Loki trató de acercarse en silencio. No podía escuchar lo que Peter decía, pero era claro que estaba con alguien al teléfono. Además, se le veía desesperado por encontrar algo en específico, pues estaba tanteando diversas áreas de la pared.
—Mierda... Debería marcarlo —murmuró Peter.
—¿No es este su horario de clases? ¿Señor Stark?— le llamó Loki, recargado en una esquina.
Peter lo miró con sorpresa. Ni siquiera lo había sentido llegar.
—Solo... Solo estaba buscando algo —trató de crear una excusa.
Loki, al ver el nerviosismo en el chico, elevó una ceja y caminó hacia él.
—Bueno... Ahora me da curiosidad saber qué puede perder un estudiante en el área donde se deja la basura —se colocó detrás de Peter—. ¿Será esto? —dio un golpe en la pared y se abrió un agujero.
Peter giró y tragó saliva al sentir la penetrante mirada del nuevo profesor sobre él.
—Yo... —estaba por excusarse cuando una voz conocida apareció detrás de él.
—Cuernitos, ¿podrías dejar de jugar a las escondidas? La niña ha estado inquieta.
Peter posó su mirada sobre él y abrió los ojos con sorpresa al ver a su padre frente a él.
—¿Papá...? —murmuró, posando su mirada en el bulto que cargaba entre sus brazos.
Tony frunció el ceño al darse cuenta de que su hijo estaba en el área de la basura junto a Loki. Algo realmente extraño. Sin embargo, lo primero que vino a su mente fue otra cuestión.
—¿Te estás saltando historia otra vez?
Peter no logró responder. Aún estaba tratando de descifrar por qué su padre estaba en la escuela. Además, ¿por qué buscaba al nuevo profesor con una bebé en brazos? Eran demasiadas cosas por deducir.
—No me has llamado —murmuró, saliendo de sus pensamientos.
Su última llamada fue hace casi un mes, cuando le dijo que no podrían verse debido a que se estaba preparando para una competencia.
—Bueno, dijiste que me dirías cuando estuvieras libre. Yo también he estado ocupado.
Al escuchar esa respuesta, Peter cambió su mirada de sorpresa a una que mostraba inconformidad, frunciendo el entrecejo. Loki no pasó desapercibido este gesto, notando que Peter había imitado exactamente el mismo gesto que Tony.
—¿Ocupado? —miró nuevamente a la bebé—. No he escuchado de ningún nuevo lanzamiento.
Loki observó al chico, percibiendo el cambio en su voz. Además, se podía ver la hostilidad hacia la bebé. Tony, por su parte, tomó aquella respuesta como un acto de rebeldía.
—Mis asuntos no son de conocimiento público, cariño. Así que sé un buen niño y regresa a clase.
Peter le dio una sonrisa y se colgó la mochila al hombro para caminar hacia su padre.
—Claro. No quisiera interrumpir tus asuntos.
Ni siquiera trató de disimular la molestia en su voz. Pasó al lado de Tony y se fue sin esperar una respuesta.
Loki miró a Stark. Este simplemente suspiró.
—Ya llegó la pubertad —acomodó a María entre sus brazos y dio media vuelta—. Vamos, cuernitos. Ahora tengo ganas de comida picante.
Mientras tanto, Peter avanzaba con pisadas fuertes de regreso al aula. Podría ignorar la orden de su padre y continuar con su agenda, pero se sentía molesto. No podía creer que después de no verse unos cuantos meses, su padre aparecía como si nada con un bebé en brazos. Sabía que en parte era su culpa; había estado posponiendo verlo debido a que tenía un secreto que mantener. No se sentía orgulloso, pero sabía que su padre no lo permitiría si se diera cuenta. Pero tampoco era excusa para que le buscará un reemplazo.
Mientras sacaba sus cosas para deportes, sintió que algo dentro de su bolsillo vibraba, anunciando un mensaje.
"¿Ya vienes bb? 🦄🍆"
"Cambio de planes. Estaré ocupado." Respondió sin mucho interés en explicar la situación.
No esperó la respuesta. Por el constante sonido de su celular, podía intuir que su compañero estaría molesto y lo llenaría de spam con emojis. Pero ahora no estaba de humor para soportar eso. Tenía algo más en mente.
Así que, con la idea clara, tomó nuevamente su celular y abrió el chat de su tía.
"Hoy duermo en casa de papá."
•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•
🦆