Por un momento, no hubo sonido en la habitación. Entonces Seokjin comenzó a reír. Para sus propios oídos, el sonido era ligeramente histérico.
—Maldición si finalmente no aprendiste a farolear, Jungkook —. Él sonrió débilmente. —Pero hice mi diligencia debida. Leí las reseñas en los principales sitios de viajes. Hice arreglos a través de mi programa de viajero frecuente. Puse el depósito en mi Visa y ya he visto el cargo publicado.
Jungkook se levantó del sofá, estirando su largo cuerpo como un gato.
—¿La cosa es? Escribí esas críticas también. Todas ellas. Y diseñé el sitio web, subí las fotos y escribí los testimonios. Incluso diseñé el logotipo.
Arrojó la revista sobre la mesa auxiliar. Aterrizó con un golpe.
—Además, tengo una participación mayoritaria en tu aerolínea. Como puedes imaginar, las ventajas son un poco básicas en una economía como esta, pero obtengo maní extra cuando vuelo. Y resulta que tengo cierta influencia sobre ofertas de programas de viajero frecuente muy... específicas...
La piel de Seokjin se sentía caliente, pero su sangre atravesó sus venas como hielo.
—¿Pero por qué? ¿Por qué me engañarías para que venga aquí? ¿A una isla en medio de la nada?
—Porque tú y yo tenemos asuntos pendientes. Y porque finalmente perdí la esperanza de que tú, sin, digamos, ayuda, volvieras a tus sentidos y volvieras a abordarlo conmigo.
¿Asuntos pendientes?
Seokjin tuvo que empujar sus palabras más allá de su garganta que apenas le permitía tomar aire.
—¿Tú... quieres decir venganza? ¿Estás hablando realmente de algún tipo de retribución loca? —Hizo un gesto con un brazo tembloroso. —Tú... compraste una isla privada... construiste un complejo inexistente... me engañaste para que viniera aquí, ¿solo para vengarte? ¿Por algo que ni siquiera te hizo daño? ¿Por... cambiar de opinión acerca de hacer negocios contigo hace tres años? —Su voz comenzaba a quebrarse, y tragó saliva. Fue como tratar de tragar una roca. —¡Jesús! ¿No podías dejarlo pasar?
—Oh, Seokjin—. La voz de Jungkook era sorprendentemente gentil ahora. —Lo dejé pasar. Fui a esa loca aventura solo. Tomé la compañía que soñamos juntos y la construí sin ti, y derramé sangre, sudor y lágrimas sin ti, y cuando llegó el momento, lo hice público e hice que valiera miles de millones. Sin Ti.
Se acercó al cristal para mirar las olas. Su tono se volvió más oscuro.
—Y no te hagas ilusiones de que no me ha dolido hacerlo. Me rompió el corazón, porque ese era nuestro sueño, y se suponía que era nuestra aventura. Nuestro éxito.
—Aún así. Soy un chico grande, y tú también. Este es un país libre... bueno, no esta isla, específicamente, pero, ya sabes, Estados Unidos... y un hombre tiene derecho a tomar las decisiones plenamente informadas que quiera sobre su propia vida—. Giró la cabeza y levantó una ceja.
—Incluso una elección realmente estúpida, autodestructiva y financieramente suicida, como prender fuego a un billete de lotería ganador de mil millones de dólares, que es fundamentalmente lo que hiciste.
—Yo... yo tenía mis razones.
—No tenías de las buenas. No abandonaste nuestra pequeña empresa porque decidiste que querías hacer algo más con tu vida. No me dejaste colgado porque descubriste una pasión diferente y necesitabas perseguir tu dicha. Eso, podría haberlo respetado. Incluso podría haberte deseado lo mejor. Después de todo. —Su voz se volvió áspera. —El corazón quiere lo que quiere ¿Verdad?
ESTÁS LEYENDO
‡SIN ESCAPATORIA‡ [KOOKJIN]
De TodoNo puede escapar de los recuerdos del hombre que está en su corazón. Mortificado, huyó de todo lo que importaba: la incipiente compañía que había ayudado a construir, el brillante futuro que había trabajado para asegurar y el hombre que no podía per...