T R E S

52 3 3
                                    

Me levanto de la cama algo perezosa, pero me recuerdo que tengo que activarme porque hoy voy a dedicar todo el día a ordenar todo el equipaje que hemos traído.

Con el atuendo más viejo que tengo y un moño alto me dispongo a empezar por las maletas y separar las prendas de ropa que necesitan planchar o lavar de las que puedo guardar directamente en el armario.

Estoy terminando de bajar un cesto de ropa que necesita lavar cuando me encuentro con papá en mitad de las escaleras.

—Oh,princesa,¿Estás muy ocupada?

—Bueno,un poco,estoy ordenando todo el equipaje.¿Porqué? —Le pregunto curiosa.

—Bueno,quería presentarte a un viejo amigo que vive en una de las casas de nuestra calle y ha venido a visitarnos.

No quiero ser grosera,así que bajo acompañada de papá a saludar a su amigo.

Veo en la cocina a un señor de unos cuarenta y algo sentado en un taburete,tiene una expresión alegre en sus ojos cafés y se le ve amigable.Me acerco a saludarlo.

—Hola linda,un placer. Yo soy Jorge Javier Paredes,pero llámame Jorge.

—Encantada. Yo me llamo Bianca,perdone mis pintas.—Le respondo algo abochornada por mi estado.

—¡No te preocupes! Deberías de verme a mí cuando estoy en casa —Responde quitándole importancia al asunto con una sonrisa.

El señor me cae bien,aunque no sé de qué lo conoce papá. Lo miro con una expresión confusa y el lo entiende al momento. Me gusta la complicidad que tenemos.

—Fuimos socios hace varios años en un negocio y desde ahí nos hicimos amigos.—Explica papá con una sonrisa y con un tono que indica que está recordando todos los momentos que han pasado juntos.

Papá trabaja en una inmobiliaria y conoce a mucha gente ahí,por lo que no me extraña que haya hecho amigos por el trabajo.

Ellos empiezan a hablar de algunos de esos momentos y yo me disculpo porque todavía tengo que terminar de limpiar así que una vez meto la ropa en la lavadora subo a mi habitación para seguir con las cajas,que por suerte no son muchas.

Decido conectar el altavoz para que se me haga más ameno el trabajo y empiezo a cantar cada una de las canciones de mi playlist mientras coloco las cosas en su sitio.

Por fin termino y me tumbo exhausta en la cama con las tripas rugiendo,han pasado horas desde que empecé y no he comido nada desde entonces.Apago la música y voy a la cocina en busca de comida.

Suspiro del alivio al ver que me han dejado un plato de comida ya hecho para así no tener que hacérmelo yo y empiezo o comer viendo videos en Youtube de lo básico en voley. Mañana es el día y no estoy nada preparada,pero ya no me importa porque ni siquiera sé si voy a tener fuerzas para levantarme de la cama después de la paliza que me he pegado hoy subiendo y bajando cajas.

Termino y me subo a mi habitación para tirarme en la cama un rato,pero se me empiezan a cerrar los oj...

                      -----------------------

Me despierto sudando y con el cuerpo entumecido. Palpo la cama en busca del móvil y miro la hora que es... ¡¿HE DORMIDO 5 HORAS!? Me levanto sudorosa en camino a la cocina para beber agua lo más fría posible,y una vez que termino vuelvo a subir directa a la ducha para quitarme todo ese sudor.

Salgo de la ducha más despejada y mientras me estoy secando el agua restante con una toalla me pongo a tararear una canción de Ariana Grande distraída.

—Bianca,¿Te queda mucho? Papá acaba de hacer la cena y no quiere que cenes sola luego. —Escucho la voz Óscar detrás de la puerta.

—Lista.

Conforme vamos bajando las escaleras se puede ir percibiendo el olor a los macarrones que tan bien le salen a papá y hace que se me abra el apetito.

—¿Os acordáis de la chica del supermercado? —Les pregunto a mis padres mientras cojo asiento.

Ellos asienten a modo de contestación.

—Se llama Shanon,me cae súper bien. Mañana me va a presentar a su grupo de amigos,vamos a jugar al voley en la playa,que al parecer es lo que hacen todos los domingos. —Les explico con una sonrisa.

—Nos alegramos de que hagas amigos aquí cariño,así también conoces a gente que sí te merece.

Que mamá me recuerde lo que pasó me hace perder la sonrisa,pero no dejo que ese mal recuerdo me afecte a los planes de mañana y pienso en lo bien que me lo pasaré.

—¡Yo también he hecho amigos! Los hijos del amigo de papá me han invitado a pasar el día en su casa mañana.

El cambio de tema de Óscar hace que la cena se vuelva más divertida,pues está que rebosa felicidad por conocer a más gente,y eso que a él amigos nunca le han faltado. Desde siempre ha sido muy extrovertido,al contrario que yo,que soy algo más tímida a la hora de relacionarme,pero cuando cojo confianza no hay quien me pare.

Le cena pasa rápido y me pongo a ver una película para ver si consigo conciliar el sueño. Me entretiene,pero no me entra sueño,así que decido ponerme otra pensando que lo conseguiré,cosa que no pasa. Aburrida y sin saber que hacer me pongo a dar vueltas por la casa silenciosamente.

Salgo al jardín que tenemos en la casa para que me dé el fresco y me quedo sin palabras.

Es el paisaje más bonito que he visto nunca.

Millones de estrellas dan paso a la noche más bonita que mis ojos han presenciado,me quedo minutos y minutos ahí parada con la mirada atenta a cada estrella.Pero no me parece suficiente.

Trato de idear un plan,pero antes de que me dé tiempo me fijo en que en la estructura de la casa hay ciertos puntos más salidos que sirven como escalera,así que voy subiendo con cuidado de no resbalarme.

Una vez estoy subida me siento a contemplar esta belleza. En mi ciudad esto es imposible de ver,hay demasiada contaminación lumínica,además de que yo vivo en el centro de la ciudad.

Me paso horas ahí tumbada muy agusto,hasta me ha venido bien desvelarme. Merece mucho la pena si te recibe una noche así de bonita. Pero me empieza a entrar el sueño,así que vuelvo con cuidado de no despertar a nadie a mi habitación y me pongo una alarma antes de cerrar los ojos y quedarme dormida.

--------------------------------------------------------------

Que taal? Les está gustando la historia?
Yo espero que sí :)
A mí me está encantado escribirla.
Ya mismo tienen otro cap 💓

Tres fugaces meses Donde viven las historias. Descúbrelo ahora