1

1.9K 100 25
                                    

"Amenazas"

Nueva York, EUA

AARON.

—¿Has tenido algún avance? —le pregunto a Dave cuando entro a una de las oficinas principales.

Esta área de la central se especializa en analizar las misiones más complicadas e importantes que la OSSMIC tiene en su poder. Y es justo lo que han hecho con el caso de Claire. Su desaparición la asignaron como una clasificación de alto riesgo y con poca probabilidad de obtener resultados favorables. Un caso imposible básicamente.

No es la única, por supuesto.

Aquí están los expedientes de Thiago Huxgrave, Andrei Kieffer, Demian Jones, Olivia Edevane y Elyde Langford, la hermana de Claire. Y la razón por la que mi primo se encuentra colaborando con la organización que más nos odia.

—Te estoy hablando, carajo —le insisto al hombre que no deja de ver la pantalla táctil que tiene el archivo de Elyde abierto. Su fotografía puede verse en grande y el resto de la información recabada en este tiempo se desplaza al lado de esta—. No has dado ningún informe de Claire en dos meses, parece que olvidaste cuales son tus obligaciones y tu verdadero trabajo.

Él se gira, mirándome con los ojos enrojecidos. Tampoco ha podido dormir bien durante estos terribles tres años de incertidumbre.

—He hecho mis reportes, Aaron. Es lo que importa, sino no estaría en la misión.

—¿Cuales reportes? —le cuestiono con vehemencia—. Porque yo no he visto ninguna mierda de tu parte, ni de tus estúpidos colaboradores.

—Hago lo que puedo con lo que tengo, te guste o no. Si no hay resultado con la búsqueda de Claire, no puedo seguir perdiendo mi tiempo e invertirlo en alguien que quizá no quiere ser encontrada —dice de forma tajante—. Necesito enfocarme en lo que es más importante para mi y en este momento, me interesa mucho más encontrar a mi prometida que a Claire.

Me paso una mano por el cabello húmedo y luego me acerco a la mesa que está repleta de papeles arrugados con las posibles teorías que el escuadrón de seguridad ha estado anotando.

—No pensé escuchar esa mierda de parte de ti —siseo, a la vez que observo mis nudillos destrozados—. Sabes que no es una casualidad que ambas hermanas desaparecieran casi al mismo tiempo. ¿Qué te hace pensar que Claire se fue por su propia cuenta y que Elyde no lo hizo también? Razona lo que dices, Dave. ¿Dónde dejaste el buen criterio que tenías?

—»A estas alturas solo estoy sobreviviendo tanto como tú y todos lo hacemos. ¿Tienes idea lo jodido que se siente que te llamen el mejor detective del mundo y no poder encontrar a tu propia prometida? Me estoy volviendo loco por no saber nada, tanto como tú lo estás ahora, Aaron. Pero a diferencia de ti, yo estoy buscando a mi prometida real, una a la que nunca le mentí sobre quién era yo. Así que si, si puedo deducir que estamos hablando de dos casos diferentes aunque tengan mucha coincidencia. Claire pudo haberse ido por voluntad propia y Elyde no. Solo revisa el entorno en el que nos encontramos y acuérdate de quienes no están más aquí. ¿Si recuerdas que de tu exmejor amigo tampoco hay señales de vida? Quizá se fueron a vivir ese amor que tú les quitaste y tanto Thiago como Claire pueden estar fingiendo su muerte.

—Hablas pura mierda, Dave. Pero no voy a caer en tu juego, ni en el de alguien más. Estoy enfocado en lo importante. Y tú deberías hacer lo mismo. Ponte a hacer tu trabajo que tienes órdenes del secretario por seguir. No puedes mostrar más interés en un caso en particular. No estás siendo nada profesional.

Él se ríe, reflejando la crudeza que este tema le ocasiona.

—Sabes que en el fondo puedo tener razón. Pero tú te niegas a creer que Claire pudo rehacer la vida que le quitaste con tu regreso. —Se encoge de hombros—. Solo recuerda Aaron, que el secretario te está dejando formar parte de la misión con la condición de que te alejes de su hija en cuanto ella aparezca.

ALIANZAS Y VERDADES(#2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora