Bella lo sabía ahora, pero Jake no comprendía su falta de reacción. Cuando Edward la había dejado la primera vez, ella había intentado perseguirlo hasta el bosque. Sam la había encontrado acurrucada en el suelo, sin reaccionar.
Jacob se alegró de que eso no hubiera vuelto a suceder, pero tampoco creía que una Bella sin emociones fuera muy buena. Nunca la había visto así.
Caminó por el bosque detrás de Edward, sin prestar demasiada atención a dónde iban. Jacob tenía que avisarle a su manada ahora que Bella lo sabía; ya no podía evitarlo. Miró a Edward, preguntándose qué pensaría el vampiro sobre eso.
—Ve a verlos, Jacob. Díselos a todos a la vez, cara a cara, para que no tengas que repetirlo. Si reaccionan mal —y a juzgar por la cara de Edward, pensó que lo harían—, vendrían a mi casa y mi familia te dará la bienvenida.
Jake se acercó a Edward, pues necesitaba un poco de la fuerza del vampiro antes de irse. Edward abrió los brazos y Jacob se acercó a ellos, disfrutando del consuelo que le ofrecía. Después de unos momentos, finalmente soltó al vampiro y lo observó mientras desaparecía entre los árboles.
Jacob caminó en dirección a La Push, sin saber dónde encontraría a su manada. No podía transformarse antes de contarles sobre la huella, así que tendría que caminar hasta encontrar a alguien.
Llegó a la playa y encontró a Quil sentado y mirando fijamente el agua. El otro chico pareció sorprendido cuando vio a Jacob, pero supuso que era comprensible. Jake no había hablado con ninguno de los miembros de su manada durante una semana y tampoco había salido de su casa más que para ver a Edward.
—Necesito hablar con la manada, pero aún no puedo transformarme —le dijo Jacob al otro chico—. ¿Podrías convocar una reunión por mí?
—Claro, claro —dijo Quil, con expresión confusa. Pero se adentró en el bosque y Jacob lo siguió de cerca. Una vez que los árboles los ocultaron, Quil se desnudó y se transformó. Luego lanzó un aullido para hacerle saber a su manada que debían reunirse con él.
No pasó mucho tiempo hasta que los miembros de la manada comenzaron a aparecer y todos miraron a Jacob con curiosidad. Probablemente se preguntaban por qué no podía transformarse, ya que probablemente habían escuchado eso de Quil.
Leah fue la última en llegar, probablemente sólo para mostrar su disgusto por haber sido apartada de lo que fuera que estaba haciendo.
Cuando todos miraban expectantes a Jacob, él empezó a hablar. No les pidió que se cambiaran de postura; no quería ver sus rostros humanos llenos de disgusto una vez que les dijera eso.
—Me he imprimado —comenzó, tal como lo había hecho en la casa de Bella. Algunos de los miembros de la manada inclinaron la cabeza, curiosos. Leah parecía enojada, pero eso era normal en ella. Seth apenas podía quedarse quieto, estaba tan emocionado—. No te va a gustar el resto de lo que tengo que decir.
Ahora solo parecían confundidos. Una parte de él se preguntaba qué estaban pensando, pero no tenía la curiosidad suficiente para cambiar de actitud y averiguarlo. Continuó, de mala gana. "Me he imprimado con Edward Cullen". Gruñeron ante el nombre y Jacob retrocedió unos pasos.
Sam se movió y a Jake no le gustó la expresión de su rostro. "Estás equivocado, Jacob. No puedes haberte imprimado con una sanguijuela ", espetó Sam, mirándolo con el ceño fruncido. La mayoría de los demás parecían estar de acuerdo, lo que en realidad no era tan sorprendente.
ESTÁS LEYENDO
Inesperado
VampireEdward se quedó paralizado, congelado en seco por los pensamientos de Jacob. ¿Jacob se había impreso en él? Esto iba a complicar las cosas.