16 ↯¦ Travesuras del conejillo de indias

44 5 0
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

16. TRAVESURAS DEL CONEJILLO DE INDIAS




CUANDO VAL MIRÓ A TRAVÉS DE LA PUERTA, casi esperaba ver una milicia de policías con armas apuntando directamente a ella y a Eddie, listos para dispararle o detenerla. Entonces, cuando vio a sus amigos, a su hermano, no pudo detener el leve sonido de alivio que escapó de sus labios.

Y definitivamente no pudo evitar que su mano se extendiera en la oscuridad y encontrara la de Eddie, sus dedos se entrelazaron inmediatamente. Tenía los dedos ásperos, marcados por el desgaste físico de haber tocado la guitarra toda su vida. Sus manos eran de tamaños considerablemente diferentes—las de Val, ágiles y suaves, y las de Eddie, corpulentas y desiguales—pero se sentían como si fueran dos piezas de un rompecabezas que encajaban perfectamente una dentro de la otra.

Val le apretó la mano una vez. Él le devolvió el apretón dos veces. Una sonrisa de satisfacción encontró su lugar en sus labios.

—¡Bada-bada-BOOM!—gritó Dustin, su voz resonó a través de la puerta y tanto en la versión del mundo real como en la versión al revés del tráiler de Eddie. Una risa incrédula surgió de la boca de Val. Ella sacudió la cabeza y sonrió hacia el agujero en el techo.

—Niño genio—repitió las palabras de Robin de antes, sonriendo para sí misma.

Nancy, Eddie, Robin, Steve y Val observaron con impaciencia forzada cómo los niños al otro lado de la puerta regresaban corriendo al dormitorio de Eddie para arrastrar su colchón al suelo debajo del agujero. El colchón estaba desnudo, sin siquiera una sábana ajustable, de la cual, pensó Val, podría beneficiarse, a juzgar por las manchas que salpicaban el centro.

—Esas manchas son, eh...—Eddie se humedeció los labios, luego le dio a Val una media mirada, levantando ligeramente los hombros—No tengo idea de qué son esas manchas.

Robin arrugó la nariz—Ew...

Los niños recogieron las sábanas y mantas de la cama del tío de Eddie y las ataron para crear una cuerda improvisada para que los adolescentes mayores pudieran trepar por la puerta.

Dustin se subió al colchón y miró al resto de ellos, levantando las cejas y exhalando un profundo suspiro. 

—No estoy muy seguro de cómo funcionará esta física, pero... aquí no va nada.

Con un gruñido, arrojó la cuerda improvisada hacia la puerta. Val casi esperaba que cayera sin fuerzas y arruinara sus posibilidades de salir por esa puerta, pero, sorprendiéndola, las sábanas cayeron a través de la puerta y colgaron del techo hacia el revés. Sus ojos se abrieron y una mueca de sorpresa salió de sus labios. Cuando Dustin soltó la sábana, ésta quedó suspendida en el aire. Robin tiró de él experimentalmente, pero no cedió.

—Raro—murmuró Val, mirando la sábana mientras la rodeaba. Lo golpeó, todavía sorprendida cuando no cayó al suelo.

—Esto es lo más loco que he visto en mi vida—se rió Erica—¡Y he visto algunas cosas locas!

Las cejas de Val se juntaron. Se inclinó hacia Robin y susurró:—¿Quién es esa niña?

—La hermana de Lucas—dijo Robin—Ella es... una bomba. Se llevarán bien.

—Está bien, ¡Ahora alguien tiene que probarlo!—llamó Dustin, levantando las manos con impaciencia—¿Quién sube primero?

Los cinco adolescentes se miraron entre sí, nadie saltó para dar el primer paso. Val seguro que no quería ser el primero en cruzar esa puerta. ¿Y si algo salía mal? Pero no se sintió mejor cuando Robin se ofreció como voluntaria y se acercó a la cuerda diciendo: 

—Supongo que soy el conejillo de indias.

Con un resoplido de esfuerzo, se levantó sobre la sábana, gruñendo con cada tirón de su brazo. Pero en el momento en que la parte superior de su cabeza atravesó la puerta, cayó y aterrizó en el colchón con un doloroso 'uf'.

—Oh, gracias a Dios—jadeó, sonriendo a los niños—Eso fue un poco divertido.

Nancy, Eddie, Steve y Val intercambiaron una mirada atrevida, esperando a que la siguiente persona se acercara y se fuera. Los ojos de Val se encontraron con los de Eddie. Él asintió hacia la cuerda y ella prácticamente pudo escuchar el 'Damas primero' aunque él no lo dijo en voz alta.

—Entonces soy yo—dijo, acercándose a la cuerda. Ella exhaló un profundo suspiro, inclinó la cabeza hacia un lado y agarró firmemente las sábanas—Aquí va nada.

De sus labios salieron incluso más gruñidos de esfuerzo y tensión que los de Robin. Val sintió que tal vez necesitaba ir al gimnasio cuando todo terminara: trabajar un poco en la parte superior de sus brazos. Pero por el momento, se estaba arrastrando hacia arriba de la sábana con mucha más lucha de la que pensaba que experimentaría.

—Debo haber... faltado al gimnasio el día de la cuerda—gruñó. Con un último esfuerzo, su cabeza atravesó la puerta y cayó sobre el colchón en el suelo.

En el momento en que estuvo de pie, la mano de Mason estaba sobre su hombro y le estaba dando su propia mirada de 

—Me alegro de que estés bien—Val simplemente frunció los labios en una sonrisa tensa y acarició su propia mano sobre la de él. Luego se volvió hacia Max y le dio un apretón en el hombro. La pelirroja le ofreció una sonrisa y luego le devolvió el apretón al hombro de Val.

—Me alegro de que estés bien, Red—dijo Val.

—Lo mismo para ti—respondió Max, asintiendo en reconocimiento. Los auriculares de su walkman colgaban sueltos de su cuello. Val escuchó la débil voz de Kate Bush cantando a través de ellos.

—Tal vez debería hacer lo mismo—dijo, señalando el Walkman—Escucha a Stevie Nicks una y otra vez hasta que matemos a este canalla de Vecna. A menos, por supuesto, que vayas a burlarte de mí por ello otra vez.

—Oye"—sonrió Max—Quien te salve de Vecna ​​es un buen artista en mis discos. Y si eso significa que ahora soy fanática de Fleetwood Mac, que así sea.

—¿Sabes qué? Lo mismo para Kate Bush—se rió Val, volviéndose hacia el colchón mientras Eddie caía y aterrizaba bruscamente sobre su espalda.

Se sentó, se regocijó y sonrió—Eso... fue divertido. ¡Mierda!

El resto de ellos miraron a través de la puerta hacia el Upside Down, observando cómo Steve y Nancy intercambiaban unas breves palabras. Nancy se volvió hacia la sábana, pero antes de que pudiera levantar una mano para empezar a subir, se quedó congelada.

El estómago de Val se desplomó hasta sus pies.—No.

—Mierda—susurró Robin, pasándose las manos ansiosamente por el cabello.

El resto de ellos observaron impotentes cómo Steve tomó a Nancy por los hombros y comenzó a sacudirla, gritándole que despertara. Él sostuvo su rostro. Su voz se hizo más fuerte con desesperación, pero Nancy no cedía.

La idea le llegó a Val como un shock. 

—Música—dijo, de repente y con urgencia—¡Necesitamos música!

𝗣𝗨𝗡𝗞 𝗧𝗔𝗖𝗧𝗜𝗖𝗦 ↯ Eddie Munson ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora