Final

224 24 18
                                    

Yo estaba observando las cosas que estaban en el cuarto de Hyunjin: sus fotos de bebé, algunas de sus pinturas, fotos familiares. Su cuarto era muy lindo. Me acerqué a su escritorio y en una cajita de cristal tenía el collar de oso que compramos en la isla de Jeju.

-Creí que ya no tendrías esto -dije señalando el collar.

-¿Por qué creerías eso? -dijo Hyunjin, levantándose de su cama y caminando hasta donde yo estaba.

-No sé, tal vez para no recordarme cada vez que lo vieras.

-¿Qué cosas dices, Lix? Lo compré en conjunto contigo, es muy valioso para mí. De hecho, casi no me lo pongo porque no quiero perderlo.

-¿En serio? Qué lindo. Igual es un objeto muy importante para mí, también no lo uso mucho. Lo traje conmigo, hay que usarlo.

-Está bien -Hyunjin me ayudó a ponerme el collar y yo le ayudé a él-. Pero, ¿lo trajiste porque sabías que nos arreglaríamos?

-Pues, algo así. Siempre supe que podríamos arreglarnos y estar juntos, aunque también lo traje por si lo de nosotros terminaba mal. Lo iba a arrojar al mar. Qué bueno que eso no pasó -dije mientras me reía.

-Sí, menos mal. Oye, ¿quieres salir a conocer uno de mis lugares favoritos aquí en Busan? Sé que te va a encantar.

Asentí, emocionado por la idea. Salimos de su casa y nos subimos a la camioneta de Hyunjin, se sentía como la vez que íbamos al aeropuerto de Seúl. Hyunjin me llevó a Gamcheon Culture Village, un lugar muy colorido y con unas vistas hermosas.

-Este lugar es increíble, Hyunjin. No sabía que existía algo así aquí -dije, maravillado por el paisaje.

-Es uno de mis lugares favoritos en Busan. Siempre me inspira venir aquí porque hay arte por todos lados- respondió con una sonrisa.

Caminamos por las estrechas calles adoquinadas, admirando los murales y las esculturas que decoraban el lugar. Había tiendas de artesanía, cafés encantadores y muchas oportunidades para tomar fotos. Hyunjin me llevó a un mirador desde el cual se podía ver toda la villa y el océano en el horizonte.

-Es realmente hermoso -dije, sintiendo una paz interior que no había experimentado en mucho tiempo.

-Sí, lo es- Hyunjin me miró con ternura-. Ven, hay algo más que quiero mostrarte. -Me tomó de la mano y me guió hasta un mural que tenía pintado al Principito. Me encantó, ya que "El Principito" es mi libro favorito.

-Es muy lindo, Hyun -dije, observando el mural con una sonrisa.

-Sabía que te gustaría, es tu libro favorito. Hay otro lugar sobre el Principito, vamos.

Me llevó a donde había una escultura del Principito y el zorro. Me parecía muy lindo, en verdad me sentía dentro del libro.

-No creí que esto estuviera tan cerca de mí, porque no supe antes. Bueno, aunque hubiera sabido, no creo haberlo visitado nunca por mi "enfermedad" -tomé a Hyunjin de la mano-. Gracias por traerme aquí, Hyun. ¿Me tomas una foto?

-Claro que sí, Lix -Hyunjin tomó mi celular y sacó la foto.

-Gracias, Hyun. Se la mandaré a mi padre -dije con una sonrisa mientras veía la foto.

-Me alegra que estés disfrutando el día -respondió Hyunjin, mirándome con cariño-. Sabes, Lix, desde que te conocí, he querido que experimentes todo esto. Hay tantas cosas hermosas por descubrir.

Mientras escribía el mensaje para mi padre, Hyunjin se quedó a mi lado, observando la escultura con una mirada pensativa.

-Listo, se la envié -dije, guardando el celular.

Comfort Love | HyunlixDonde viven las historias. Descúbrelo ahora