Capítulo Seis

81 10 1
                                    


VIRGO: sustantivo / vir-go

DEFINICIÓN DE VIRGO: claro, reservado, se avergüenza con facilidad, racional, analítico, considerado, caballeroso, muy de fiar, sarcástico a más no poder, muy crítico en ciertas ocasiones, discreto en lo sexual, leal. / Ble Sumettikul.

EJEMPLO DE VIRGO EN UNA ORACIÓN: «Nunca provoques una batalla verbal con un virgo. Morirás.»

Cuando acabaron de cenar, Biu invitó a Ellie a su casa para el maratón de El señor de los anillos.

Mientras Marg bañaba a Hannah, él se quedó en la mesa, jugueteando con el mantel y echando miraditas a Ble.

—Ya sé que no me haces visitas por propia voluntad, pero si encuentras a alguien que te empuje hacia el otro lado de la Calle...

—Gracias por tan cálida invitación. Por desgracia, no puedo aceptarla.

Ellie empezó a retirar los platos de la mesa, riéndose. —Es que esta noche tiene una cita.

Biu se quedó inmóvil y el estómago, se le bajó a los pies, pero forzó una sonrisa y dijo: —¿Alguien te ha obnubilado con palabras sofisticadas, Bible?

Ble ladeó la cabeza y lo estudió con detenimiento antes de contestarle.

—Más que sofisticadas, fascinantes.

Biu se levantó tan de golpe que la silla casi se le cae, pero se las arregló para tomarla antes de que llegara al suelo.

—Pues bueno, asegúrate de explorar esa tensión.

En lugar de dar su plato a Ellie, Ble liberó a su hermana de los que ya llevaba en las manos.

—Ve a prepararte, Ell, yo lo recojo.

Cuando Ellie se fue, una tensión incómoda y desbordante lo invadió todo. Biu tomó una trapo húmeda y empezó a pasarla por la mesa.

—Así que... una cita, ¿eh?

Ble estaba cargando los platos sucios en el lavavajillas.

—Sí, bueno; la semana pasada le ofrecí a Michelle ir a ver una película.

Las palabras «antes de que tú volvieras» resonaron en su mente, pero Biu se resistió a escucharlas.

—¿Al cine? Creí que para ti salir por la noche sería visitar y sacar algún libro de la sección prohibida de la biblioteca de Hogwarts.

—Eso estaría bien, pero en esa sección los libros no son de préstamo, solo consulta, y está prohibido que use la aparición dentro del colegio.

—Ahí me has atrapado.

Ble se rio. —Pero parece que a ti sí te vendría bien una visita a la biblioteca de la zona. Si quieres un día te hago el tour completo.

—Es una cita. —Maldijo su lengua en cuanto lo dijo y levantó el trapo para esconderse de la mirada de Ble—. ¿Y cómo piensas llegar a ese cine al que vas, usando la aparición? Ble jugueteó con los botones del lavavajillas.

—Um, en el coche de mi madre.

Biu suspiró. La mentira le frustraba y fascinaba a partes iguales. Lo dejó correr.

—¿Puedes hacerme un favor? —le preguntó Ble, frotándose la nuca—. ¿Podrías indagar un poco sobre qué podría querer hacer Ellie durante el resto del verano?

—Por supuesto.

Ble cambió el peso de un pie a otro; sin nada más qué hacer en la cocina, parecía estar dudando entre quedarse ahí o marcharse.

Escorpio x Virgo - BibleBuildDonde viven las historias. Descúbrelo ahora