C I N C O

51 1 2
                                    

Nos quedamos un buen rato jugando en el agua y salimos en dirección a la red para empezar a formar equipos.

-¿Hacemos chicos contra chicas? Ahora sois 3 chicas -Pregunta David .

-Seguimos siendo menos,que venga algún chico a nuestro equipo.

Dylan iba a cruzar al otro lado del campo pero Mateo viene corriendo y se le adelanta. Se gana miradas curiosas de todo el grupo,pero él les lanza la pelota al equipo de los chicos para que empiecen con lo que consigue distraerlos.

El partido empieza,yo hago mi mejor intento pero no consigo mucho. Paso un buen rato metida en el partido hasta que me doy cuenta que no sirvo de mucho allí.Ellos en cambio, se nota que juegan a menudo porque tienen mucho nivel,no como yo,que soy malísima.

Pongo de excusa que estoy cansada para salir del partido y no estorbar. Me siento cerca del altavoz y wow,me sorprendo al ver cómo Mateo les está dando un paliza él solo al equipo de los chicos.

-Eh tú,por si no te has dado cuenta nosotras también jugamos.

Mía le llama la atención y parece funcionar,porque después de eso empiezan a jugar en equipo. Yo algo aburrida por no estar haciendo nada me pongo de pie en busca de una distracción. Me fijo en el altavoz y veo que tiene un móvil conectado,para controlar la música.

No toques más cosas

Cállate,conciencia.

Cojo el móvil y busco alguna canción de mi gusto en la playlist. Ninguna me convence,así que pongo Bad Bunny y eso parece animarles a todos. Mateo me mira por unos segundos,pero luego parece volver a concentrarse en el partido.

Pasa un rato más hasta que parecen cansarse y deciden jugar a las cartas en las toallas. Estamos en una partida muy reñida en la que Mía consigue ganar. Las quejas por parte de Alex parecen cesar al hacerle caso y jugar por parejas,según él hay más probabilidades de ganar,según yo,depende de la pareja que te toque.

No pasó ni un solo instante desde que Alex dijo de jugar por parejas y Shanon ya estaba pegada a Dylan como una garrapata, Alex y David se chocaron las manos en señal de equipo, lo que me dejaba a mí solo con una persona ,porque a pesar de que mía ganó,la partida continua. Miro a Mateo antes de acercarme a él para ver mejor nuestras cartas.

—Tienes que echar este par para cuando nos toque la siguiente ronda poder deshacernos de esta fácilmente.

Aconsejo a Mateo porque me parece la mejor elección,pero no sé en qué idioma tengo que hablarle,porque parece no querer entenderme y en vez de hacer lo que le he dicho tira las cartas que debemos de guardar para el final. Mi enfado aumenta al ver cómo los demás se defienden de nuestro ataque fácilmente lo que nos deja a nosotros en la peor posición.

A él parece hacerle mucha gracia y yo cada vez tengo más ganas de ahogarlo en el mar,por si no se ha notado, soy muy competitiva.

Llegamos porfin a la última ronda y no sé cómo pero hemos conseguido eliminar al equipo de Shanon y ahora estamos luchando para eliminar al equipo de Alex. Todos guardan silencio para ver el ultimo ataque por su parte,lanzan sus ultimas cartas,las veo y dirijo la mirada hacia Mateo. Ponemos un puchero antes de revelar nuestras cartas en defensa y todos se exaltan al ver cómo hemos ganado con las mejores cartas.

No sé cómo lo hemos hecho,pero hemos ganado,la emoción puede conmigo y me levanto junto con los demás a celebrarlo,de lo eufórica que estoy le doy un abrazo a mí compañero de equipo en el que él me levanta unos segundos del suelo. Me deja en el suelo sutilmente antes de que los demás nos agarren sin permitir que nos movamos y nos llevan corriendo en dirección al agua.

¿Con que ese es nuestro premio?

Les grito que ya había conseguido secarme y que no tengo ropa de repuesto,pero ellos no ceden y me tiran al agua sin piedad alguna. Salgo a la superficie lo más rápido que puedo porque el agua está fría y me hace estremecerme.

Voy camino a la orilla antes de notar como vuelvo a zambullirme en el agua de sopetón. Unas manos me agarran fuerte antes de dejarme salir. Miro en dirección de la persona que me tenía agarrada y veo como unos ojos cafés me devuelven la mirada con mofa. Lo salpico a modo de protesta y salgo del agua para quitarme la ropa y escurrirla tanto como puedo.

Ya llevamos varias horas en la playa,asi que decidimos que ya es hora de volver. Dylan se ofrece para volver a traerme de vuelta a casa. Esta vez nos acompaña Mateo,en el otro coche van Mía,David y Alex. Llega un punto donde los dos coches se separan,porque ellos tres viven en otra zona,aunque no muy apartada de la mía.

Llegamos a mi calle y Dylan para el coche para dejarme bajar. Recojo mis cosas y antes de salir del coche me despido de todos,aunque a Shanon le doy un sonoro beso en la mejilla.

Ellos se van calle arriba mientras yo entro a casa y saludo a todos con una sonrisa. Me voy a la ducha más contenta de lo que me gustaría admitir.

Bajo el chorro de agua me permito sacar mis emociones y me pongo a reflexionar sobre todo lo que me ha pasado hoy sin quitar la sonrisa. He conocido al grupo de Shanon y me han caído todos genial,nos lo hemos pasado muy bien juntos y encima me han dado sus contactos para volver a quedar más veces.

Una vez salgo de la ducha voy abajo y voy al sofá junto con los demás.

Mamá no pasa desapercibida mi sonrisa y eso parece alegrarle a ella también.

—¿Te lo has pasado bien?

Me pregunta casi más contenta que yo.
Asiento con la cabeza a modo de respuesta,ella ve esto como señal de preguntarme hasta por el más mínimo detalle.

— Cómo sabía que estas vacaciones te vendrían genial,y me alegro mucho por tí,cariño,se que no es fácil olvidar lo que te pasó,me gusta saber que tienes nuevos amigos.

Sé que se alegra mucho por mí,pero no me gusta que trate de sacar el tema siempre,me gustaría poder estar tranquila sin pensar en quien me hizo daño en su día o quien no es mi amigo ahora. Pierdo la sonrisa un momento al recordar lo mal que lo pasé,pero papá no me deja pensar mucho en eso porque escucho su voz.

—¿Quién te ha llevado? , ¿Es de confianza? , ¿Habían chicos? , ¿Que edades tenían?

Papá dispara todas las preguntas casi sin respirar,pero sé que no lo hace con mala intención,es obvio que se preocupa por mí.

—Nos ha llevado el novio de mi amiga Shanon, sí,también es muy buena persona,al igual que ella. El grupo era de chicos y chicas y no me sé sus edades exactas pero supongo que tendrán mi edad o como mucho 1 o 2 años más.

Papá parece satisfecho con mis respuestas y me pasa un brazo por encima del hombro para acercarme más a él y darme un beso en la coronilla.

— Óscar, ¿Y a tí que tal te ha ido?

Por su expresión deduzco que esperaba que le preguntaste eso.

— Genial,son al parecer 4 hermanos en total, es un show total ver todo lo que pasa ahí, al hermano mayor no lo he llegado a conocer porque no estaba,
luego están los mellizos, que son Lily y Liam,tienen la misma edad que yo ,y por último, Lucas,el menor, tiene 7 años, pero está como una cabra ,este niño tiene demasiada energía. —Añade riéndose a carcajadas.

Parece estar muy contento,y eso me alegra a mí también, como hermana mayor, siempre quiero proteger a Óscar de todo lo que pueda pasarle.

Óscar nos sigue contando cómo ha ido su día mientras cenamos y cuando me tumbo en la cama me quedo dormida al segundo.

Tres fugaces meses Donde viven las historias. Descúbrelo ahora