capituló 13

465 43 0
                                    

Alice sabía que ya debería haberle dicho, pero en realidad no quería lastimar a Jasper. Él era mucho más frágil emocionalmente de lo que la mayoría pensaría. Obviamente él sabía que algo era diferente entre ellos. Alice debería haberle dicho lo que sabía antes de que él pudiera percibir el cambio en sus sentimientos hacia él.

Ella todavía lo amaba, pero ya no era lo mismo. Ya no sentía ese sentimiento profundo que le decía que estarían juntos para siempre. Y alguna vez había sentido eso por él. Sus sentimientos por Jasper alguna vez habían tenido el poder de consumirla; mente, cuerpo y alma.

Alice recordó una época en la que Jasper era la única persona que le importaba. Cuando había sentido que mientras estuvieran a salvo y felices, nada podría separarlos. Pero eso había sido antes de su visión. La visión que lo había cambiado todo .

Al principio no lo había creído, que finalmente dejaría a Jasper. Él había significado todo para ella en ese momento. Había sido difícil incluso imaginar que una chica humana pudiera competir con el nivel de sentimientos que ella tenía por él.

¿Cómo podría alguien más ayudarla cuando se sentía abrumada por la depresión? Ya no sucedía muy a menudo que su pasado inexistente la persiguiera. Pero solía ser que Jasper era el único capaz de acercarse a ella en esos momentos. No saber de dónde venía, con qué nombre había nacido o qué tipo de persona había sido; la dejaba con una sensación de pérdida, como si no hubiera lugar para ella en este mundo.

Muchos no creerían que Alice fuera capaz de tales pensamientos, y por lo general no lo era, pero a veces no podía evitar que la oscuridad la consumiera. Durante esos momentos no podía hacer nada más que existir dentro de los muros grises que la confinaban.

Pero eso había sido mucho antes de que se mudaran a Forks, e incluso antes de que se unieran a Carlisle y los demás. No había tenido episodios como esos en bastante tiempo, y esperaba que se mantuvieran alejados. Ya no pensaba en la vida que nunca conoció; nunca consideró cómo podría haberse convertido en vampiro. Ya no valía la pena, ahora que tenía una familia.

Y ahora sabía que se había equivocado. Incluso si Alice volviera a hundirse en la depresión, Bella podría ayudarla a superarla. La chica haría lo que fuera necesario para ayudar a una de sus amigas, para asegurarse de que todos los que amaba fueran felices. Y esa era una de las cosas que más amaba de Bella. Era la humana más desinteresada que Alice había conocido.

Alice no sabía por qué ni cómo habían cambiado tanto sus sentimientos por Jasper. Solo sabía que ya no pertenecía a él. No estaba destinada a estar con él durante el resto de sus largas vidas, como alguna vez había imaginado que sería.

Deseaba poder ver lo que le deparaba el futuro a Jasper, pero eso no sería ni remotamente posible hasta que terminara su relación. Alice solo podía esperar que Jasper pudiera sobrevivir sin su conexión allí para mantenerlo a tierra. Ya había comenzado a aislarse de la gente, negándose a asistir a la escuela los últimos días.

Alice se dirigió hacia su habitación, temiendo la próxima conversación.

***

Seth caminó por el bosque, sin poder cambiar de fase por miedo a que lo atraparan. Probablemente estaría en problemas cuando Sam se enterara de esto, pero estaba mal tratar de mantener a la manada alejada de Jacob. Él era parte de su familia y para Seth, eso nunca cambiaría.

InesperadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora