Estaba pensando llamar a este capítulo "cuando amamos cosas que no nos quieren devuelta" pero en realidad, hasta a eso estamos esposados, si no entiendes, ahora entenderás.Muchas veces estamos esposado a cosas que no nos pueden querer. Estamos esposados a relaciones no recíprocas, cosas materiales, hábitos, drogas, y demás.
¿A qué estás esposado?
Muchas de las cosas anteriores nos sirvieron en algún momento de nuestra vida, tal vez tuvimos una etapa materialista que nos hizo feliz por un tiempo o puede ser que estuvimos en una relación con alguien que en un momento de nuestra vida nos ayudó demasiado o apareció justo en el momento adecuado, pero ya no está.
Muchas veces nos esposamos a el pasado y puedes notar que esto sucede cuando en el presente tus emociones y pensamientos aún están comprometidos a cosas que ya no están.
Esas cosas que ya sirvieron su propósito o que solo estaban destinadas a estar en tu vida por una etapa, pero tú aún sigues arrastrándolas contigo a otras etapas que son frescas, etapas que requieren que te enfoques en lo que eres ahora y no en lo que fuiste o tuviste.
Algunas personas nos esposamos a cosas por que nos sentimos solos y desesperados. Podemos incluso esposarnos a personas que no llegan ni a 1/3 de nuestros estándares PERO es mejor estar mal acompañado que solo....para algunos.
Entonces...¿Qué nos mantiene esposados?
-¿Es el temor a lo desconocido?¿La comodidad?¿Falta de amor propio? ¿Miedo a enfrentar la realidad solos?
Preguntarnos qué nos mantiene esposados a esas cosas o personas que ya no tienen propósito alguno en nuestra vida es el paso #1 para abrir espacio a cosas buenas y emocionantes que están desesperadas por entrar en nuestra vida.
Luego continuamos con la pregunta ¿Es la primera vez que pasa o hay un patrón? ¿Es la primera vez que nos apegamos de esa forma a algo o ha pasado en diferentes ocasiones ya?
¿Estás repitiendo la historia?
Luego de preguntarte eso....
1. Acepta que estás esposado a eso
2. Conócete ¿Quién eres tú ahora? ¿Qué necesitas? ¿ A dónde quieres ir?
3. Agradece lo que esas cosas/personas/experiencias te aportaron durante el momento en el que te sirvieron
4. Establece límites para evitar repeticiones ¿Qué acepto? ¿Qué tolero? ¿Qué cosas me aportan en la vida? ¿Qué personas quiero que entren a mi vida? ¿Qué me hace feliz?
5. Busca hábitos y actividades que te ayuden a seguir desarrollándote y a seguir adelante.Cursos online, libros, podcast....todo está en internet..tu pones las excusas, y se que algunas veces estamos en un bajón y no queremos hacer nada, solo queremos pudrirnos en una cama para siempre, pero es asombroso levantarte en contra de tu voluntad y retarte, tener logros, estar orgulloso de ti mismo...
Ahora para terminar quiero que te preguntes.
¿Qué ganarías si dejarás esas esposas? ¿Cómo se vería tu vida si estuvieras totalmente libre, sin ataduras a el pasado?
ESTÁS LEYENDO
Aprendiendo a Vivir....de nuevo
Spiritual¿En tiempos de desesperación quieres cambiar el mundo o quieres cambiar tu? Este es un libro de autoayuda con capítulos cortos que nos deja distintas enseñanzas y reflexiones sobre eventos, acciones, sentimientos y pensamientos que enfrentamos a dia...