Capítulo Cuatro

103 11 10
                                    


Build: Nombre propio / Bu-ild

Definición de BUILD: nombre del vecino y némesis de Ble Sumettikul. Ble usa «Build» en lugar de «Biu» cuando quiere fingir indignación. También usa su nombre completo cada vez que habla con él confiriéndole, además, un tono sarcástico.

Ejemplo de BUILD en una oración: [pone los ojos en blanco] «Pero ¿qué haría yo sin ti, Build?»

<<<

<<<

<<<

Biu estaba desayunando un tazón de cereales frente a la ventana. Con el salón tan vacío como estaba, este se había convertido en su rincón habitual.

Que desde ahí pudiera espiar a los vecinos no era más que un plus.

Y más específicamente: espiar a los Sumettikul.

Apenas había conseguido dormir pensando en la madre de Ble, en la familia Sumettikul en general.

Porque, aunque había resuelto el misterio, no sabía cómo sacarles el tema a ellos. Y tampoco es que fuera asunto suyo. Pero no paraba de preguntarse qué tal la estab

an llevando. Se imaginaba a la pequeña Hannah, mirando a su madre con esos ojitos suyos, preguntándole dónde estaba su padre. O a Ellie... ¿Sería este el motivo por el que se había vuelto tan reservada? ¿Estaría tragándose sus lágrimas para hacerse la fuerte frente a su madre? Y Ble...

Se metió otra cucharada de cereal en la boca.

No. Mejor no pensar en eso ahora.

Al otro lado de la Calle, Marg estaba metiendo a Hannah en el coche y despidiéndose con la mano de Ble y Ellie, que se dirigían a la carrera al coche de Ble, posiblemente para llegar a tiempo al restaurante del barrio, donde Ellie trabajaba lavando platos.

Ble se palmeó el pecho y los bolsillos de los pantalones mientras, medio dormido, buscaba sus llaves. Hace un año, Ellie le hubiera dado un zape, en plan de broma, pero hoy se limitó a mirarse los puños de la camisa. Biu vio cómo se subían al coche y, cuando iba a llevarse el tazón vacío a la cocina, escuchó el sonido ahogado del coche al arrancar.

Ble volvió a intentarlo, pero el motor no respondió. No es que Biu estuviera muy puesto en motores, pero reconocía el sonido de un coche sin batería.

Suspiró, tomó sus llaves y corrió hacia sus vecinos varados. Ble tenía los ojos cerrados y estaba murmurando algo; sin duda maldiciendo.

Biu dio unos golpecitos en el cristal y Ble abrió los ojos. Otro murmullo.

Abriendo la puerta y apoyándose contra ella, Biu balanceó las llaves en un dedo, y dijo: —¿Necesitan que los lleve a algún lado?

.

.

—así es como suena un motor sano, Bible. —También suena a arrogancia, Build.

Biu intentó no sonreír y, sacando su Jeep de la cerrada, miró a Ellie por el espejo retrovisor: había movido las cajas hacia el otro lado del asiento trasero, se había puesto los audífonos y había cerrado los ojos.

Al pasar por el taller de la zona, Biu estiró la mano hacia Ble y chasqueó los dedos frente a él.

—Dame tus llaves. Le pediré al señor Feist que te intente arrancar el coche mientras estás trabajando.

Ble le estaba mirando la mano tan fijamente que Biu se preguntó si tendría las uñas sucias o algo. Porque sus manos, como tales, eran bastante normalitas. Todo en él era normalito: no tenía pecas, no tenía lunares ni tatuajes, ni venas marcadas. Su piel era pálida y sosa.

Escorpio x Virgo - BibleBuildDonde viven las historias. Descúbrelo ahora