capituló 8

599 45 1
                                    

Estaba nervioso. Edward había dicho que su familia lo recibiría con agrado, pero era difícil creer que los vampiros lo aceptaran en su hogar. Era una de las criaturas creadas para destruir a los de su especie, por lo que no tenía sentido que pudieran ser mucho más tolerantes que su manada. Los pensamientos sensibleros con los que Jacob había estado luchando durante la última semana volvieron a su mente.

¿Por qué mi familia no me acepta? Los Cullen están dispuestos a acogerme en su casa, simplemente porque Edward quiere tener una relación conmigo. Bueno, al menos una amistad. Quizá lo superen con el tiempo, pero ¿y si no? ¿Me expulsarán de la manada? ¿Me permitirán volver a visitar a mi padre, si él quiere verme? ¿Atacarán a los vampiros y a mí también?

Si los vampiros eran monstruos, ¿cómo habían creado una familia tan comprensiva? ¿Por qué negaban su propia naturaleza alimentándose de animales en lugar de humanos? Jacob no sabía sus razones exactas, pero no necesitaba saberlas. Era el hecho de que se esforzaban tanto en mantener a los humanos a salvo lo que hacía que Jacob los admirara.

Sabía que la ira de la manada no estaba dirigida a él, sino a su situación. Pero no parecía ser así. No podía evitar lo que sentía, y escuchar los pensamientos despectivos de su manada sobre Edward lo había lastimado.

Jacob sintió una mano en su brazo y se giró para ver a Edward de pie, a su lado. Había estado allí todo el tiempo, por supuesto, pero Jacob estaba demasiado absorto en sus pensamientos como para prestarle mucha atención.

—No pienses en eso ahora, Jacob —le dijo Edward, mirándolo a los ojos—. Lo único que puedes hacer es esperar y ver. Preocuparte no hará nada más que traerte dolor, porque solo estás imaginando malos resultados.

Jacob vio la verdad en esas palabras, pero eso no pudo evitar que tuviera miedo.

Siguió a Edward, que se dirigía hacia su casa. Era una casa hermosa, pensó Jacob. Estaba situada en medio de lo que parecía un prado, que estaba rodeado de árboles. La casa en sí era blanca, descolorida y tenía un porche profundo que rodeaba el primer piso. La casa parecía vieja, pero bien cuidada.

Subieron los escalones del porche y Edward entró, sujetándole la puerta. Jacob cruzó el umbral con cautela y miró a su alrededor.

Y entonces lo único que pudo pensar fue que la casa era muy… blanca. Todo, desde el suelo hasta el techo, tenía distintos tonos de blanco. Era el tipo de casa que lo hacía sentir demasiado sucio como para sentarse, por miedo a estropear algo.

El primer piso era en su mayor parte un solo espacio amplio, lo que le daba un aspecto abierto y amplio. Toda la pared del fondo era de cristal y, más allá, Jacob podía ver un río, justo al borde del bosque.

A su izquierda había una parte elevada del suelo, donde todos los Cullen estaban de pie junto al piano de cola que había allí. Todos le dedicaban sonrisas de bienvenida, salvo uno.

Casi se rió cuando vio a la rubia perra, parada allí y mirándolo con el ceño fruncido. La expresión se le quedó grabada permanentemente en el rostro, como si no fuera capaz de hacer nada más. ¿Qué demonios veía el grandullón en ella? Puede que fuera atractiva, pero nada podría hacer que Jacob aguantara a una chica así .

La pequeña niña de cabello oscuro se acercó a él y lo abrazó. Y él se rió cuando ella se apartó, con la nariz arrugada en señal de disgusto. Al parecer, todavía olía mal para todos, excepto para Edward.

InesperadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora