? Lo que más recomiendo es sentir el dolor; muchas personas suelen saltarse esta etapa donde te sientes culpable, mucha vergüenza, impotencia de querer hacer cosas diferentes o irte antes, e incluso no conocer a la persona, es un huracán el que se avecina y tienes que aceptarlo porque si lo saltas, es cortar el duelo.
Y yo tengo un problemón en el sentido de que me cuesta muchísimo salir del momento de la tristeza. Yo me quedo ahí más de lo que debería, lo alargo mucho porque me cuesta llegar a lo que sigue después de la tristeza y he pasado la mayor parte de mi vida triste.
Así que hubo un punto en mi vida que pensaba que esa emoción es la que yo debía sentir siempre y pocas motas de las demás emociones especialmente de felicidad; creía que no era una persona diseñada para la felicidad.
Amo todas las emociones y no le huyo a la alegría, le tenía miedo a sentirme feliz por pensar que pronto vendría algo peor.
Los diarios siempre me han ayudado y es algo que robé de Elena Gilbert, porque vi que ella y Stefan escribían así fuera su día a día algo común, escribían. Algo que me hizo pensar que quizá si lo escribía podría soltarlo o al menos dejar de pensar en eso...
Funcionó.
Hasta la fecha mi diario es mi mejor confidente, mis libretas y todo son lo que me salvan de ahogarme.
Cuando yo sufrí esta ola de acoso por parte de los múltiples ligues de esta persona, era menor de edad. Tenía 17 años y una de ellas ya era mayor de edad.
Si la situación escala y poniendo límites no funciona porque el acoso persiste, si alejarse no es suficiente y en mi caso, ERA MENOR DE EDAD, sí hubiera metido una denuncia.
Sé que suena extremista, suena incluso ridículo pero es necesario. Mucho acoso en las escuelas podría terminarse si se denuncia o se meten restricciones, en especial si son menores de edad la secundaria, primaria e incluso prepa son épocas muy difíciles: la secundaria y prepa por lo difícil de la adolescencia y la primaria por ser pequeño, empezar a exponerte a los demás fuera de tu hogar que debería ser un lugar seguro.
Creo que las infancias deben ser protegidas.
Pero también las adolescencias, darle el peso que le corresponde. Son etapas donde todo cambia: ya no eres niño y tampoco adulto. Por lo que debes estar ondeando por ahí en ese limbo mientras vas creciendo... Es una etapa dura como todas y necesitas apoyo, creo que aquí es cuando se definen muchas cosas sobre lo que te gusta o no, qué hacer, cómo actuar y que es muy poco valorada.
Creo que es lo que haría. Una queja, denuncia, me hubiera evitado bastantes problemas. Y platicarlo con alguien porque estuve en situaciones muy vulnerables.
Hoy en día sé que es ilegal además de lo moral, acosar o hacer buylling a un menor de edad y más si tú ya eres mayor. No echen en saco roto esto por si alguno de sus hermanos, primos, etc. esté en esa situación. Hoy en día las denuncias pueden ser anónimas si así lo desean y es nuestro deber proteger a los menores de edad, en específico a los niños.
Creo que lo más importante es seguir trabajando en ustedes para ser la mejor versión. Mejor persona, aunque esté de moda el "ojo por ojo", ser una persona que ustedes se sientan plenos y satisfechos con ustedes y muy plenos.
Seguiré subiendo notitas a este libro y la historia original, pero no quisiera que se viera como algo normal, ideal o como se dice "querer uno de esos", aunque la realidad se debe separar de la ficción esto no es suficiente en especial en estas etapas vulnerables y es nuestro deber como escritores recalcarlo y hacer siempre un llamado a la ayuda.
YOU ARE READING
Conectando Estrellas *Notas de autora*
FantasyEn la última década, la humanidad ha descuidado mucho su planeta madre. Si bien no es un secreto para nadie, lo que los humanos no esperan es que los demás planetas también lo ven. El consejo de Solario ha decido enviar a dos planetas a buscar motiv...