capituló 14

496 46 1
                                    

Como Seth había predicho, Leah apareció más tarde esa noche. Sin embargo, a diferencia de Seth, ella se negó a dormir dentro de la casa y prefirió dormir afuera, lejos del olor. La niña se había negado a irse, diciendo que no iría a ningún lado hasta que Seth lo hiciera.

Jake se sentó en el sofá con Edward y observó cómo Esme y Seth hablaban animadamente. Seth era el tipo de persona que podía llevarse bien con casi todo el mundo. Siempre estaba sonriendo y su constante buen humor era contagioso. Ni siquiera su transformación en lobo había disminuido su optimismo, como le había pasado a Jacob.

No parecía molestarle en absoluto estar rodeado de vampiros, lo que sorprendió a Jacob. Especialmente porque habían visto el lado más oscuro del vampirismo. No podía recordar el nombre del vampiro que casi había atacado a Bella, pero sí sabía que ella habría muerto si la manada no hubiera estado allí ese día.

Jake se sorprendió cuando Edward se levantó de repente y comenzó a arrastrarlo fuera de la habitación, escaleras arriba. "¿Qué estás haciendo, Edward?", preguntó, pero no recibió respuesta. Edward no se detuvo hasta que estuvieron en su habitación con la puerta cerrada, y luego empujó a Jake hacia la cama.

Edward parecía enojado y Jake se preguntó qué podría haber sucedido para que estuviera así. No tuvo que esperar mucho para averiguarlo.

—¿Por qué exactamente no me informaron sobre el ataque de un vampiro a Bella? —gruñó el vampiro, conteniéndose visiblemente. Jake tardó un minuto en comprender la pregunta, ya que ni siquiera había estado prestando atención a sus pensamientos sobre el ataque.

—Yo... eh... Edward, yo... —tartamudeó, sin saber qué decir. Sonaba estúpido, pero se había olvidado por completo del otro vampiro hasta que la presencia de Seth se lo recordó. Su impronta y todo lo que la acompañaba habían sido lo único en lo que podía concentrarse últimamente.

Cerró los ojos, incapaz de soportar ver esa expresión dirigida a él por más tiempo. No había visto esa mirada en el rostro de Edward desde antes de la impresión, y estaba trayendo todas sus inseguridades de vuelta al primer plano de su mente.

Cuando sintió el toque de Edward en su mejilla, se encogió hacia atrás, seguro de que el vampiro lo iba a golpear. No sabía por qué automáticamente pensó eso, ya que Edward nunca lo había golpeado antes, pero no podía quitarse esa mueca de enojo de la cabeza. El vampiro había estado temblando de rabia, y parecía natural que liberara esa ira a través de sus puños.

Pero entonces la mano se movió hacia abajo, debajo de su barbilla, levantando suavemente su rostro y miró a Edward a través de sus pestañas. El vampiro ya no parecía ni remotamente enojado. En cambio, su rostro estaba arrugado por la preocupación, el dolor era inconfundible en sus ojos. Y eso hizo que Jake se sintiera aún peor, porque debería haber sabido que Edward nunca le pondría una mano encima con ira. Incluso si lo hiciera, haría falta mucho para que Jake realmente resultara herido físicamente.

—Lo siento —susurró, enterrando la cara entre las manos. No sabía qué le pasaba. Edward era el único que alguna vez lo había hecho sentir así, y era difícil estar tan envuelto en una sola persona.

Sintió que Edward se sentaba a su lado en la cama, tan cerca que se tocaban desde el hombro hasta la rodilla. —No estaba enojado contigo , Jacob —dijo Edward, en voz baja y tranquilizadora—. Estaba enojado conmigo mismo, por no haber estado allí para protegerla. Mi partida puso a Bella en mayor peligro del que estaba cuando yo estaba aquí, y todavía me siento culpable por ello.

InesperadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora