El tiempo transcurrió para cada uno de los protagonista de esta historia de manera dustinta, para los Wang en China paso lento entre tratamientos innecesarios pues el joven doncel se empeñaba en dar muestras de su renovada salud, pero para sus suegros, padres adoptivos hijos y esposo eso no era algo que se pusiera en tela de juicio, ellos no querían volver a pasar por la insertidumbre de saber que Ying podría colapsar en cualquier momento.
Para Rouhan todo iba deliciosamente como miel sobre ojuelas, su Zhaniiiee ahora era más seguro de si mismo, empezo a ayudar a sus hijos a salir de la casa donde antes habían estado recluidos por todas las cosas que le aterraban, comenzaron a ver que el doncel tenía más dominio sobre sus miedos e inseguridades e incluso había iniciado una investigación sobre algunos mitos, leyendas y teorías ancestrales de algunos de los clanes más antiguos del país.
Los Jiang Lan le habían enviado mucha bibliográfia para ayudar a entender dichas hipótesis, pero los que la verdad se la estaban viendo negras eran los Lan, su líder tenía más de dos semanas recluido en su despacho, no toleraba a nadie cerca de el, se alimentaba poco, bebía menos y cada que sus hijos habían querido preguntar sobre el evento en el que supuestamente el iba a traer a su madre de regreso este estallaba en irá, tirando todo a su paso, rompiendo lo que tubiera a su alcance hasta una noche había asesinado a la mujer que vivió como madre de sus hijos los últimos años.
Lan Quirent estaba devastado, nadie de las demás sectas quería ayudarlo por miedo a que el lider de Gusu Lan, también los matará a ellos por entrometidos, la voz comenzó a correrse por todos los territorios, Lan Wangji había sido poseído por un demonio que ahora se alimentaba de su alma, ya había matado a varias personas para comer su carne y los ancianos de la secta estaban siendo sacrificados para aliviar su ira, esos son los rumores mi señor, decía un sirviente a Jiang Cheng quien había enviado a unos súbditos a investigar los chismes qué circulaban de su ex cuñado.
Mi amor debemos ayudar a mi hermano, el tuyo ya esta feliz allá a donde se fue para huir de esta realidad, el joven Xiao también ya tiene a Rouhan para ser feliz por que Wangji tiene que ser el único que sufra, cuestiono Xichen a su marido, POR QUE LO MERECE MI CIELO, respondio iracundo el Jiang, sacamdole a Xichen un pequeño espasmo, no sabía que su esposo aún le guardaba rencor a su hermano.
De que te sorprendes mi cielo, tu hermano nunca le dio su lugar al idiota como su esposo, dejo que esos bastardos ancianos pedorros lo humillaran, incluso tu le quitaste el amor de sus hijos, TIENE QUE PAGAR POR SUS PECADOS, ahora sí te da lástima por que es tu hermano el que sufre, cuando ayudaste a Wei Ying pese a que sabias que era humillado por TUS FAMILIARES........
Ahora resulta que no quieres que el bastardo sufra.....Xichen comenzó a llorar de frustración, su esposo no lo entendía, afortunadamente para él Jiang Cheng lo había sacado de su secta después de la desaparición de Wei Ying pero el pobre Wangji seguía dentro de esa máscara de rectitud qué era su " FAMILIA"
Wangji ama a tu hermano más que a nadie, nuestra educación fue distinta a la tuya, se que no crees que era justo pero para nosotros, esa era la manera correcta de proceder, mi madre paso toda si vida de casada encerrada por ser escandalosa, vulgar y una persona mundana, nosotros solo la veíamos cada mes, después cada seis hasta que un día nos dijeron que había muerto, no es nuestra culpa que pensemos en eso como algo normal esa fue parte de nuestra vida, yooo yyooo solo supe que eso estubo mal hasta que vine a vivir aquí contigo...
Cheng abrazo a su esposo su nena se había dado cuenta de que discutían y se había acercado a ver por que sus papis peleaban, amor discúlpame, creo que ambos estamos muy sensibles, yo por sabes que mi hermano ya no está en este mundo ahora de manera definitiva, tu por que... bueno....tienes.....razon... nadie debe juzgar algo que no le consta, ven vamos a pensar en una manera de ayudar a Wangji, quizás haya algo que nosotros podamos hacer, decia el Jiang para consolar a su marido.
Podemos poner el vínculo de su amor hacia otra persona, papi yo vi como ese chico Yang tomaba el vínculo del tio Lan dentro de una bolsa atrapa almas, el seguramente podría unir el hijo del tio Wangji con alguien que pueda estar con él para que su vida regrese a su causé.... Cheng y Xichen vieron con ojos esperanzados a su hija, quizás se podría hacer eso, podemos intentar llegar al precio de ese joven.
Creo que debemos intentar por lo menos antes de que tu hermano acabe con todo lo que tiene a su paso, dijo Cheng con tono resignado, mejor hablemos con Yang primero, si nos dice que es posible, entonces dejemos que acabe con el resto de los ancianos para que si se puede hacer el traspaso de su vínculo hacia otra persona, no haya nadie que se interponga en su felicidad de nuevo, interrumpió Xichen a su esposo.
Unos dias despues de buscar a Yang por todos los lugares donde les habían dicho que frecuentaba por fin lo encontraron, en una villa alejada del país, vivía la familia MO, la matriarca de la casa era una mujer avariciosa que vendía el cuerpo de su hermana menor, por el simple hecho de que era muy bonita y joven, la muchacha tenía ya dos hijos de algunos hombres importantes de la comarca, que pagaban a la matrona para que les cuidaran a sus hijos, pues la maldita mujer nunca quizo que ellos se llevaran a los niños con ellos.
Aun así y pese a que sus padres daban lo suficiente para que tanto los jóvenes no pasarán hambre, ella obligaba a los pobres muchachos trabajar hasta casi desfallecer todos los días, recibiendo como único pago un bulto de paja para dormir, unas cuantas ogasas de pan duro, agua como alimento, arapos y la bendición de seguir con vida, bajo el apellido de su familia, pero que hacia el hombre serpiente en ese lugar, bueno fácil, el día que Ying se fue definitivamente de este mundo, dejó atrás su poder espiritual, su vínculo de amor eterno con Lan Wangji y parte de sus recuerdos sentimentales hacia ese hombre, que al final terminó odiando.
Yang trato de poner todo eso dentro de sí mismo, para ganar poder, pero se encontró con un pequeño problema.... el poder espiritual de Wei Ying estaba cocido al vínculo de amor eterno con Lan Wangji, por eso Zhan nunca había podido usarlo como era debido, ya que este no se había enamorado de el Lan, así mismo para doblegar toda esa energía resentida que el poder espiritual del Wei podía manejar, se debía a los sentimientos tan fuertes que lo ataban a ese amor incondicional hacia su ex marido, era por esa razón que lo primero que Ying hizo para poder transmigrar fue generar más odio hacia el Lan, para poder debilitar la mayor cantidad de energía oscura, que lo ataba a este mundo atraves del vínculo de amor.
En otras palabras aquel que pudiera aceptar el vínculo de amor eterno de Lan Wangji, se haría acredor al enorme poder de Wei Ying, así como la capacidad para dominar la energía oscura que deambula por este mundo, lastima que Yang no era capaz de hacerlo con su propio cuerpo, pues el ya había dado su corazón a otra persona y aunque esta persona, había muerto por sus idioteces, no había podido reemplazar un vínculo de amor eterno por otro de amor desastrozo.