Seokjin se sentó en el borde de la incómoda silla donde había estado esperando durante horas y trató de concentrarse en la mujer de aspecto cansado con uniforme quirúrgico.
—Ahora, solo tenemos que dejar que la bacteria drene, —decía, frotándose la sien con los dedos cansados. —Y darles a los antibióticos tiempo para hacer lo suyo. Mira, él estará dormido por horas. Deberías ir y descansar un poco también. Te llamaremos si hay algún cambio.
Seokjin fue a la deriva como un barco fantasma a través del laberinto de pasillos. Se perdió casi de inmediato, cojeando y sin darse cuenta pasó por delante de la misma jirafa de peluche en el escaparate de la tienda de regalos tres veces antes de que el cajero lo llamara y le preguntara amablemente dónde estaba tratando de ir.
Cuando él se lo contó, ella señaló las líneas de colores en el suelo. Había estado tan aturdido que no las había notado en absoluto.
—Solo sigue el camino de ladrillos amarillos, —dijo, sonriendo ante la broma que sin duda hacía cientos de veces al día.
Se arrastró a lo largo de la línea amarilla hasta el vestíbulo delantero como un tren subterráneo sin sentido, agradecido por la vía que le quitó la elección y pensó misericordiosamente fuera de sus manos.
Detrás del mostrador de información para visitantes, un anciano con cejas increíblemente tupidas estaba sentado trabajando en un crucigrama. Levantó la vista y las cejas volaron como pájaros.
—¿Cómo está ese amigo tuyo, hijo?
—Está bien, creo—. Solo al decir las palabras sintió Seokjin toda la fuerza de su alivio. Las probó de nuevo. —Está bien.
—Apuesto que también se durmió a través de toda la emoción. Cualquiera puede ver, que eres tú quien ha estado en el infierno y ha vuelto. —El hombre se quitó las gafas y dobló el periódico. —Siempre es más difícil esperar a alguien bajo el cuchillo que pasar por debajo de él uno mismo.
Abrió la puertecita, persuadiendo a una adormilada y parpadeante Bella, desde detrás del escritorio y pasando la correa a Seokjin.
—Muchas gracias. No sé lo que hubiera hecho.
—Ah, ella es una gran chica. Pasó toda la tarde debajo de mi escritorio. Los tiburones de hospital probablemente habrían tenido tres tipos de ataque si la hubieran notado, pero ella nunca echó un vistazo.
El perro se acercó a Seokjin.
—¿Puedo ofrecerle algo por las molestias?
—No, no—. El viejo agitó una mano desdeñosa y parecía melancólico. —Me alegré de la compañía. Fue como tener a mi viejo Goldie de vuelta, por un tiempo. —Su voz se volvió áspera mientras miraba al perro perdiguero. —Duele algo horrible cuando se van, pero supongo que es como dicen. Es mejor amar y perder que no tener eso nunca, ¿verdad?
Bella se había convertido en una mancha dorada, pero Seokjin podía sentirla, cálida y reconfortante, debajo de su mano. Una conexión viva con Jungkook. Él asintió.
—Bien ahora. —El hombre sonaba un poco incierto. —Pareces como si pudieras usar indicaciones para llegar al motel más cercano.
Seokjin asintió nuevamente.
—Sal por estas puertas dobles y sigue por la acera hasta la esquina. Gira a la derecha y avanza tres cuadras. Verás la señal del motel a la izquierda. —Él le sonrió a Bella. —Es un lugar que admite mascotas, pero tendrás que pagar extra por tu Goldie, allí.
Seokjin dejó que sus dedos se enroscaran en el pelaje de Bella, y no corrigió su nombre.
En el hotel, un aburrido empleado de registro le dijo que habría un depósito de limpieza adicional de veinticinco dólares por Bella.
ESTÁS LEYENDO
‡SIN ESCAPATORIA‡ [KOOKJIN]
RandomNo puede escapar de los recuerdos del hombre que está en su corazón. Mortificado, huyó de todo lo que importaba: la incipiente compañía que había ayudado a construir, el brillante futuro que había trabajado para asegurar y el hombre que no podía per...