C A T O R C E

47 0 1
                                    

Mateo

Observo como Bianca se coloca un mechón de pelo castaño tras la oreja.

- Fue... Bien.

Shanon se queda quieta a su lado y de pronto pone los brazos en jarras.

- ¿Bien? ¿Que clase de respuesta es esa? Necesito saberlo todo. Que hicisteis,donde, cómo,sobre qué hablasteis,si tenéis cosas en común, cómo es él...

Ella empieza a enumerar con los dedos y Dylan suelta una risita mientras veo como Bianca empieza a entrar en pánico. Ella se gira hacia su amiga para hablarle únicamente a ella,pero Dylan y yo nos acercamos más para enterarnos de la conversación.

- Ya sabes que fuimos al parque a tomar un helado. Pues... Todo iba bien hasta que fuimos a la heladería.

Algo tenso,cambio el peso de un pie a otro mientras cruzo los brazos. Dylan también parece estar atento a la conversación y Shanon tiene una mano sobre el pecho con gesto de preocupación.

- No es que pasase nada grave-se apresura a explicar - es que yo me pedí obviamente un helado de chocolate,pero él se lo pidió de... Menta con chocolate.

Todos nos quedamos muy quietos por un instante hasta que explotamos a la vez. Dylan se ríe a carcajadas mientras su novia se encuentra con una cara de incredulidad. Empezamos a despotricar en contra del sabor del helado de una manera un tanto exagerada. Ellas parecen darse cuenta de que estamos escuchando y Bianca nos da la razón,pero aún así nos pide que no nos burlemos.

- Decidí dejarlo pasar y seguimos hablando,bueno más bien yo. Trataba de sacar un tema del que hablar,pero no funcionaba la cosa y me empecé a aburrir. Pero más tarde decidimos pasear por el parque,y fue cuando ayudé a una niña con una pelota que al fin la conversación comenzó a fluir.

Ya,claro. Fluía como un río.

Una sensación extraña se apodera de mí,pero trato de ignorarla. Algo por dentro se me revuelve y me quema. Seguro que es por la tarta,que no me ha sentado bien.

¿Y no será que lo que no te sienta bien es que Bianca tenga citas con otros chicos?

Mi mejor amigo se gira en mi dirección y me levanta discretamente una ceja,su novia me mira con una sonrisita discreta. Yo pongo los ojos en blanco y sigo prestando atención.

-Acabó más pronto de lo que me esperaba,porque cuando llegamos a una de las entradas del parque él me dijo que se tenia que ir.

Qué estúpido.

Chasqueo la lengua sin darme cuenta y todos se giran hacia mí. Veo como Dylan se aguanta la risa.

-Al menos te acompaño a casa,¿No?

La pregunta de Shanon consigue distraer a los demás y yo siento alivio. Pero el silencio de Bianca me hace volver a ponerme alerta. Ella baja la mirada con las mejillas ligeramente coloradas mientras niega con la cabeza.

¿Que ese imbécil la dejó ir sola a casa? Yo no dejaría que una chica como Bianca volviese sola. No entiendo cómo pudo tener una cita con ese inútil. Conmigo no tendría ningún tipo de problema.

Tres fugaces meses Donde viven las historias. Descúbrelo ahora