Pilar caminaba junto a su hermano, Tobías, cuyo rostro arrugado reflejaba una profunda angustia. No lo expresó en palabras, pero Pilar intuía que toda la situación lo tenía al borde del colapso. El consejero de la cabaña siete era un joven nervioso y emocional, especialmente cuando sus vidas no estaban en peligro.
Como la mayoría en ese campamento.
Ambos avanzaban por el sendero que conducía a la Casa Grande. A pesar de que solo Pilar había sido convocada, su hermano mayor se negó a dejarla ir sola a una misión enigmática de la cual no sabían nada. Saludó con una mano a las hijas de Afrodita que entrenaban con las de Ares.
Pilar no iba a mentir —realmente no podía mentir— pero estaba aterrorizada. Trataba de encontrar un rayo de esperanza en esta misión, pero el miedo a morir en el intento la consumía. ¿Cómo podría estar tranquila sabiendo que cada día moría un semidiós en las afueras del campamento?
De repente, destellos y gritos desesperados la invadieron.
– ¡ERAN MÍOS, MIS NIÑOS!
Sollozos desgarradores. Una figura se retorcía en el suelo, apretándose el pecho. Su rostro era invisible, pero sus manos temblaban y eran pálidas, su quitón negro se extendía como tinta sobre los hermosos mosaicos del suelo, su cabello oscuro cubierto por lo que parecía ser un velo.
– Pilar.
La rubia pestañeó, sobresaltada. Giró la cabeza para ver a su hermano, que la miraba con total seriedad. Tobías movía los ojos por todo su rostro, buscando algo.
Alguna señal para no dejarla ir.
Suspiró mientras tomaba sus manos y la acercaba unos centímetros. La miró fijamente a los ojos, y Pilar no tuvo valor para desviar la mirada. Los ojos de Tobías se llenaron de lágrimas mientras la miraba. Soltó su mano izquierda para tomar su nuca con fuerza. Sin apartar la mirada, su mano se movió para acariciar su mejilla.
– ¿Puedes oírme, Pilar? –susurró como si fuera un secreto, como si los árboles tuvieran oídos y sus palabras pudieran propagarse entre sus raíces. Pilar asintió. – Solo... –bocanada de aire– ...solo dame una señal si no quieres hacer esto.
La rubia se quedó sin palabras mientras miraba a su hermano. Por un momento sintió cómo su pecho se contraía al ver que Tobías estaba dispuesto a hacer lo que fuera para evitar que ella fuera a esa misión suicida.
– Juro que si no quieres hacer esto, nos iremos –balbuceó como si le faltara el aire–. No sé a dónde, pero nos iremos.
Pilar sonrió temblorosa mientras tomaba la cabeza de su hermano y juntaba sus frentes. Cerró los ojos, sabiendo que Tobías había hecho lo mismo. Agradeció a cualquier dios que la estuviera escuchando por haberle dado un hermano tan bueno como él.
Sintió cómo el lirio en su cabello se calentaba por unos segundos, como si estuviera al tanto de su plegaria. Una palabra resonó en su mente en ese momento:
Unión.
Tobías apartó su frente para mirarla, acariciando sus mejillas. Pilar tocó sus manos con ternura. Ambos se miraron, reconociendo que harían lo que fuera por el otro si se lo pidiera. Conscientes de que esa petición jamás ocurriría. El rubio le sonrió mientras la soltaba, señalando con la cabeza la Casa Grande que no estaba a más de unos metros.
Pilar le sonrió de vuelta y caminó hacia la Casa Grande, consciente de que todo lo que escucharía al entrar la dejaría aún más nerviosa de lo que ya estaba.
Mientras esto sucedía. En el norte del mundo, donde el frío era tan penetrante que congelaba las lágrimas, un joven dios yacía sobre un iceberg.
Con lágrimas recorriendo sus mejillas, que caían sobre el hielo frío para congelarse, cerró los ojos por un momento. Con sus manos y pies encadenados a algún lugar bajo el agua helada, tembló con fuerza para que su cuerpo brillara por unos segundos en dorado.
– Sálvalos, mi niña. Sálvalos –susurró contra el fuerte viento que arremetió de repente.
Sabía que necesitaba mantenerlos unidos. Ellos debían estar unidos.
Mientras ellos se salvaran, él no importaba.
Chicos no es por dar spoiler,
pero se viene lo fuerte 😮💨¿Teorías?
📢‼️H E A D C A N O N‼️📢
• Pilar no puede mentir. Y no porque no quiera, si no porque nació con el defecto de no poder mentir, por uno de lo dominios de su padre.
•El animal sagrado de Percy es el corderito. ¿Por qué creen que escogí a este animal?
•Tobías es un legado de Afrodita, y es muy nervioso porque ya se le han muerto dos de sus hermanos en misiones. (Solo mientras era consejero)
•Percy está gastando poder para mantener a los dioses unidos. Es la razón por la que ellos aún no se han dividido.
ESTÁS LEYENDO
❝ Always an Angel. ❞ - - ̗̀๑❪ Percy Jackson
Fantasy𝐀𝐋𝐖𝐀𝐘𝐒 𝐀𝐍 𝐀𝐍𝐆𝐄𝐋 | ❛Madre te pido que me protejas, y yo prometo darte tu ansiada libertad❜ Pilar, descendiente de Apolo, habitante del campamento Mestizo, fue encomendada con la misión de hallar las perlas de la unión. Los dioses, en un...