Caminó lentamente, tratando de pensar en algo que decirle a Bella. A pesar de las palabras tranquilizadoras que le dio a Jacob, Edward no tenía idea de cómo iba a explicarle sus razones para perseguir al lobo. Y todavía no se le había ocurrido nada cuando llegó a la casa de Bella. Fue entonces cuando olió algo que solo aumentó su necesidad de ver a Bella.
Victoria había estado cerca de su casa, y hacía poco. Tanto él como Jacob deberían haberla olido mucho antes, pero aparentemente ambos habían estado demasiado preocupados como para notarlo. Por el lado positivo, ahora tenía una excusa válida para correr detrás de Jacob...
***
Era confuso, por decir lo menos. Bella no tenía idea de por qué Edward había perseguido a Jake. De hecho, no sabía por qué Jake había huido en primer lugar. Ni siquiera había tenido tiempo de enojarse antes de irse, así que no creía que Jacob y Edward pudieran estar peleando. Ni siquiera habían hablado entre ellos.
¿¿¿Qué diablos está pasando???
Se sentó a la mesa de la cocina y decidió esperar a que alguien volviera y le explicara. Pero la espera se estaba haciendo muy larga, así que Bella se levantó y empezó a ordenar la cocina.
Se preguntó qué tan diferentes serían las cosas ahora que Edward estaba de regreso. Charlie estaba molesto porque ella lo estaba dejando volver a su vida. Tenía miedo de que la lastimaran nuevamente. Y Bella estaba castigada por haberse escapado durante tres días y no haber dejado nada más que una nota que no explicaba a dónde iba. Ella solo había dicho que estaría con Alice y que Edward estaba en problemas. Ella merecía estar castigada y lo sabía.
Se suponía que Edward ni siquiera debía estar en la casa, pero se había colado por la ventana la noche anterior y no se había ido desde entonces. A Bella le costaba creer que él había regresado, así que probablemente era bueno que no se hubiera ido hasta hace poco.
Pero en realidad no parecía que hubiera vuelto , al menos no del todo. No actuaba igual que antes de irse de Forks. La había besado desde su regreso, pero no se parecía en nada a los besos que solían compartir. Le había dicho que la amaba, pero no había pasión detrás de sus palabras. Tal vez fuera solo su imaginación, pero de alguna manera no lo creía así esta vez. Bella se dijo a sí misma que era porque había estado lejos de ella tanto tiempo, que simplemente se estaba acostumbrando a estar con ella nuevamente. Pero no sabía si lo creía.
***
Edward entró por la ventana del dormitorio de Bella, solo para poder decir que había obedecido la regla de Charlie, en la que Charlie le había dicho específicamente a Edward que nunca más debía cruzar su puerta.
Bajó las escaleras hasta la cocina, donde sabía que Bella todavía estaba. Se acercó a la mesa en silencio y se sentó. Bella no lo había notado, así que la observó durante unos minutos, pensando en qué diría exactamente cuando le preguntaran por su apresurada salida.
Bella finalmente terminó con la estufa y se dio la vuelta, probablemente para buscar algo más que empezar a fregar. Saltó y jadeó cuando vio a Edward, agarrándose el pecho. "¡Edward! ¡No me pilles desprevenido de esa manera!"
Edward sonrió un poco y no dijo nada. Sabía que Bella no había terminado de hablar. "¿A dónde diablos fuiste? No lastimaste a Jacob, ¿verdad? ¿Por qué salió corriendo de esa manera? ¿Por qué lo seguiste?" Parecía que Bella finalmente se había quedado sin fuerzas después de eso. Se sentó frente a Edward y lo miró expectante.
"Seguí a Jacob hasta el bosque y no, no le hice daño. Aparentemente él prestaba más atención a su entorno que yo, porque olió a otro vampiro además de mí cerca de aquí. Lo seguí para asegurarme de que ella no estuviera cerca y para ver si podía encontrarla. Sabes de quién estoy hablando, ¿no?"
—Victoria … —Bella parecía asustada, lo cual era bueno. Significaba que probablemente no haría nada estúpido, como vagar sola por el bosque. La única ocasión en la que Edward podría ver a Bella poniéndose deliberadamente en peligro sería para proteger a Charlie, así que con suerte no llegaría a eso.
Poco después, Edward escuchó a Charlie llegar y tuvo que irse. Le dio un beso en la mejilla a Bella y escapó por la puerta trasera.
Edward había corrido a la casa de Bella para que Charlie no pudiera descubrir su presencia. Charlie habría podido identificar cualquiera de los autos de los Cullen si hubieran estado estacionados en su calle... ninguno de ellos pasaba desapercibido.
Edward no tardó mucho en atravesar el bosque hasta su casa. Era bastante rápido y necesitaba contarle a su familia sobre Victoria de inmediato. Ellos lo ayudarían a mantener a Bella a salvo.
***
¿Por qué el futuro de Edward habría desaparecido de repente? Alice solo podía pensar en dos cosas que podrían haberlo provocado, y ninguna de ellas parecía muy probable.
No creía que Edward intentara otra vez acabar con su vida. Ahora sabía cuánto dolor había causado a todos al acudir a los Volturi. Solo quedaba una opción.
Su vida debía de alguna manera entrelazarse con la de uno o más de los lobos. Y tendría que ser muy cercano a uno de ellos para que su futuro desapareciera por completo. Ella todavía podía ver el futuro de Bella y era amiga de Jacob, por lo que Edward debía de alguna manera haberse involucrado con uno de los lobos. Como si fuera a tener, o ya tuviera, una relación con alguien que no fuera Bella.
Esto debió haber sucedido recientemente, ya que hacía poco que había desaparecido de sus visiones. Y como estaba en la casa de Bella, debía ser Jacob con quien se estaba involucrando. Era el único lobo que Alice conocía que visitaba a Bella en su casa.
¿Por qué Edward se había involucrado de repente con Jacob? No tenía sentido. A Edward nunca le había gustado el joven lobo, siempre había tratado de mantenerlo alejado de Bella. ¿Cómo había cambiado su relación tan repentinamente?
Alice decidió que la única forma de obtener respuestas sería enfrentarse a Edward. Charlie ya habría salido del trabajo, por lo que Edward probablemente llegaría pronto a casa. Salió de la casa para encontrarse con él.
ESTÁS LEYENDO
Inesperado
VampirosEdward se quedó paralizado, congelado en seco por los pensamientos de Jacob. ¿Jacob se había impreso en él? Esto iba a complicar las cosas.