Muchas veces escuchamos a coachs y psicólogos mencionar esta palabra "amor propio"
¿Realmente de trata de amor por uno mismo y ya?-Si, pero no es decirte lo mucho que te quieres todos los días y lo bien que te ves en el espejo.
El amor propio se trata de muchos temas y aquí desarrollaré la mayoría.
1. Respeto
El amor propio se trata del respeto que te tienes a ti mismo, y esto incluye muchos aspectos de nuestra vida como el cuidado personal, manejo de conductas, límites con uno mismo, responsabilidades y más. Por más "raro" que pueda soñar tenemos que tener límites con nosotros mismos también, no solo con las demás personas, identificar que conductas autodestructivas tenemos como beber de demasiado, no cuidarnos o ejercitarnos, comer sin límites, en pocas palabras las que nosotros mismos hacemos que nos hacen daño. Nuestro cuerpo y mente son parte de nosotros esenciales y debemos cuidarlas, tenemos que respetarlas y tratarlas de la mejor forma posible.
2. Validación
La validación es el reconocimiento y aprobación de nuestro ser y nuestras emociones (en este contexto)
Es muy importante aprobarnos, no juzgarnos constantemente y entender que al final la única validación/aprobación que necesitas es la tuya. No necesitas preguntar que comprar, o que comer, a dónde ir, lo que te haga feliz es lo correcto, no dependas de las opiniones de los demás para saber quién eres y qué prefieres.
Todos tenemos valores diferentes, algunas veces queremos "probarnos" ante otras personas y hacemos cosas que no van con nuestros valores, no hagas cosas que no van contigo por la aprobación de los demás. Válida tus sentimientos , validate a ti mismo, tu entorno, tus amistades, quién eres...
3. Gratitud
Se agradecido, con tu existencia y con la persona que eres. Agradece tus errores como parte del crecimiento y valida tus logros. Es importante ser agradecido por las cosas que tenemos, por quienes nos rodean, por las oportunidades, por las cosas que están y las que se fueron por nuestro propio bien.
4. Perdon
Según el hermoso libro los 4 acuerdos, nosotros mismos somos los que más nos juzgamos, nos castigamos, nos burlamos, nos insultamos, nos herimos y nos condenamos.
Aprende a perdonarte, no somos perfectos, nunca lo seremos, el simple hecho de intentar ser mejor cada día con nosotros mismos y los demás es lo más parecido a la perfección que existe en la tierra. Aterriza, no estamos en el cielo, no somos Dioses y tampoco ángeles.
No te castigues, háblate bonito, entiéndete, no te juzgues, quiérete y a todos tus errores, sin ellos es imposible que nos transformemos. Pide perdón y perdónate.
6. Relaciones
Tiempo de reflexionar
¿Qué aportan las personas más cercanas en tu vida? ¿Tienes fake friends? ¿Algunas veces cuestionas las intenciones de personas cercanas? ¿Se aprovechan de ti? ¿Te juzgan?
O
Te apoyan, te escuchan, te aconsejan, siempre velan por tu bien, son honestos, no hablan a tus espaldas, no te hacen sentir menos ni se burlan de ti.
Algunas veces tenemos personas en nuestra vida que amamos pero nos hacen mal, tenemos un dilema, queremos darle muchas oportunidades y esto tiene una razón muy simple:
Los quieres más a ellos de lo que te quieres a ti.
Por eso en el capítulo anterior hablamos de cuanto veneno necesitas para morir, en otras palabras ¿Cuánto daño necesitas recibir para entender que es tiempo de decir goodbye?
Dile Sayonara a las personas que no traen nada bueno a la vida, esas personas que te estacan y no dejan convertirte en ti mejor versión, no es fácil, pero más difícil es vivir años sufriendo porque no te escogiste a ti.
Te espero en el siguiente capítulo, súper importante!!!!!
Ámate!
ESTÁS LEYENDO
Aprendiendo a Vivir....de nuevo
Spiritual¿En tiempos de desesperación quieres cambiar el mundo o quieres cambiar tu? Este es un libro de autoayuda con capítulos cortos que nos deja distintas enseñanzas y reflexiones sobre eventos, acciones, sentimientos y pensamientos que enfrentamos a dia...