Seokjin se sentó en la oscuridad y esperó.
Se había vuelto bueno esperando en los últimos tres meses. Esperando cosas que no sucedieron.
A la espera de sentirse mejor.
Esperando para sentirse rico, o para querer hacer algo con el certificado de acciones que ahora estaba intacto, en una caja de seguridad recién adquirida en San José.
Esperando a que Jungkook se acerque a él.
Esperando despertar una mañana y sentir como si finalmente estuviera listo para seguir adelante.
Su único consuelo era que Jungkook no estaba en mejor forma.
—Es un desastre, —le había dicho Tilda unas semanas después del día en el banco. La conexión a larga distancia hizo que su voz fuera débil, pero no hizo nada para disipar el calor. —Honestamente, nunca lo había visto tan mal. Está caminando como si no hubiera nadie dentro de su piel.
—¿Está... está viendo a alguien?
—¿Ver a alguien? Seokjin, apenas puede vestirse y ponerse de pie.
No podría ser tan malo. ¿Podría? Por el bien de Jungkook, Seokjin esperaba que ella estuviera exagerando.
Por otro lado, la idea de que Kook no había sido capaz de ignorar su tiempo en la isla juntos y reasumir el manto de despreocupado multimillonario playboy en general lo hizo sentir... ¿qué? ¿Vengado? ¿Exonerado?
Esperanzado.
La próxima vez que Tilda llamó, unas semanas más tarde, informó que Jungkook todavía estaba deprimido, todavía una verdadera sombra de su antiguo yo vibrante. Esta vez, Seokjin lo dijo en voz alta:
—No puede ser tan malo.
—¿Oh? Seokjin, cuando tenía diecisiete años, mi abuela murió.
—Lo siento mucho. —Seokjin se tambaleó ligeramente por el repentino cambio de tema.
—Y te amo por preocuparte. Pero silencio. Estoy tratando de decirte algo importante. Mi abuela me dejó su anillo de turmalina de sandía, porque sabía que siempre lo había admirado.
—Bueno.
—Coloqué ese anillo en mi dedo el día que mi madre me lo dio, y lo usé en todas partes. Hasta que un día, me lo quité para lavarme las manos y lo puse en el borde del fregadero, y mientras las estaba secando, accidentalmente lo tiré al fregadero y se cayó por el desagüe.
—He escuchado esta canción antes, —dijo Seokjin. —¿No lo han hecho todos? ¿Por qué demonios las mujeres siguen colocando sus joyas en los costados de los lavabos?
—Cállate y escucha. Cuando mi anillo tintineó por el desagüe, me sentí terrible. Pero no me sentía sin esperanza. Ni siquiera cerca. Después de todo, el lavabo estaba en mi propio baño. Y mi madre era un maestro fontanero. Sabía que estaría en casa a las seis en punto. Hasta entonces, no iba a tener ese anillo en mi dedo donde pertenecía, y sabía que nada se sentiría bien sin él allí. Pero no se perdió. Sabía dónde estaba y sabía que eventualmente me lo devolverían.
—¿Y el punto de esta historia es?
—Estoy tratando de decírtelo. Así es como Jungkook siempre tenía la mirada. Como si faltara algo importante, pero como si supiera que iba a recuperarlo. Ahora parece que dejó caer el anillo de su abuela en un volcán activo.
La mano de Seokjin se apretó alrededor del cable del teléfono.
—¿Y se supone que yo sea el anillo en esta encantadora metáfora mixta? ¿En esta problemática historia de magma y trampas?
ESTÁS LEYENDO
‡SIN ESCAPATORIA‡ [KOOKJIN]
De TodoNo puede escapar de los recuerdos del hombre que está en su corazón. Mortificado, huyó de todo lo que importaba: la incipiente compañía que había ayudado a construir, el brillante futuro que había trabajado para asegurar y el hombre que no podía per...