capituló 2

1K 81 0
                                    

Los árboles pasaban volando ante su visión periférica, pero Jacob no les prestó atención. Solo podía concentrarse en el caos de sus pensamientos.

Esto no puede estar pasando... ¡es imposible, tiene que ser un error! ¡No puedo haberme imprimado con un vampiro ! La manada me va a matar... ¿qué voy a hacer? Por otra parte, Edward es muy guapo. Espera... ¡ No acabo de pensar eso! ¡Amo a Bella, no a Edward!

Estaba muy confundido. Nunca antes se había sentido atraído por un chico, así que ¿por qué se habría sentido atraído por uno? Jacob sabía que realmente no había nada que pudiera hacer para cambiar las cosas. Solo tendría que averiguar cómo lidiar con eso. Pero ¿qué le iba a decir a Edward? Hasta donde él sabía, al vampiro le desagradaba profundamente. Supuso que simplemente tendría que decirlo abiertamente y dejar que las cosas sucedieran como tuvieran que suceder.

Tal vez Edward lo mataría. Jacob sabía que ni siquiera sería capaz de defenderse; no podía lastimar a Edward ahora que se había impreso en él. Haría todo lo que pudiera para hacer feliz al vampiro, porque ahora sentía que no podía hacer las cosas de otra manera. Jacob no sabía qué haría si Edward se quedaba con Bella. Dolería, lo sabía. Al igual que sabía que dolería a Bella si Jacob era elegido en lugar de ella. No quería que lastimaran a Bella, pero como había dicho antes, no podía cambiar las cosas ahora.

¿Y si Edward le decía que se fuera? Jacob tendría que hacerlo para hacer feliz al vampiro, pero le mataría tener que hacerlo. Edward era el centro de su universo, y para Jacob vivir sin el vampiro en su vida sería casi imposible. Jake había escuchado los pensamientos de Sam sobre cómo era la impronta. Su corazón y su alma siempre lo estarían atrayendo hacia Edward. Si le decían que se fuera, cada paso en la dirección opuesta a Edward sería casi imposible de dar. Cada parte de él lo estaría instando a dar la vuelta y encontrar a su alma gemela.

Fue entonces cuando se dio cuenta de que ya no estaba solo; alguien lo seguía: Edward. Ahora podía olerlo, aunque el aroma era diferente al habitual. Ya no era empalagosamente dulce; Jacob dejó que el aroma de Edward impregnara sus sentidos. Era maravilloso, todavía dulce, pero ya no abrumador.

No pensó en el hecho de que Edward probablemente podía oír todo lo que estaba pensando. Si no sabía nada sobre la impronta antes, el vampiro seguramente ya lo había descubierto.

A Jacob ya ni siquiera le importaba. Edward haría lo que quisiera, sin importar lo que Jacob pensara al respecto. Y Jacob estaba a punto de descubrir lo que haría Edward, porque el vampiro ahora estaba apoyado contra un árbol a unos tres metros de distancia.

***

Edward aún no había decidido cómo sentirse ante la revelación de Jacob. No entendía cómo los sentimientos de Jacob podían haber cambiado tan drásticamente en tan poco tiempo.

Edward en realidad no odiaba al lobo, sin importar lo que pensaran los demás. Solo había actuado como si lo odiara porque no quería que Jacob estuviera cerca de Bella. Los lobos jóvenes podían ser peligrosos, especialmente si estaban molestos. No quería que Bella saliera lastimada, pero sabía que Jacob era un tipo bastante tranquilo y eso le gustaba a Edward.

Edward nunca había pensado mucho en quién le atraía. Hasta que llegó Bella, nunca había encontrado a nadie que despertara su interés. Y la única razón por la que se había fijado en Bella en primer lugar era que no podía oír sus pensamientos. Probablemente nunca se habría sentido intrigado por ella de otra manera.

Ahora que lo pensaba, Edward se dio cuenta de que Jacob era un joven muy atractivo. Había crecido bastante desde que Edward lo había visto por primera vez. Ahora era mucho más alto que el propio Edward y también un poco más ancho. Su herencia quileute le daba una tez oscura con cabello y ojos aún más oscuros. En conjunto, formaba una hermosa imagen.

Tal vez debería darle una oportunidad al lobo. Podrían tomarse un tiempo para conocerse y luego Edward decidiría hacia dónde iría su relación. Edward ya había escuchado lo que Jacob pensaba al respecto. El lobo haría todo lo posible para hacer feliz a Edward y eso incluiría ser solo su amigo si eso era lo que él quería.

Edward sabía que esto iba a herir a Bella, pero también sabía que, de todas formas, la habría dejado de nuevo. Ya no estaba enamorado de ella, así que no sería justo para Bella que él siguiera fingiendo que lo estaba. Y la familia de Edward amaba a Bella, así que pensó que la ayudarían a sobrellevar la situación de cualquier forma posible.

Probablemente Jacob estaba esperando una reacción a sus pensamientos. Edward había estado apoyado contra un árbol a unos tres metros del lobo durante los últimos cinco minutos y aún no había dicho ni hecho nada.

Edward levantó la vista y vio que Jacob lo miraba a los ojos. Se encontró con esos cálidos ojos marrones y, a pesar de lo que ya sabía sobre la impronta, se sorprendió por lo que encontró allí. Varias emociones diferentes se reflejaban en el rostro de Jacob. El lobo estaba preocupado por la reacción de Edward ante la impronta, temía que hiciera que Jacob se fuera, estaba impaciente por que Edward comenzara a hablar para saber qué estaba pasando.

Supuso que sería mucho más fácil tener una relación con Jacob que con Bella. Edward siempre sabría lo que estaba sintiendo y pensando. Sus pensamientos siempre se transmitían alto y claro y sus emociones nunca se ocultaban detrás de una máscara vacía. Edward nunca más tendría que adivinar qué estaba mal antes de solucionar el problema.

Edward dio unos pasos hacia el lobo. Quería ver si Jacob lo afectaba de la misma manera que Jake lo afectaba ahora. Había escuchado los pensamientos del lobo sobre cómo había cambiado su olor y se sorprendió al descubrir que Jacob también olía mejor. El olor del lobo era terroso y masculino... delicioso. Edward se sorprendió por ese pensamiento, pero continuó acercándose hasta que estuvieron a solo un par de pies de distancia el uno del otro.

InesperadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora